Los siete destinos que prefieren los colombianos para pasar Año Nuevo

Miami y Madrid son las ciudades más buscadas en internet para viajar.
Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes Crédito: Ingimage

Según el portal de viajes Almundo.com, los colombianos estuvieron analizando sus compras en turismo para pasar el fin de año y la festividad de Reyes, en ciudades fuera del país.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que en Colombia la costa Caribe con ciudades capitales como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, también son atractivas para muchos.

Así las cosas, el top siete de los sitios elegidos por los latinos tiene como destinos favoritos a Europa y América del Norte:

1. Miami: En Navidad Miami es especial para los niños por lo que se recomienda visitar el Árbol de Navidad en Miami City Hall como también, el Bosque de Santa Claus (Tropical Park) donde hay actividades para toda la familia

2.Rio de Janeiro: en las playas los escultores de arena hacen esculturas efímeras que son llamativas para los turistas.

Y en Año Nuevo, más de 2 millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana, vestidas de blanco, para recibir el año viendo durante 20 minutos uno de los mejores shows de fuegos artificiales del mundo.

3.Madrid: en Navidad y Año Nuevo el atractivo para muchos es la terraza del Círculo de Bellas Artes, cerca de Alcalá que tiene una vista amplia de la ciudad y en donde se puede disfrutar hasta el 11 de enero.

Por su parte, el 3 de enero, los madrileños preparan un desfile de Reyes en el Paseo de la Castellana.

4. Nueva York: en una de las ciudades más importantes del mundo los turistas visitan el Empire State, que tiene una vista panorámica única.

Consulte también: Colombianos tendrán que pagar más impuestos en tiquetes aéreos

5. Roma: en Año Nuevo la primera comida del nuevo año son lentejas con pata de cerdo, porque las lentejas son símbolo de abundancia.

De otro lado, los católicos se reúnen en el Vaticano para recibir el año bendecidos por el Sumo Pontífice.

Mientras tanto, el 6 de enero cuando en el mundo muchos esperan a los Reyes, en Roma se está a la expectativa por la Befana, la bruja encargada de dar dulces a los niños.

6. Barcelona: El 31 de diciembre la Plaza España presenta un espectáculo de show de luces y fuegos artificiales, con el fondo del Museo Nacional de Arte.

En esta ciudad española es tradición llevar doce uvas para comer y pedir un deseo por cada una mientras las campanas anuncian el nuevo año. Luego, se realiza un festejo en la playa principal de la ciudad, la Barceloneta,

7.Cancún: Allí hay diferentes hoteles y a los turistas les interesan las playas Tulum e Isla Mujeres.


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.