Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

La mujer alegó que llevaban 8 años de relación y ya era tiempo de contraer nupcias.
Matrimonios
Crédito: Ingimage

Hay hechos verdaderamente inverosímiles cuando de las relaciones de pareja se trata. Prueba de ello es una joven que decidió presentar una demanda en contra de su novio por no haberle propuesto matrimonio.

De acuerdo a la mujer, ya había mantenido una relación sentimental por más de 8 años y era justo que él le propusiera matrimonio.

El insólito suceso se presentó en un Tribunal de Zambia, país donde el hecho ha sido muy comentado por los medios locales.

De acuerdo al reporte, Gertrude Ngoma, una mujer de 26 años de edad, interpuso la demanda en contra de Herbert Salaliki, de 28 años.

Matrimonio y divorcio
La mujer alegó que su pareja le hizo perder su tiempo tras 8 años de relación sin llegar a casarse.Crédito: AFP
Matrimonio de Yessica Procil Montalvo
El hombre argumentó que no tenía los medios financieros para pagar un matrimonio.Crédito: Ingimage
De acuerdo al fallo de la Corte, en el matrimonio las partes están obligadas a cumplir los compromisos que emergen del acto.
Ahora es incierto si seguirán como pareja.Crédito: Ingimage

En su alegato está incluido que le hizo perder su tiempo, una vez pasó a descubrir que estaba frecuentando a otra mujer. Al respecto, no dudó en dudar de la lealtad de su pareja y de ahí los términos de su demanda.

"Él nunca ha hablado en serio, por eso lo llevé a la Corte, porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro", sostuvo Ngoma, quien también tiene un hijo con el novio.

El joven, luego de la demanda que le fue interpuesta, alegó que no tenía las posibilidades financieras y todos los medios necesarios para poder pagar un matrimonio. Aun así, Salaliki acusó a su novia de lo sucedido por no prestarle la atención requerida.

Sobre el tema, el juez que asumió este polémico caso le aconsejó a la pareja a mejor buscar vías de reconciliación. En ese sentido, les sugirió que no es en los tribunales donde se logran resolver mejor los problemas de pareja.

De momento es incierto el camino que seguirá la pareja, luego de acudir a la justicia para dirimir sus conflictos por los 8 años de relación sin llegar al altar.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar