Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

La mujer alegó que llevaban 8 años de relación y ya era tiempo de contraer nupcias.
Matrimonios
Crédito: Ingimage

Hay hechos verdaderamente inverosímiles cuando de las relaciones de pareja se trata. Prueba de ello es una joven que decidió presentar una demanda en contra de su novio por no haberle propuesto matrimonio.

De acuerdo a la mujer, ya había mantenido una relación sentimental por más de 8 años y era justo que él le propusiera matrimonio.

El insólito suceso se presentó en un Tribunal de Zambia, país donde el hecho ha sido muy comentado por los medios locales.

De acuerdo al reporte, Gertrude Ngoma, una mujer de 26 años de edad, interpuso la demanda en contra de Herbert Salaliki, de 28 años.

Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse.Crédito: AFP
Matrimonio de Yessica Procil Montalvo
El hombre argumentó que no tenía los medios financieros para pagar un matrimonio.Crédito: Ingimage
De acuerdo al fallo de la Corte, en el matrimonio las partes están obligadas a cumplir los compromisos que emergen del acto.
Ahora es incierto si seguirán como pareja.Crédito: Ingimage

En su alegato está incluido que le hizo perder su tiempo, una vez pasó a descubrir que estaba frecuentando a otra mujer. Al respecto, no dudó en dudar de la lealtad de su pareja y de ahí los términos de su demanda.

"Él nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la Corte, porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro", sostuvo Ngoma, quien también tiene un hijo con el novio.

El joven, luego de la demanda que le fue interpuesta, alegó que no tenía las posibilidades financieras y todos los medios necesarios para poder pagar un matrimonio. Aun así, Salaliki acusó a su novia de lo sucedido por no prestarle la atención requerida.

Sobre el tema, el juez que asumió este polémico caso le aconsejó a la pareja a mejor buscar vías de reconciliación. En ese sentido, les sugirió que no es en los tribunales donde se logran resolver mejor los problemas de pareja.

De momento es incierto el camino que seguirá la pareja, luego de acudir a la justicia para dirimir sus conflictos por los 8 años de relación sin llegar al altar.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.