Los espectáculos astronómicos para cerrar este 2020

Al menos cuatro eventos astronómicos se verán en el cielo del planeta Tierra.
Estrellas en cielo
Crédito: Ingimage

Si usted es amante de los buenos espectáculos celestiales, diciembre es su mes.

El próximo 14 de diciembre, en varios países sudamericanos se podrá apreciar un eclipse solar total.

Este fenómeno natural no se volverá a repetir sino hasta dentro de 28 años, es decir en el 2048.

Le puede interesar: Exgeneral israelí asegura que los extraterrestres existen y EE.UU. lo sabe

En países como Argentina y Brasil se podrá ver este eclipse de manera total mientras que en países como Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil se podrá apreciar de forma parcial.

En la misma fecha o tal vez un día antes (13 de diciembre) también se registrará una lluvia de meteoritos.

La actividad de las gemínidas será visible con mayor claridad desde el hemisferio norte.

Este fenómeno se repite cada año en diciembre, cuando la Tierra atraviesa los restos de un asteroide conocido como 3200 Phaethon.

Según la Organización Internacional de Meteoros (IMO), se podrían alcanzar a ver unos 150 meteoros.

Pero aquí no terminan los fenómenos naturales de diciembre, pues se confirmó que entre los días 17 y 26 habrá otra lluvia de meteoritos denominado las úrsidas.

Lea también: Mujer demandó a su pareja por no proponerle matrimonio tras varios años de noviazgo

Se prevé una lluvia de 10 meteoros por hora, con picos de hasta 25 meteoros por hora.

El último fenómeno astronómico que nos brindará el universo, se dará el 21 de diciembre cuando las órbitas de Júpiter y Saturno se acercarán 0,1 grados en la constelación del Unicornio.

En esta aproximación, que solo pasa cada 19 años, se podrán ver a estos dos gigantes gaseosos al mismo tiempo con ayuda de un pequeño telescopio. El avistamiento durará unos segundos tras la puesta de sol.


Temas relacionados

Michael Jackson

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.
El álbum ‘Thriller’ gana interés en Colombia tras la película sobre Michael Jackson y su recorrido hasta la era ‘Bad’.



Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

Documental “Squatters” retrata tres décadas de resistencia y lucha por vivienda en Nueva York

La producción muestra 30 años de comunidades inmigrantes en edificios ocupados de Nueva York y su lucha por vivienda digna, con mirada humana y contextual.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.