Mamá compra muñecas a su bebé para evitar que sea sexista

Este caso, que se hizo popular en las redes, tiene como intención -de acuerdo a la mujer- eliminar los estereotipos.
sexista: mamá compra muñecas a su hijo para acabar estereotipos
Una mamá compra muñecas a su hijo para acabar con estereotipos sexistas. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay e Instagram

Desde hace varios años, miles de personas alrededor del mundo viene luchando para cavar con todos los estereotipos, siendo el machismo y los temas sexistas de los más combatidos.

Sobre el tema, una curiosa forma de educar a su hijo tomó una madre, para darle una formación en valores que estén encaminados a acabar con el sexismo.

Se trata de la actriz brasileña Giselle Itiê quien ha llamado la atención al confesar que ella misma ha tratado de educar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género. En se sentido, la artista dijo que ha permitido que su criatura tenga juguetes que son considerados para niños, pero también los que son considerados para niñas.

El propósito es lograr que en un futuro no muy lejano, su hijo no sea sexista y entienda la diversidad en el mundo.

Como era de esperarse, Giselle Itiê levantó ampolla por cuenta de sus declaraciones que son encaminadas a cambiar el pensamiento y mentalidad frente a los roles de género.

Giselle Itiê dijo que tiene como objetivo que su bebé crezca con los juguetes de niños y niñas para quitarle estas talanqueras mentales sobre los géneros.

De acuerdo a la actriz, como su hijo apenas es un bebé va a crecer sin estereotipos o prejuicios que han sido establecidos por la sociedad.

Y es que la actriz brasileña dijo que los hombres también tienen un lado femenino. De ahí que ella quiera que sea su propio hijo quien tenga la oportunidad de elegir lo que quiera.

Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, recalcó.

Y agregó: “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”.


Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026