Maestro de kung fu se entrena recibiendo golpe con tronco en los genitales

Su técnica, llamada por algunos como 'la entrepierna de hierro', ha levantado todo tipo de comentarios.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos.
Un profesor de kung fu se entrena recibiendo golpe con un tronco en los testículos. Crédito: Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El kung fu –las artes marciales de origen chino– han llamado la atención de muchos jóvenes alrededor del mundo al representar una exhortación a la disciplina y entrega. Bruce Lee, la leyenda, es tal vez su mayor representante por las exhibiciones que hacia para castigar a sus oponentes.

A propósito de esta habilidad, muchos se pregunta cómo pueden entrenarse sus exponentes para poder soportar eventualmente un golpe en las partes nobles.

Al respecto, Wang Liutai, un veterano maestro de artes marciales de la ciudad Juntun Village (China), reveló una insólita táctica para poder resistir un golpe en los testículos.

Su entrenamiento ha sido bautizado iron crotch o entrepierna de hierro, algo que lleva a tener cierta destreza para poder resistir golpes en los genitales.

A sus 65 años, el profesor Wang Liutai se entrena con un tronco de madera de dos metros y 40 kilos de peso. Desde hace más de 50 años utiliza el tronco en forma de balanza para que le golpee en su entrepierna.

Pese a lo que reza el adagio popular de “se quedó tío”, lo cierto es que el profesor es padre de dos hijos, de acuerdo al informe divulgado por OddityCentral. Esto –como es lógico– abre el debate sobre si afecta o no la fertilidad.

Paradójicamente, Wang Liutai no es el único que se somete a esta exigente rutina. Él tiene cinco alumnos que le acompañan a ser golpeados por el columpio del tronco. Y aunque suene mentira, antes se entrenaban pateándose unos a otros en la entrepierna.

Ahora bien, la recomendación del maestro es no hacerlo en casa porque su técnica, para un novato, puede llegar a dejar serias lesiones.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.
Emiro Navarro, Virginia Lizcano, Víctor Tarazona, Martha Restrepo, Marcela Carvajal, Tavo Bernate y Verónica Orozco son los participantes en riesgo.



Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá