Los trabajos que no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial

Conozca cuáles son las profesiones que no desaparecerán por la Inteligencia Artificial.
Contrato de prestación de servicios
Crédito: Freepik / pressfoto


La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que imita la inteligencia humana para realizar tareas y mejorar de forma interactiva. La IA sigue siendo una tecnología en evolución que tiene el potencial de transformar muchos aspectos de nuestras vidas.



Se ha convertido en una herramienta fundamental en múltiples sectores, como la salud, las finanzas, el transporte, la educación, entre otros.

Le puede interesar: Herramienta de IA logra analizar el ADN del cáncer cerebral durante una operación



La IA se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, software de análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro, y más.



Sinn embargo, ha prendido las alarmas en varios sectores, ya que la Inteligencia Artificial les reemplazaría sus trabajos. Esto, debido a que algunas actividades que realizan los seres humanos se podrían programar y esta herramienta las hará.



Aunque, fortalecería otros trabajos. Un estudio realizado por OpenIA reveló cuáles serán esas profesiones que no podrán ser reemplazadas por la Inteligencia Artificial y generarían más empleo.

Lea también: Los retos en la ciencia de la información, ¿cómo aplicar la inteligencia artificial?



¿Cuáles son los trabajos que no desaparecerán?



- Operarios y trabajadores del sector de la construcción



- Operarios en la industria alimenticia y de preparación de comidas



- Mecánicos de automóviles y bicicletas



- Peluqueros



- Atletas



- Extractores de petróleo



- Instaladores de electrodomésticos



- Productores de cárnicos



Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.