Reunión con los suegros
Los errores que debe evitar al conocer a sus suegros.
Duluth News Tribune
21 Dic 2021 02:08 PM

Los errores que no debe cometer al conocer a sus suegros

Causar una buena primera impresión en este crucial encuentro pondrá a los papás de su pareja como sus aliados o enemigos.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

Si tiene pensado conocer a sus suegros esta es una clara señal de que su relación tiene futuro, y esto es algo que podría afectar el rumbo de las cosas ya sea de manera negativa o positiva.

Los papás de nuestras pareja siempre van a tener los intereses de sus hijos en mente, entonces, si usted realmente quiere una relación sin problemas ni impedimentos, se los tiene que ganar, y eso es algo que se empieza a lograr desde ese primer encuentro. Le pueden llegar a hacer preguntas incomodas pero todo esto se puede transformar en algo a su favor si evita cometer algunos errores.

Todos los seres humanos fallamos en algún momento, pero en la situación puntual de conocer a sus suegros por primera vez, un error puede ser fatal ya que es la primera impresión que van a tener de usted, y todos sabemos que entre las cosas que pueden dañar o incluso destruir una relación se encuentra la opinión de los papás del otro (porque un suegro al que usted le cae mal puede convertirse en un enemigo poderoso y tóxico).

Más información: Por qué nos volvemos más fríos con nuestras parejas con el paso del tiempo

¿Cuáles son los comportamientos que debe evitar?

Ser impuntual 

No importa si la impuntualidad es su gran defecto, si va a conocer a sus suegros ese día en particular debe llegar a tiempo. Hacerlos esperar indicará que usted no tiene ninguna consideración por el tiempo de las demás personas.

Estar pendiente de su celular

Sacar su celular durante una reunión o comida siempre va a ser de mala educación, pero es especialmente contraproducente cuando lo que usted quiere es causar una buena impresión, esto proyecta que usted tiene cosas más importantes que hacer, que está aburrido o que no le interesa estar allí.

Ir mal vestido o de forma incorrecta 

La ropa no solo le puede dar confianza sino que es su carta de presentación y puede mostrar de que alguien es descuidado o que se preocupa por su cuidado personal. Evite llevar camisetas con mensajes ofensivos, ropa sucia o rota, o una vestimenta inadecuada para la ocasión.

Puede leer: Buenas noticias: Estudio revela que el consumo de café es bueno para el hígado

Pasar por intelectual sin serlo

Usted no tiene que corregir constantemente a todos, menos a sus suegros. Deje que le cuenten sus historias, que le recomienden el programa de televisión que ya se vio y que conozcan que es inteligente, pero sin hacerlos sentir ignorantes. A nadie le gusta que lo critiquen en su propio territorio.

No beba demasiado alcohol

Tal vez cree que lo necesita para tener valentía, pero solo va a hacer que lo vean como alguien que tiene problemas con el alcohol, además de que puede alterar su comportamiento y llevarlo a hacer cosas de las que después se puede arrepentir.

No diga mentiras o alardee

La verdad siempre sale a la luz, así que no mienta ni venda el discurso de que usted es la persona apropiada, que tiene un mejor trabajo o que ha hecho cosas asombrosas solo para impresionarlos. No diga que es un experto para realizar alguna actividad o practicar algún deporte, porque después pueden invitarlo a que lo demuestre y va a quedar en ridículo cuando tenga que confesar que simplemente era por agradarlos.

También lea: Qué es mejor para perder peso ¿Correr rápido o correr más lejos?

No exponga temas que hieran sensibilidades

La mejor forma de echarse al bolsillo a sus suegros y evitar que lo odien es hablar de temas relajados y no complicados que lo hagan debatir con ellos como si fueran sus enemigos. Hable de sus películas favoritas, hobbies o deportes, sobre lo que le gusta de su pareja, pero evite hablar de política, religión, temas controversiales, o situaciones familiares que su novio (a) le pidió que no mencionara.