Maestro de kung fu se entrena recibiendo golpe con tronco en los genitales

Su técnica, llamada por algunos como 'la entrepierna de hierro', ha levantado todo tipo de comentarios.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El kung fu –las artes marciales de origen chino– han llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo al representar una exhortación a la disciplina y entrega. Bruce Lee, la leyenda, es tal vez su mayor representante por las exhibiciones que hacia para castigar a sus oponentes.

A propósito de esta habilidad, muchos se pregunta cómo pueden entrenarse sus exponentes para poder soportar eventualmente un golpe en las partes nobles.

Al respecto, Wang Liutai, un veterano maestro de artes marciales de la ciudad Juntun Village (China), reveló una insólita táctica para poder resistir un golpe en los testículos.

Su entrenamiento ha sido bautizado iron crotch o entrepierna de hierro, algo que lleva a tener cierta destreza para poder resistir golpes en los genitales.

A sus 65 años, el profesor Wang Liutai se entrena con un tronco de madera de dos metros y 40 kilos de peso. Desde hace más de 50 años utiliza el tronco en forma de balanza para que le golpee en su entrepierna.

Pese a lo que reza el adagio popular de “se quedó tío”, lo cierto es que el profesor es padre de dos hijos, de acuerdo al informe divulgado por OddityCentral. Esto –como es lógico– abre el debate sobre si afecta o no la fertilidad.

Paradójicamente, Wang Liutai no es el único que se somete a esta exigente rutina. Él tiene cinco alumnos que le acompañan a ser golpeados por el columpio del tronco. Y aunque suene mentira, antes se entrenaban pateándose unos a otros en la entrepierna.

Ahora bien, la recomendación del maestro es no hacerlo en casa porque su técnica, para un novato, puede llegar a dejar serias lesiones.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro