Mujer dio a luz a sus 62 años y tras dos décadas de menopausia

Lina Álvarez fue madre por tercera vez, 20 años después de haber pasado por la menopausia.
Lina Álvarez
Crédito: Tomada del Twitter de OkDiario

Todo un éxito fue el nacimiento de la bebé de Lina Álvarez, una doctora gallega que quedó embarazada a sus 62 años.

La mujer fue madre por tercera vez, tras dar a luz en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, a una saludable niña de un poco menos de tres kilos.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

Álvarez se sometió a una cesárea, ante los riesgos que se pudieran presentar por su avanzada edad, sin embargo, todo salió muy bien.

La pequeña llevará el mismo nombre que Lina y su abuela, y, según informa La Voz de Galicia, además de varios biberones también ha tomado el pecho.

"Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo", Lina, que ahora tiene el título de ser la madre europea de más edad.

Le puede interesar: Hombre permitió a una araña vivir en su casa y resultó ser una especie gigante

Lina Álvarez fue madre por tercera vez, 20 años después de haber pasado por la menopausia.

La doctora se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación.


Shakira

Shakira confirma show gratuito en Río 2026: lo que se sabe del concierto masivo

La cantante barranquillera estará en el concierto gratuito de Copacabana, Río de Janeiro 2026. Estos son los detalles.
La colombiana entonó sus canciones más reconocidas.



Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

Lactar, la nueva película de Harold Trompetero: la historia de un embarazo inesperado a los 62 años

Lactar: el embarazo a los 62 rompe esquemas en el cine colombiano y abre debate sobre libertad, maternidad y límites sociales

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian