Café y cucarachas, la advertencia de un médico
Café y cucarachas, la advertencia de un médico.
Imagen de Christoph en Pixabay / Imagen de Shaun F en Pixabay
10 Mar 2021 05:20 PM

Médico se hace viral al advertir que el café tiene restos de cucarachas

Karan Rajan, el galeno protagonista del video, dio ‘cátedra’ de las mejores horas para tomarse el tinto.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Si hay algo que es delicioso es el café en la mañana, lo que en muchas zonas de Colombia es llamado el tintico de las primeras horas del día

De tiempo atrás, se ha venido hablando de los beneficios que tiene el café en el cuerpo humano. Hay estudios que hablan que es bueno para el corazón, también que puede ayudar en el propósito de perder peso o hasta es afrodisíaco.

Sin embargo, de lo que poco se ha escuchado hablar sobre el café es que su composición tiene hasta animales. Al respecto, en las últimas horas se ha vuelto viral el video del doctor Karan Rajan, un médico británico, que habló del tema

De acuerdo al galeno, hay una estrecha relación entre el famoso tintico y las cucarachas, un animal poco querido por su aspecto.

Cucarachas en el café
Imagen de Dirk (Beeki®) Schumacher en Pixabay
Cucarachas en el café, la advertencia de un médico.

De acuerdo a doctor Rajan, quien se ha convertido en toda una celebridad en TikTok gracias a sus videos sobre ciencia y salud, el café al ser tomado también implica el consumo de cucarachas. 

“Si bebes café, también estás consumiendo cucarachas. El café en grano, como el que se puede comprar en cualquier tienda, contiene restos de cucarachas. Cierto porcentaje de ese café está infectado de restos de cucarachas y otros insectos”, dijo en un video que tiene casi dos millones de reproducciones. 

En el video –que es furor ya en redes– el médico también exhorta a los alérgicos a las cucarachas a “evitar” el café en grano

El médico Karan Rajan igualmente hizo un ‘manual’ sobre las horas más convenientes para consumir un café. En ese sentido, desestimó que sea en la mañana -como muchos creen- que sea la mejor hora para beberlo. 

Café y la polémica que levantó un médico británico
Imagen de fancycrave1 en Pixabay
La Federación Nacional de Cafeteros publicó el precio del café.

Rajan sugirió no consumir café entre las 8 a 9 de la mañana, de 12 a 1 de la tarde o de 5 a 6. Según él, ese es el momento en el que la hormona cortisol, la responsable de combatir el estrés, sube en el organismo, algo a lo que no es recomendable incluirle cafeína.  

Por eso, recomendó que se tome café entre las 10 de la mañana y hasta las 12; o entre las 2 y las 5 de la tarde.  

Fuente
Sistema integrado Digital