Los espectáculos astronómicos para cerrar este 2020

Al menos cuatro eventos astronómicos se verán en el cielo del planeta Tierra.
Estrellas en cielo
Crédito: Ingimage

Si usted es amante de los buenos espectáculos celestiales, diciembre es su mes.

El próximo 14 de diciembre, en varios países sudamericanos se podrá apreciar un eclipse solar total.

Este fenómeno natural no se volverá a repetir sino hasta dentro de 28 años, es decir en el 2048.

Le puede interesar: Exgeneral israelí asegura que los extraterrestres existen y EE.UU. lo sabe

En países como Argentina y Brasil se podrá ver este eclipse de manera total mientras que en países como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil se podrá apreciar de forma parcial.

En la misma fecha o tal vez un día antes (13 de diciembre) también se registrará una lluvia de meteoritos.

La actividad de las gemínidas será visible con mayor claridad desde el hemisferio norte.

Este fenómeno se repite cada año en diciembre, cuando la Tierra atraviesa los restos de un asteroide conocido como 3200 Phaethon.

Según la Organización Internacional de Meteoros (IMO), se podrían alcanzar a ver unos 150 meteoros.

Pero aquí no terminan los fenómenos naturales de diciembre, pues se confirmó que entre los días 17 y 26 habrá otra lluvia de meteoritos denominado las úrsidas.

Lea también: Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

Se prevé una lluvia de 10 meteoros por hora, con picos de hasta 25 meteoros por hora.

El último fenómeno astronómico que nos brindará el universo, se dará el 21 de diciembre cuando las órbitas de Júpiter y Saturno se acercarán 0,1 grados en la constelación del Unicornio.

En esta aproximación, que solo pasa cada 19 años, se podrán ver a estos dos gigantes gaseosos al mismo tiempo con ayuda de un pequeño telescopio. El avistamiento durará unos segundos tras la puesta de sol.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca