Los siete destinos que prefieren los colombianos para pasar Año Nuevo

Miami y Madrid son las ciudades más buscadas en internet para viajar.
Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes Crédito: Ingimage

Según el portal de viajes Almundo.com, los colombianos estuvieron analizando sus compras en turismo para pasar el fin de año y la festividad de Reyes, en ciudades fuera del país.

Sin embargo, no hay que dejar de lado que en Colombia la costa Caribe con ciudades capitales como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, también son atractivas para muchos.

Así las cosas, el top siete de los sitios elegidos por los latinos tiene como destinos favoritos a Europa y América del Norte:

1. Miami: En Navidad Miami es especial para los niños por lo que se recomienda visitar el Árbol de Navidad en Miami City Hall como también, el Bosque de Santa Claus (Tropical Park) donde hay actividades para toda la familia

2.Rio de Janeiro: en las playas los escultores de arena hacen esculturas efímeras que son llamativas para los turistas.

Y en Año Nuevo, más de 2 millones de personas se reúnen en la playa de Copacabana, vestidas de blanco, para recibir el año viendo durante 20 minutos uno de los mejores shows de fuegos artificiales del mundo.

3.Madrid: en Navidad y Año Nuevo el atractivo para muchos es la terraza del Círculo de Bellas Artes, cerca de Alcalá que tiene una vista amplia de la ciudad y en donde se puede disfrutar hasta el 11 de enero.

Por su parte, el 3 de enero, los madrileños preparan un desfile de Reyes en el Paseo de la Castellana.

4. Nueva York: en una de las ciudades más importantes del mundo los turistas visitan el Empire State, que tiene una vista panorámica única.

Consulte también: Colombianos tendrán que pagar más impuestos en tiquetes aéreos

5. Roma: en Año Nuevo la primera comida del nuevo año son lentejas con pata de cerdo, porque las lentejas son símbolo de abundancia.

De otro lado, los católicos se reúnen en el Vaticano para recibir el año bendecidos por el Sumo Pontífice.

Mientras tanto, el 6 de enero cuando en el mundo muchos esperan a los Reyes, en Roma se está a la expectativa por la Befana, la bruja encargada de dar dulces a los niños.

6. Barcelona: El 31 de diciembre la Plaza España presenta un espectáculo de show de luces y fuegos artificiales, con el fondo del Museo Nacional de Arte.

En esta ciudad española es tradición llevar doce uvas para comer y pedir un deseo por cada una mientras las campanas anuncian el nuevo año. Luego, se realiza un festejo en la playa principal de la ciudad, la Barceloneta,

7.Cancún: Allí hay diferentes hoteles y a los turistas les interesan las playas Tulum e Isla Mujeres.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana