Vehículos de colección
RCN Radio
13 Sep 2019 01:12 PM

Más de 2.000 carros de colección serán exhibidos este fin de semana en La Calera

La caravana de vehículos hace parte del primer encuentro internacional de aficionados que se realiza en el país.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Este sábado 14 de septiembre más de 2.000 vehículos clásicos y de colección serán exhibidos en el municipio de La Calera (Cundinamarca), en el marco del primer encuentro internacional que se realiza en el país.

De acuerdo con los organizadores del evento, el objetivo es promover la afición hacia esos automóviles que es de gran acogida en varios países del mundo.

La caravana de estos automotores iniciará a partir de las diez de la mañana en el Centro Comercial Bima (Autopista Norte costado oriental) y tendrá una primera estación en el parque principal del municipio de Sopó.

Le puede interesar: Bogotá Madrid Fusión llegará con sabores de los mejores 20 chefs del mundo

Posteriormente, los coleccionistas se desplazarán hasta la población de La Calera en donde se realizarán varias actividades, a propósito de la celebración este fin de semana del día del Amor y la Amistad.

En el encuentro también participarán los coleccionistas más destacados de Colombia, quienes harán una exhibición de los vehículos que hacen parte de la historia de movilidad terrestre de nuestro país.

Martha Saavedra, organizadora del evento, señaló que “la idea es tener un espacio en el que podamos exhibir a las familias, aficionados, y en general a todo el público, los vehículos de colección con los que contamos en diferentes clubes".

Indicó que "entre ellos vamos a poder observar automotores con más de cien años, que actualmente se encuentran en buenas condiciones”.

En el desfile denominado “Dos pasiones que ruedan” y que llegará hasta 'Plaza Principal', estarán presentes el club de aficionados a vehículos Antiguos (CAVA), además de  Night Riders (grupo de Motos Harley Davison en Colombia) y la Asociación Caribe Bogotá.

Cabe mencionar que de acuerdo con los expertos, Colombia cuenta actualmente con cientos de vehículos muy apetecidos en ese mercado del coleccionismo, debido a su antigüedad y a que en los últimos cien años han ingresado ese tipo de automotores a nuestro país.

Fuente
Sistema Integrado de Información