Moda para hombres
Moda para hombres
Pixabay - StockSnap
27 Nov 2022 08:32 PM

Moda para hombres: vestirse elegante y con estilo del siglo XXI

Los hombres se encuentran con la incertidumbre de no saber qué tipo de ropa va acorde al estilo.
mabaquero
Mayra
Baquero
@MayraBaquerot

Frecuentemente los hombres y mujeres se encuentran con la incertidumbre de no saber qué tipo de ropa va acorde al estilo, la forma del cuerpo y la personalidad, por lo que en ocasiones arriesgarse a vestir diferente puede generar inseguridad, razón por la que cada vez que se va a comprar ropa ya sea para el trabajo, una celebración o simplemente para salir  a diario, son los hombres los que más difícil lo tienen.

Encontrar una marca que nos brinde versatilidad y autenticidad es una pieza clave, aunque a esto también se une hallar colores y cortes que nos ayuden a resaltar cada tipo de cuerpo, aspectos que a la hora de comprar se deben tener muy en cuenta, sobre todo en esta época de festividades, donde todos queremos lucir bien y no pasar desapercibidos.

De interés: Implantes de pelo en Turquía, ¿cuánto tiempo toma? ¿requiere incapacidad?

De acuerdo a la diseñadora Paula Bello de la marca colombiana Hans Sachs especializada en ropa masculina, esta temporada de fin de año viene con una propuesta clásica y una paleta de color fría como el vinotinto y verdes militares, sumándose a esta, las prendas en dril y telas náuticas. 

Asimismo, la experta en moda señala que para los hombres es importante la versatilidad y la comodidad, por lo que una buena chaqueta o abrigo marcaran la diferencia, al igual que un buen calzado que esté acorde a la ocasión.

"Aprender a conocer nuestro cuerpo nos ayudará a encontrar potencial en diferentes hormas y largos que hay en el mercado; por ejemplo: para los hombres de una estatura baja no es aconsejable llevar prendas tan holgadas o largas ya que no son tan favorecedoras y acortaran más su silueta" indicó. 

La joven también recomienda que tener prendas esenciales en el closet será un plus de versatilidad y atemporalidad, la llamada regla del 80/20, donde el 80% son colores y 20% prendas básicas con tonalidades planas como el negro, gris, blanco, caqui.

Moda con sentido social

Hans Sachs es una empresa que cree en el talento y mano de obra colombiana, por ello la fabricación de cada una de sus prendas es local. Además, está en búsqueda de una expansión en mercados extranjeros y actualmente está pasando por una transición para tener lo mejor del casualwear y workleisure, estilos que al complementarse hacen que el hombre luzca más fresco a la hora de vestir.

Esta marca representa el talento colombiano, no solo en diseño y moda, si no que también busca resaltar el talento de los jóvenes por hacer empresa y construir un país mediante de fabricación local. Desde sus inicios en 2018, la fabricación en Colombia ha sido uno de los grandes pilares y hoy por medio de la venta de moda masculina la marca cuenta con líneas de productos como cinturones, medias, zapatos, chaquetas, botas, tenis y muchas cosas más, siempre con la ilusión de ver felices a sus clientes con sus productos.

“Es cierto que cada día más nuestra industria es más consiente en el impacto de los residuos y desechos generados por los materiales y procesos que se hacen en fabricación, por ello empezaremos en el 2023 a implementar materiales más orgánicos y con mayor tecnología como protección solar y cloro-resistencia para que la prenda tenga una vida más útil y evitar ser un fast-fashion. Algunas telas como el poliéster reciclado creado a partir del PET serán aliados a la hora de crear”, finalizó Paula Bello, Diseñadora de Hans Sachs.

Fuente
Sistema Integrado Digital