¿Mal aliento? Bebidas recomendadas para evitar la halitosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.
mal aliento
mal aliento Crédito: Cortesía

Uno de los problemas que aqueja a la población mundial es el mal aliento, conocido como halitosis, que es causado por bacterias que producen olor y que crecen con bastante frecuencia en la boca.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

Según Mayo Clinic, entre las causas más comunes de la halitosis está el consumo de algunos alimentos como la el ajo y las cebollas, los cuales contienen aceites intensos que no contribuyen con un buen aliento.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.

Dentro de sus recomendaciones están incluir una dieta saludable y una buena higiene bucal, sino además consumir algunas bebidas que ayuda a evitar y curar el mal olor de la boca.

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

A eso se suma que el consumo de ciertos alimentos ayuda a eliminar el mal aliento cómo son el zumo de limón, piña, kiwi, fresa, que son cítricas y permiten combatir el mal aliento gracias a su poder antibacteriano y astringente.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.