¿Qué es Mercurio Retrógrado? 23 de agosto comienza su temporada Virgo: sus efectos en los signos

Mercurio Retrógrado impacta a todos los signos del zodiaco en diferentes aspectos, vea aquí cuales serán sus efectos en agosto.
Astrología: mercurio retrógrado
Astrología Crédito: Pixabay - MiraCosic

Seguramente muchos han escuchado el término de Mercurio Retrogrado, el concepto se refiere a un fenómeno astronómico que se ha popularizado gracias a la astrología y que para muchos se traduce en temporadas difíciles.

En cuestiones científicas, Mercurio Retrógrado es solo una ilusión óptica que se genera desde la perspectiva de la Tierra, que hace ver como si el planeta estuviese retrocediendo.

Pero para el mundo de la astrología está asociado a la predicción de tiempos inestables o problemáticos. Sin embargo, este fenómeno también ocurre con otros planetas.

Puede ver: Signos con más suerte en la temporada virgo de agosto a septiembre ¿Está el suyo?

En el mundo de la astrología, que un planeta este retrógrado simboliza un retroceso en los aspectos que este representa, en este caso, con Mercurio, está asociado a una debilidad en temas de comunicación, lógica y tecnología. Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 3 meses.

Con cada retrogradación en Mercurio es preciso realizar un análisis de proyectos para replanificar los meses que vienen y tomar un cambio de rumbo de ser necesario.

Mercurio retrógrado el 23 de agosto al 15 de septiembre del 2023

Para esta temporada, Mercurio retrógrada en virgo y por eso se siente de manera diferente y representa unas semanas permeadas de indecisión, lo que hará que estemos sobre pensando las cosas una y otra vez.

Se trata de una energía que impacta más dentro del ser, por lo que no depara un caos externo, sino un golpe al ego que trae una lección, que genera quietud en el exterior, pero mucho que pensar dentro de cada uno y hacer introspección.

Lea también: Cómo identificar si le están haciendo brujería: diferencie si está enfermo o le hacen trabajo oscuro

En estos casos, Mercurio también es una gran ventana a que algunas cosas que comencemos no salgan tal y como pensamos. Por eso, alienta más a recapitular situaciones o reevaluarlas, antes de comenzar nuevos proyectos.

Los astrólogos recomiendan no firmar papeles o contratos, sino más bien revisar minuciosamente los documentos. Aconsejan no vender ni comprar, evitar los proyectos de crecimiento de negocios, tampoco es un tiempo apropiado para viajar o iniciar proyectos relacionados con las redes sociales.

Cuando Mercurio retrógrada en virgo impacta a signos mutables como Géminis, Piscis, Sagitario o Virgo.


música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella