Mujer dio a luz a sus 62 años y tras dos décadas de menopausia

Lina Álvarez fue madre por tercera vez, 20 años después de haber pasado por la menopausia.
Lina Álvarez
Crédito: Tomada del Twitter de OkDiario

Todo un éxito fue el nacimiento de la bebé de Lina Álvarez, una doctora gallega que quedó embarazada a sus 62 años.

La mujer fue madre por tercera vez, tras dar a luz en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, a una saludable niña de un poco menos de tres kilos.

Le puede interesar: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

Álvarez se sometió a una cesárea, ante los riesgos que se pudieran presentar por su avanzada edad, sin embargo, todo salió muy bien.

La pequeña llevará el mismo nombre que Lina y su abuela, y, según informa La Voz de Galicia, además de varios biberones también ha tomado el pecho.

"Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo", Lina, que ahora tiene el título de ser la madre europea de más edad.

Le puede interesar: Hombre permitió a una araña vivir en su casa y resultó ser una especie gigante

Lina Álvarez fue madre por tercera vez, 20 años después de haber pasado por la menopausia.

La doctora se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia