Los siete destinos que prefieren los colombianos para pasar Año Nuevo

Miami y Madrid son las ciudades más buscadas en internet para viajar.
Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes Crédito: Ingimage

Según el portal de viajes Almundo.com, los colombianos estuvieron analizando sus compras en turismo para pasar el fin de año y la festividad de Reyes, en ciudades fuera del país.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que en Colombia la costa Caribe con ciudades capitales como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, también son atractivas para muchos.

Así las cosas, el top siete de los sitios elegidos por los latinos tiene como destinos favoritos a Europa y América del Norte:

1. Miami: En Navidad Miami es especial para los niños por lo que se recomienda visitar el Árbol de Navidad en Miami City Hall como también, el Bosque de Santa Claus (Tropical Park) donde hay actividades para toda la familia

2.Rio de Janeiro: en las playas los escultores de arena hacen esculturas efímeras que son llamativas para los turistas.

Y en Año Nuevo, más de 2 millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana, vestidas de blanco, para recibir el año viendo durante 20 minutos uno de los mejores shows de fuegos artificiales del mundo.

3.Madrid: en Navidad y Año Nuevo el atractivo para muchos es la terraza del Círculo de Bellas Artes, cerca de Alcalá que tiene una vista amplia de la ciudad y en donde se puede disfrutar hasta el 11 de enero.

Por su parte, el 3 de enero, los madrileños preparan un desfile de Reyes en el Paseo de la Castellana.

4. Nueva York: en una de las ciudades más importantes del mundo los turistas visitan el Empire State, que tiene una vista panorámica única.

Consulte también: Colombianos tendrán que pagar más impuestos en tiquetes aéreos

5. Roma: en Año Nuevo la primera comida del nuevo año son lentejas con pata de cerdo, porque las lentejas son símbolo de abundancia.

De otro lado, los católicos se reúnen en el Vaticano para recibir el año bendecidos por el Sumo Pontífice.

Mientras tanto, el 6 de enero cuando en el mundo muchos esperan a los Reyes, en Roma se está a la expectativa por la Befana, la bruja encargada de dar dulces a los niños.

6. Barcelona: El 31 de diciembre la Plaza España presenta un espectáculo de show de luces y fuegos artificiales, con el fondo del Museo Nacional de Arte.

En esta ciudad española es tradición llevar doce uvas para comer y pedir un deseo por cada una mientras las campanas anuncian el nuevo año. Luego, se realiza un festejo en la playa principal de la ciudad, la Barceloneta,

7.Cancún: Allí hay diferentes hoteles y a los turistas les interesan las playas Tulum e Isla Mujeres.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Chuck Norris, legendario actor de películas de acción?

El actor de Hollywood, Chuck Norris, falleció el 20 de marzo, según un comunicado de su familia.
Chuck Norris fue hospitalizado en Hawái días antes de su muerte; su familia confirmó que falleció acompañado y sin detallar causas.



El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, es ingresado en un hospital de Buenos Aires

La empresa promotora descartó complicaciones para los conciertos que está llevando a cabo la banda.

Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.