Mamá compra muñecas a su bebé para evitar que sea sexista

Este caso, que se hizo popular en las redes, tiene como intención -de acuerdo a la mujer- eliminar los estereotipos.
sexista: mamá compra muñecas a su hijo para acabar estereotipos
Una mamá compra muñecas a su hijo para acabar con estereotipos sexistas. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay e Instagram

Desde hace varios años, miles de personas alrededor del mundo viene luchando para cavar con todos los estereotipos, siendo el machismo y los temas sexistas de los más combatidos.

Sobre el tema, una curiosa forma de educar a su hijo tomó una madre, para darle una formación en valores que estén encaminados a acabar con el sexismo.

Se trata de la actriz brasileña Giselle Itiê quien ha llamado la atención al confesar que ella misma ha tratado de educar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género. En se sentido, la artista dijo que ha permitido que su criatura tenga juguetes que son considerados para niños, pero también los que son considerados para niñas.

El propósito es lograr que en un futuro no muy lejano, su hijo no sea sexista y entienda la diversidad en el mundo.

Como era de esperarse, Giselle Itiê levantó ampolla por cuenta de sus declaraciones que son encaminadas a cambiar el pensamiento y mentalidad frente a los roles de género.

Giselle Itiê dijo que tiene como objetivo que su bebé crezca con los juguetes de niños y niñas para quitarle estas talanqueras mentales sobre los géneros.

De acuerdo a la actriz, como su hijo apenas es un bebé va a crecer sin estereotipos o prejuicios que han sido establecidos por la sociedad.

Y es que la actriz brasileña dijo que los hombres también tienen un lado femenino. De ahí que ella quiera que sea su propio hijo quien tenga la oportunidad de elegir lo que quiera.

Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, recalcó.

Y agregó: “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”.


Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.