Mujer antivacunas murió por COVID y mientras agonizaba pidió que vacunen a sus hijos

Ella, una de las antivacunas que falleció y poco antes de morir pensó que lo mejor sí era haberse inmunizado.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse. Crédito: Twitter/Cleavon_MD

Recientemente, de nuevo se han conocido varios grupos antivacuna que han hecho presencia en el país. Algunos alegan que están en su derecho de ponerse o no el biológico contra la covid-19 y piden que no se exija un carné de vacunación para ciertas cosas.

Sobre esas personas antivacuna, en las últimas horas se conoció el caso de Lydia Rodríguez, una de las defensoras a ultranza del derecho a no ponerse la vacuna contra el coronavirus.

antivacuna / mujer antivacuna murió
En el mundo avanza la vacunación. Sin embargo, hay movimiento antivacuna que insisten en su negativa al biológico.Crédito: Colprensa

Rodríguez, de acuerdo a lo que se ha conocido, recibió información poco confiable que le condujo a no permitir que ella y su familia se aplicaran el biológico en contra del covid-19.

Dottie Jones, su prima, dijo que ella –pese a que no confiaba en la vacuna– tenía claro que debía tomar ciertas precauciones como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos.

antivacuna - mujer antivacuna murió
La mujer antivacuna murió suplicando que vacunen a sus hijos.Crédito: Colprensa

Aun así, por la información que recibía siempre creyó que el mismo cuerpo podría enfrentar a la covid-19.

Pese a todas las medidas de precaución, Lydia Rodríguez se contagió del coronavirus mientras estaba en un retiro espiritual en un campamento religioso, al cual asistió junto a sus hijos. Sin embargo, su esposo, Lawrence Rodríguez, terminó con el virus mientras estaba en su trabajo.

Para infortunio de esta familia, tanto Lydia como Lawrence acabaron en una unidad de cuidados intensivos y él -al poco tiempo– murió.

Aunque en principio la pareja decidió mantener la enfermedad en secreto, poco después los síntomas se hicieron notorios. Lydia, según su prima, manifestó su voluntad de vacunarse, pero ya era imposible y el tiempo fue el factor más importante.

Pese a que la pareja en los últimos días de vida no pudo estar cerca de sus cuatro hijos, sí extendió el mensaje para que toda la familia se vacune cuanto antes.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.