Los trabajos que no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial

Conozca cuáles son las profesiones que no desaparecerán por la Inteligencia Artificial.
Contrato de prestación de servicios
Crédito: Freepik / pressfoto


La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que imita la inteligencia humana para realizar tareas y mejorar de forma interactiva. La IA sigue siendo una tecnología en evolución que tiene el potencial de transformar muchos aspectos de nuestras vidas.



Se ha convertido en una herramienta fundamental en múltiples sectores, como la salud, las finanzas, el transporte, la educación, entre otros.

Le puede interesar: Herramienta de IA logra analizar el ADN del cáncer cerebral durante una operación



La IA se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, software de análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro, y más.



Sinn embargo, ha prendido las alarmas en varios sectores, ya que la Inteligencia Artificial les reemplazaría sus trabajos. Esto, debido a que algunas actividades que realizan los seres humanos se podrían programar y esta herramienta las hará.



Aunque, fortalecería otros trabajos. Un estudio realizado por OpenIA reveló cuáles serán esas profesiones que no podrán ser reemplazadas por la Inteligencia Artificial y generarían más empleo.

Lea también: Los retos en la ciencia de la información, ¿cómo aplicar la inteligencia artificial?



¿Cuáles son los trabajos que no desaparecerán?



- Operarios y trabajadores del sector de la construcción



- Operarios en la industria alimenticia y de preparación de comidas



- Mecánicos de automóviles y bicicletas



- Peluqueros



- Atletas



- Extractores de petróleo



- Instaladores de electrodomésticos



- Productores de cárnicos



Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente