Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse.
Twitter/Cleavon_MD
20 Ago 2021 11:06 AM

Mujer antivacunas murió por COVID y mientras agonizaba pidió que vacunen a sus hijos

Ella, una de las antivacunas que falleció y poco antes de morir pensó que lo mejor sí era haberse inmunizado.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Recientemente, de nuevo se han conocido varios grupos antivacuna que han hecho presencia en el país. Algunos alegan que están en su derecho de ponerse o no el biológico contra la covid-19 y piden que no se exija un carné de vacunación para ciertas cosas

Sobre esas personas antivacuna, en las últimas horas se conoció el caso de Lydia Rodríguez, una de las defensoras a ultranza del derecho a no ponerse la vacuna contra el coronavirus. 

antivacuna / mujer antivacuna murió
Colprensa
En el mundo avanza la vacunación. Sin embargo, hay movimiento antivacuna que insisten en su negativa al biológico.

Rodríguez, de acuerdo a lo que se ha conocido, recibió información poco confiable que le condujo a no permitir que ella y su familia se aplicaran el biológico en contra del covid-19.  

Dottie Jones, su prima, dijo que ella –pese a que no confiaba en la vacuna– tenía claro que debía tomar ciertas precauciones como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos. 

antivacuna - mujer antivacuna murió
Colprensa
La mujer antivacuna murió suplicando que vacunen a sus hijos.

Aun así, por la información que recibía siempre creyó que el mismo cuerpo podría enfrentar a la covid-19

Pese a todas las medidas de precaución, Lydia Rodríguez se contagió del coronavirus mientras estaba en un retiro espiritual en un campamento religioso, al cual asistió junto a sus hijos. Sin embargo, su esposo, Lawrence Rodríguez, terminó con el virus mientras estaba en su trabajo

Para infortunio de esta familia, tanto Lydia como Lawrence acabaron en una unidad de cuidados intensivos y él -al poco tiempo– murió. 

Aunque en principio la pareja decidió mantener la enfermedad en secreto, poco después los síntomas se hicieron notorios. Lydia, según su prima, manifestó su voluntad de vacunarse, pero ya era imposible y el tiempo fue el factor más importante. 

Pese a que la pareja en los últimos días de vida no pudo estar cerca de sus cuatro hijos, sí extendió el mensaje para que toda la familia se vacune cuanto antes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital