Maestro de kung fu se entrena recibiendo golpe con tronco en los genitales

Su técnica, llamada por algunos como 'la entrepierna de hierro', ha levantado todo tipo de comentarios.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El kung fu –las artes marciales de origen chino– han llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo al representar una exhortación a la disciplina y entrega. Bruce Lee, la leyenda, es tal vez su mayor representante por las exhibiciones que hacia para castigar a sus oponentes.

A propósito de esta habilidad, muchos se pregunta cómo pueden entrenarse sus exponentes para poder soportar eventualmente un golpe en las partes nobles.

Al respecto, Wang Liutai, un veterano maestro de artes marciales de la ciudad Juntun Village (China), reveló una insólita táctica para poder resistir un golpe en los testículos.

Su entrenamiento ha sido bautizado iron crotch o entrepierna de hierro, algo que lleva a tener cierta destreza para poder resistir golpes en los genitales.

A sus 65 años, el profesor Wang Liutai se entrena con un tronco de madera de dos metros y 40 kilos de peso. Desde hace más de 50 años utiliza el tronco en forma de balanza para que le golpee en su entrepierna.

Pese a lo que reza el adagio popular de “se quedó tío”, lo cierto es que el profesor es padre de dos hijos, de acuerdo al informe divulgado por OddityCentral. Esto –como es lógico– abre el debate sobre si afecta o no la fertilidad.

Paradójicamente, Wang Liutai no es el único que se somete a esta exigente rutina. Él tiene cinco alumnos que le acompañan a ser golpeados por el columpio del tronco. Y aunque suene mentira, antes se entrenaban pateándose unos a otros en la entrepierna.

Ahora bien, la recomendación del maestro es no hacerlo en casa porque su técnica, para un novato, puede llegar a dejar serias lesiones.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026