Mamá compra muñecas a su bebé para evitar que sea sexista

Este caso, que se hizo popular en las redes, tiene como intención -de acuerdo a la mujer- eliminar los estereotipos.
sexista: mamá compra muñecas a su hijo para acabar estereotipos
Una mamá compra muñecas a su hijo para acabar con estereotipos sexistas. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay e Instagram

Desde hace varios años, miles de personas alrededor del mundo viene luchando para cavar con todos los estereotipos, siendo el machismo y los temas sexistas de los más combatidos.

Sobre el tema, una curiosa forma de educar a su hijo tomó una madre, para darle una formación en valores que estén encaminados a acabar con el sexismo.

Se trata de la actriz brasileña Giselle Itiê quien ha llamado la atención al confesar que ella misma ha tratado de educar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género. En se sentido, la artista dijo que ha permitido que su criatura tenga juguetes que son considerados para niños, pero también los que son considerados para niñas.

El propósito es lograr que en un futuro no muy lejano, su hijo no sea sexista y entienda la diversidad en el mundo.

Como era de esperarse, Giselle Itiê levantó ampolla por cuenta de sus declaraciones que son encaminadas a cambiar el pensamiento y mentalidad frente a los roles de género.

Giselle Itiê dijo que tiene como objetivo que su bebé crezca con los juguetes de niños y niñas para quitarle estas talanqueras mentales sobre los géneros.

De acuerdo a la actriz, como su hijo apenas es un bebé va a crecer sin estereotipos o prejuicios que han sido establecidos por la sociedad.

Y es que la actriz brasileña dijo que los hombres también tienen un lado femenino. De ahí que ella quiera que sea su propio hijo quien tenga la oportunidad de elegir lo que quiera.

Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, recalcó.

Y agregó: “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”.


Diomedes Díaz

Diomedes Díaz es homenajeado este 26 de mayo con nuevo videoclip de “Sin Medir Distancias” a 40 años de su lanzamiento

Videoclip de Sin Medir Distancias rinde homenaje a Diomedes Díaz 40 años después y convoca a fans para compartir sus recuerdos junto a la canción.
Diomedes Díaz



James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.