Maestro de kung fu se entrena recibiendo golpe con tronco en los genitales

Su técnica, llamada por algunos como 'la entrepierna de hierro', ha levantado todo tipo de comentarios.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El kung fu –las artes marciales de origen chino– han llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo al representar una exhortación a la disciplina y entrega. Bruce Lee, la leyenda, es tal vez su mayor representante por las exhibiciones que hacia para castigar a sus oponentes.

A propósito de esta habilidad, muchos se pregunta cómo pueden entrenarse sus exponentes para poder soportar eventualmente un golpe en las partes nobles.

Al respecto, Wang Liutai, un veterano maestro de artes marciales de la ciudad Juntun Village (China), reveló una insólita táctica para poder resistir un golpe en los testículos.

Su entrenamiento ha sido bautizado iron crotch o entrepierna de hierro, algo que lleva a tener cierta destreza para poder resistir golpes en los genitales.

A sus 65 años, el profesor Wang Liutai se entrena con un tronco de madera de dos metros y 40 kilos de peso. Desde hace más de 50 años utiliza el tronco en forma de balanza para que le golpee en su entrepierna.

Pese a lo que reza el adagio popular de “se quedó tío”, lo cierto es que el profesor es padre de dos hijos, de acuerdo al informe divulgado por OddityCentral. Esto –como es lógico– abre el debate sobre si afecta o no la fertilidad.

Paradójicamente, Wang Liutai no es el único que se somete a esta exigente rutina. Él tiene cinco alumnos que le acompañan a ser golpeados por el columpio del tronco. Y aunque suene mentira, antes se entrenaban pateándose unos a otros en la entrepierna.

Ahora bien, la recomendación del maestro es no hacerlo en casa porque su técnica, para un novato, puede llegar a dejar serias lesiones.


Temas relacionados

Karol G

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.
Karol G interpretó ‘Matadora’ por primera vez durante el concierto con el que dio inicio a su gira ‘Viajando por el mundo, Tropitour’ en Chicago.



Los colombianos que tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Solo tres colombianas hacen parte del Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento.

Velatón en Bogotá pidió justicia por el joven Juan Sebastián Romero a un mes de su confusa muerte en Fontibón

Velatón en el Concejo de Bogotá por Juan Sebastián Romero, diseñador asesinado en Fontibón: familiares piden a la Fiscalía celeridad y justicia.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026