Los trabajos que no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial

Conozca cuáles son las profesiones que no desaparecerán por la Inteligencia Artificial.
Contrato de prestación de servicios
Crédito: Freepik / pressfoto


La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que imita la inteligencia humana para realizar tareas y mejorar de forma interactiva. La IA sigue siendo una tecnología en evolución que tiene el potencial de transformar muchos aspectos de nuestras vidas.



Se ha convertido en una herramienta fundamental en múltiples sectores, como la salud, las finanzas, el transporte, la educación, entre otros.

Le puede interesar: Herramienta de IA logra analizar el ADN del cáncer cerebral durante una operación



La IA se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, software de análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro, y más.



Sinn embargo, ha prendido las alarmas en varios sectores, ya que la Inteligencia Artificial les reemplazaría sus trabajos. Esto, debido a que algunas actividades que realizan los seres humanos se podrían programar y esta herramienta las hará.



Aunque, fortalecería otros trabajos. Un estudio realizado por OpenIA reveló cuáles serán esas profesiones que no podrán ser reemplazadas por la Inteligencia Artificial y generarían más empleo.

Lea también: Los retos en la ciencia de la información, ¿cómo aplicar la inteligencia artificial?



¿Cuáles son los trabajos que no desaparecerán?



- Operarios y trabajadores del sector de la construcción



- Operarios en la industria alimenticia y de preparación de comidas



- Mecánicos de automóviles y bicicletas



- Peluqueros



- Atletas



- Extractores de petróleo



- Instaladores de electrodomésticos



- Productores de cárnicos



Lady Di

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.
Charles Spencer publicará en septiembre de 2026 el libro sobre su hermana Diana de Gales.



“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.