¿Mal aliento? Bebidas recomendadas para evitar la halitosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.
mal aliento
mal aliento Crédito: Cortesía

Uno de los problemas que aqueja a la población mundial es el mal aliento, conocido como halitosis, que es causado por bacterias que producen olor y que crecen con bastante frecuencia en la boca.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

Según Mayo Clinic, entre las causas más comunes de la halitosis está el consumo de algunos alimentos como la el ajo y las cebollas, los cuales contienen aceites intensos que no contribuyen con un buen aliento.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.

Dentro de sus recomendaciones están incluir una dieta saludable y una buena higiene bucal, sino además consumir algunas bebidas que ayuda a evitar y curar el mal olor de la boca.

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

A eso se suma que el consumo de ciertos alimentos ayuda a eliminar el mal aliento cómo son el zumo de limón, piña, kiwi, fresa, que son cítricas y permiten combatir el mal aliento gracias a su poder antibacteriano y astringente.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.