¿Mal aliento? Bebidas recomendadas para evitar la halitosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.
mal aliento
mal aliento Crédito: Cortesía

Uno de los problemas que aqueja a la población mundial es el mal aliento, conocido como halitosis, que es causado por bacterias que producen olor y que crecen con bastante frecuencia en la boca.

Le puede interesar: Moderna: nueva vacuna protege más contra ómicron

Según Mayo Clinic, entre las causas más comunes de la halitosis está el consumo de algunos alimentos como la el ajo y las cebollas, los cuales contienen aceites intensos que no contribuyen con un buen aliento.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la halitosis o el problema del mal aliento afecta a la mitad de la población mundial.

Dentro de sus recomendaciones están incluir una dieta saludable y una buena higiene bucal, sino además consumir algunas bebidas que ayuda a evitar y curar el mal olor de la boca.

Lea también: Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

A eso se suma que el consumo de ciertos alimentos ayuda a eliminar el mal aliento cómo son el zumo de limón, piña, kiwi, fresa, que son cítricas y permiten combatir el mal aliento gracias a su poder antibacteriano y astringente.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo