Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

La mujer alegó que llevaban 8 años de relación y ya era tiempo de contraer nupcias.
Matrimonios
Crédito: Ingimage

Hay hechos verdaderamente inverosímiles cuando de las relaciones de pareja se trata. Prueba de ello es una joven que decidió presentar una demanda en contra de su novio por no haberle propuesto matrimonio.

De acuerdo a la mujer, ya había mantenido una relación sentimental por más de 8 años y era justo que él le propusiera matrimonio.

El insólito suceso se presentó en un Tribunal de Zambia, país donde el hecho ha sido muy comentado por los medios locales.

De acuerdo al reporte, Gertrude Ngoma, una mujer de 26 años de edad, interpuso la demanda en contra de Herbert Salaliki, de 28 años.

Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse.Crédito: AFP
Matrimonio de Yessica Procil Montalvo
El hombre argumentó que no tenía los medios financieros para pagar un matrimonio.Crédito: Ingimage
De acuerdo al fallo de la Corte, en el matrimonio las partes están obligadas a cumplir los compromisos que emergen del acto.
Ahora es incierto si seguirán como pareja.Crédito: Ingimage

En su alegato está incluido que le hizo perder su tiempo, una vez pasó a descubrir que estaba frecuentando a otra mujer. Al respecto, no dudó en dudar de la lealtad de su pareja y de ahí los términos de su demanda.

"Él nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la Corte, porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro", sostuvo Ngoma, quien también tiene un hijo con el novio.

El joven, luego de la demanda que le fue interpuesta, alegó que no tenía las posibilidades financieras y todos los medios necesarios para poder pagar un matrimonio. Aun así, Salaliki acusó a su novia de lo sucedido por no prestarle la atención requerida.

Sobre el tema, el juez que asumió este polémico caso le aconsejó a la pareja a mejor buscar vías de reconciliación. En ese sentido, les sugirió que no es en los tribunales donde se logran resolver mejor los problemas de pareja.

De momento es incierto el camino que seguirá la pareja, luego de acudir a la justicia para dirimir sus conflictos por los 8 años de relación sin llegar al altar.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.