Los espectáculos astronómicos para cerrar este 2020

Al menos cuatro eventos astronómicos se verán en el cielo del planeta Tierra.
Estrellas en cielo
Crédito: Ingimage

Si usted es amante de los buenos espectáculos celestiales, diciembre es su mes.

El próximo 14 de diciembre, en varios países sudamericanos se podrá apreciar un eclipse solar total.

Este fenómeno natural no se volverá a repetir sino hasta dentro de 28 años, es decir en el 2048.

Le puede interesar: Exgeneral israelí asegura que los extraterrestres existen y EE.UU. lo sabe

En países como Argentina y Brasil se podrá ver este eclipse de manera total mientras que en países como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil se podrá apreciar de forma parcial.

En la misma fecha o tal vez un día antes (13 de diciembre) también se registrará una lluvia de meteoritos.

La actividad de las gemínidas será visible con mayor claridad desde el hemisferio norte.

Este fenómeno se repite cada año en diciembre, cuando la Tierra atraviesa los restos de un asteroide conocido como 3200 Phaethon.

Según la Organización Internacional de Meteoros (IMO), se podrían alcanzar a ver unos 150 meteoros.

Pero aquí no terminan los fenómenos naturales de diciembre, pues se confirmó que entre los días 17 y 26 habrá otra lluvia de meteoritos denominado las úrsidas.

Lea también: Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

Se prevé una lluvia de 10 meteoros por hora, con picos de hasta 25 meteoros por hora.

El último fenómeno astronómico que nos brindará el universo, se dará el 21 de diciembre cuando las órbitas de Júpiter y Saturno se acercarán 0,1 grados en la constelación del Unicornio.

En esta aproximación, que solo pasa cada 19 años, se podrán ver a estos dos gigantes gaseosos al mismo tiempo con ayuda de un pequeño telescopio. El avistamiento durará unos segundos tras la puesta de sol.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.