Mujer antivacunas murió por COVID y mientras agonizaba pidió que vacunen a sus hijos

Ella, una de las antivacunas que falleció y poco antes de morir pensó que lo mejor sí era haberse inmunizado.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse.
Una mujer antivacunas murió por COVID y poco antes de fallecer pidió a su familia vacunarse. Crédito: Twitter/Cleavon_MD

Recientemente, de nuevo se han conocido varios grupos antivacuna que han hecho presencia en el país. Algunos alegan que están en su derecho de ponerse o no el biológico contra la covid-19 y piden que no se exija un carné de vacunación para ciertas cosas.

Sobre esas personas antivacuna, en las últimas horas se conoció el caso de Lydia Rodríguez, una de las defensoras a ultranza del derecho a no ponerse la vacuna contra el coronavirus.

antivacuna / mujer antivacuna murió
En el mundo avanza la vacunación. Sin embargo, hay movimiento antivacuna que insisten en su negativa al biológico.Crédito: Colprensa

Rodríguez, de acuerdo a lo que se ha conocido, recibió información poco confiable que le condujo a no permitir que ella y su familia se aplicaran el biológico en contra del covid-19.

Dottie Jones, su prima, dijo que ella –pese a que no confiaba en la vacuna– tenía claro que debía tomar ciertas precauciones como el uso del tapabocas y el lavado constante de manos.

antivacuna - mujer antivacuna murió
La mujer antivacuna murió suplicando que vacunen a sus hijos.Crédito: Colprensa

Aun así, por la información que recibía siempre creyó que el mismo cuerpo podría enfrentar a la covid-19.

Pese a todas las medidas de precaución, Lydia Rodríguez se contagió del coronavirus mientras estaba en un retiro espiritual en un campamento religioso, al cual asistió junto a sus hijos. Sin embargo, su esposo, Lawrence Rodríguez, terminó con el virus mientras estaba en su trabajo.

Para infortunio de esta familia, tanto Lydia como Lawrence acabaron en una unidad de cuidados intensivos y él -al poco tiempo– murió.

Aunque en principio la pareja decidió mantener la enfermedad en secreto, poco después los síntomas se hicieron notorios. Lydia, según su prima, manifestó su voluntad de vacunarse, pero ya era imposible y el tiempo fue el factor más importante.

Pese a que la pareja en los últimos días de vida no pudo estar cerca de sus cuatro hijos, sí extendió el mensaje para que toda la familia se vacune cuanto antes.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.