Los siete destinos que prefieren los colombianos para pasar Año Nuevo

Miami y Madrid son las ciudades más buscadas en internet para viajar.
Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes Crédito: Ingimage

Según el portal de viajes Almundo.com, los colombianos estuvieron analizando sus compras en turismo para pasar el fin de año y la festividad de Reyes, en ciudades fuera del país.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que en Colombia la costa Caribe con ciudades capitales como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, también son atractivas para muchos.

Así las cosas, el top siete de los sitios elegidos por los latinos tiene como destinos favoritos a Europa y América del Norte:

1. Miami: En Navidad Miami es especial para los niños por lo que se recomienda visitar el Árbol de Navidad en Miami City Hall como también, el Bosque de Santa Claus (Tropical Park) donde hay actividades para toda la familia

2.Rio de Janeiro: en las playas los escultores de arena hacen esculturas efímeras que son llamativas para los turistas.

Y en Año Nuevo, más de 2 millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana, vestidas de blanco, para recibir el año viendo durante 20 minutos uno de los mejores shows de fuegos artificiales del mundo.

3.Madrid: en Navidad y Año Nuevo el atractivo para muchos es la terraza del Círculo de Bellas Artes, cerca de Alcalá que tiene una vista amplia de la ciudad y en donde se puede disfrutar hasta el 11 de enero.

Por su parte, el 3 de enero, los madrileños preparan un desfile de Reyes en el Paseo de la Castellana.

4. Nueva York: en una de las ciudades más importantes del mundo los turistas visitan el Empire State, que tiene una vista panorámica única.

Consulte también: Colombianos tendrán que pagar más impuestos en tiquetes aéreos

5. Roma: en Año Nuevo la primera comida del nuevo año son lentejas con pata de cerdo, porque las lentejas son símbolo de abundancia.

De otro lado, los católicos se reúnen en el Vaticano para recibir el año bendecidos por el Sumo Pontífice.

Mientras tanto, el 6 de enero cuando en el mundo muchos esperan a los Reyes, en Roma se está a la expectativa por la Befana, la bruja encargada de dar dulces a los niños.

6. Barcelona: El 31 de diciembre la Plaza España presenta un espectáculo de show de luces y fuegos artificiales, con el fondo del Museo Nacional de Arte.

En esta ciudad española es tradición llevar doce uvas para comer y pedir un deseo por cada una mientras las campanas anuncian el nuevo año. Luego, se realiza un festejo en la playa principal de la ciudad, la Barceloneta,

7.Cancún: Allí hay diferentes hoteles y a los turistas les interesan las playas Tulum e Isla Mujeres.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.