Mujer antivacunas murió por COVID y mientras agonizaba pidió que vacunen a sus hijos

Ella, una de las antivacunas que falleció y poco antes de morir pensó que lo mejor sí era haberse inmunizado.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse. Crédito: Twitter/Cleavon_MD

Recientemente, de nuevo se han conocido varios grupos antivacuna que han hecho presencia en el país. Algunos alegan que están en su derecho de ponerse o no el biológico contra la covid-19 y piden que no se exija un carné de vacunación para ciertas cosas.

Sobre esas personas antivacuna, en las últimas horas se conoció el caso de Lydia Rodríguez, una de las defensoras a ultranza del derecho a no ponerse la vacuna contra el coronavirus.

antivacuna / mujer antivacuna murió
En el mundo avanza la vacunación. Sin embargo, hay movimiento antivacuna que insisten en su negativa al biológico.Crédito: Colprensa

Rodríguez, de acuerdo a lo que se ha conocido, recibió información poco confiable que le condujo a no permitir que ella y su familia se aplicaran el biológico en contra del covid-19.

Dottie Jones, su prima, dijo que ella –pese a que no confiaba en la vacuna– tenía claro que debía tomar ciertas precauciones como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos.

antivacuna - mujer antivacuna murió
La mujer antivacuna murió suplicando que vacunen a sus hijos.Crédito: Colprensa

Aun así, por la información que recibía siempre creyó que el mismo cuerpo podría enfrentar a la covid-19.

Pese a todas las medidas de precaución, Lydia Rodríguez se contagió del coronavirus mientras estaba en un retiro espiritual en un campamento religioso, al cual asistió junto a sus hijos. Sin embargo, su esposo, Lawrence Rodríguez, terminó con el virus mientras estaba en su trabajo.

Para infortunio de esta familia, tanto Lydia como Lawrence acabaron en una unidad de cuidados intensivos y él -al poco tiempo– murió.

Aunque en principio la pareja decidió mantener la enfermedad en secreto, poco después los síntomas se hicieron notorios. Lydia, según su prima, manifestó su voluntad de vacunarse, pero ya era imposible y el tiempo fue el factor más importante.

Pese a que la pareja en los últimos días de vida no pudo estar cerca de sus cuatro hijos, sí extendió el mensaje para que toda la familia se vacune cuanto antes.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque