Mamá compra muñecas a su bebé para evitar que sea sexista

Este caso, que se hizo popular en las redes, tiene como intención -de acuerdo a la mujer- eliminar los estereotipos.
sexista: mamá compra muñecas a su hijo para acabar estereotipos
Una mamá compra muñecas a su hijo para acabar con estereotipos sexistas. Crédito: Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay e Instagram

Desde hace varios años, miles de personas alrededor del mundo viene luchando para cavar con todos los estereotipos, siendo el machismo y los temas sexistas de los más combatidos.

Sobre el tema, una curiosa forma de educar a su hijo tomó una madre, para darle una formación en valores que estén encaminados a acabar con el sexismo.

Se trata de la actriz brasileña Giselle Itiê quien ha llamado la atención al confesar que ella misma ha tratado de educar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género. En se sentido, la artista dijo que ha permitido que su criatura tenga juguetes que son considerados para niños, pero también los que son considerados para niñas.

El propósito es lograr que en un futuro no muy lejano, su hijo no sea sexista y entienda la diversidad en el mundo.

Como era de esperarse, Giselle Itiê levantó ampolla por cuenta de sus declaraciones que son encaminadas a cambiar el pensamiento y mentalidad frente a los roles de género.

Giselle Itiê dijo que tiene como objetivo que su bebé crezca con los juguetes de niños y niñas para quitarle estas talanqueras mentales sobre los géneros.

De acuerdo a la actriz, como su hijo apenas es un bebé va a crecer sin estereotipos o prejuicios que han sido establecidos por la sociedad.

Y es que la actriz brasileña dijo que los hombres también tienen un lado femenino. De ahí que ella quiera que sea su propio hijo quien tenga la oportunidad de elegir lo que quiera.

Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, recalcó.

Y agregó: “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”.


televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política