sexista: mamá compra muñecas a su hijo para acabar estereotipos
Una mamá compra muñecas a su hijo para acabar con estereotipos sexistas.
Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay e Instagram
2 Sep 2021 09:59 AM

Mamá compra muñecas a su bebé para evitar que sea sexista

Este caso, que se hizo popular en las redes, tiene como intención -de acuerdo a la mujer- eliminar los estereotipos.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Desde hace varios años, miles de personas alrededor del mundo viene luchando para cavar con todos los estereotipos, siendo el machismo y los temas sexistas de los más combatidos.

Sobre el tema, una curiosa forma de educar a su hijo tomó una madre, para darle una formación en valores que estén encaminados a acabar con el sexismo.

Se trata de la actriz brasileña Giselle Itiê quien ha llamado la atención al confesar que ella misma ha tratado de educar a su hijo sin prejuicios y estereotipos de género. En se sentido, la artista dijo que ha permitido que su criatura tenga juguetes que son considerados para niños, pero también los que son considerados para niñas.

El propósito es lograr que en un futuro no muy lejano, su hijo no sea sexista y entienda la diversidad en el mundo. 

Como era de esperarse, Giselle Itiê levantó ampolla por cuenta de sus declaraciones que son encaminadas a cambiar el pensamiento y mentalidad frente a los roles de género.

Giselle Itiê dijo que tiene como objetivo que su bebé crezca con los juguetes de niños y niñas para quitarle estas talanqueras mentales sobre los géneros.

De acuerdo a la actriz, como su hijo apenas es un bebé va a crecer sin estereotipos o prejuicios que han sido establecidos por la sociedad.

Y es que la actriz brasileña dijo que los hombres también tienen un lado femenino. De ahí que ella quiera que sea su propio hijo quien tenga la oportunidad de elegir lo que quiera.

Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida”, recalcó. 

Y agregó: “Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que su bebé no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”.

Fuente
Sistema Integrado Digital