Maestro de kung fu se entrena recibiendo golpe con tronco en los genitales

Su técnica, llamada por algunos como 'la entrepierna de hierro', ha levantado todo tipo de comentarios.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El kung fu –las artes marciales de origen chino– han llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo al representar una exhortación a la disciplina y entrega. Bruce Lee, la leyenda, es tal vez su mayor representante por las exhibiciones que hacia para castigar a sus oponentes.

A propósito de esta habilidad, muchos se pregunta cómo pueden entrenarse sus exponentes para poder soportar eventualmente un golpe en las partes nobles.

Al respecto, Wang Liutai, un veterano maestro de artes marciales de la ciudad Juntun Village (China), reveló una insólita táctica para poder resistir un golpe en los testículos.

Su entrenamiento ha sido bautizado iron crotch o entrepierna de hierro, algo que lleva a tener cierta destreza para poder resistir golpes en los genitales.

A sus 65 años, el profesor Wang Liutai se entrena con un tronco de madera de dos metros y 40 kilos de peso. Desde hace más de 50 años utiliza el tronco en forma de balanza para que le golpee en su entrepierna.

Pese a lo que reza el adagio popular de “se quedó tío”, lo cierto es que el profesor es padre de dos hijos, de acuerdo al informe divulgado por OddityCentral. Esto –como es lógico– abre el debate sobre si afecta o no la fertilidad.

Paradójicamente, Wang Liutai no es el único que se somete a esta exigente rutina. Él tiene cinco alumnos que le acompañan a ser golpeados por el columpio del tronco. Y aunque suene mentira, antes se entrenaban pateándose unos a otros en la entrepierna.

Ahora bien, la recomendación del maestro es no hacerlo en casa porque su técnica, para un novato, puede llegar a dejar serias lesiones.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.