Los efectos de los viajes y vacaciones entre las generaciones de colombianos

Los millennials colombianos tienen significativos cambios de vida tras la oportunidad de ir de vacaciones.
Vacaciones entre amigas, otra opción que toman las jóvenes hoy en día
Vacaciones entre amigas, otra opción que toman las jóvenes hoy en día Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

Una nueva investigación evidencia que cuatro de cada cinco viajeros colombianos se arrepienten de las oportunidades de viaje perdidas, ya sean vacaciones que no planearon con antelación y en las que pudieron haber reservado o alguna oportunidad de viaje que decidieron no tomar.

Los colombianos se destacaron por ser parte del grupo de viajeros que más se lamentan por no viajar con el 84 % de participación entre todos los países encuestados, seguido por México con el 81% e Israel (65 %), los cuales se ubican delante de países como Estados Unidos (63 %), Japón (56 %) y Dinamarca (54 %).

El estudio de también revela que para los viajeros las mayores oportunidades perdidas están relacionadas con no viajar más a menudo (63 %), no viajar más en su juventud (44 %), no conocer lugares distanciados de su país (43 %), no ir a lugares poco conocidos y que tengan alguna dificultad de acceso (37 %), no hacer viajes más aventureros (35 %) y no ir a destinos más remotos (32 %).

A pesar de tener un sinfín de oportunidades a su alcance, el estudio de Booking.com revela que los remordimientos son mayores en la Generación Z, con más de dos quintos de participación, este grupo de edad lamenta no ser más aventureros (42 %) y tres de cada diez lamentan no haber ido a destinos más lejanos (43 %). Tampoco sorprende que el 53 % de la generación X (30 a 45 años) se lamente de no haber viajado más en su juventud. Esta cifra se situó en 44 % para los viajeros en general.

No obstante de sus remordimientos, generados principalmente por barreras en torno al idioma, gastos y seguridad a lo desconocido, cuatro de cada cinco viajeros colombianos superaron sus preocupaciones de viajar a un determinado destino (81 %).

La Generación Z es la más interesada en enfrentar su ansiedad de viaje, por esto seis de cada diez viajeros (76 %) entre 18 a 24 años afirma haber superado sus preocupaciones. Igualmente, la superación de estas ansiedades ha generado impactos positivos en los viajeros, ya que alentó al 54 % de estos a viajar más ampliamente en el futuro, el 48 % ganó una mayor confianza de viaje en la vida y el 51 % sintió una sensación de logro personal.

Además del impacto positivo generado en la perspectiva de viaje de los usuarios, viajar también contribuye efectivamente a los vínculos sociales, el 52 % de los viajeros colombianos afirmaron tener una mayor cercanía con sus familiares después del periodo de viaje y aproximadamente dos de cada cinco viajeros aumentaron su grupo de amistades gracias a su periodo de vacaciones.

Para el 90 % de los colombianos tener la oportunidad de ir de vacaciones ha inspirado significativos cambios en la vida, especialmente para los millennials (94 %) jóvenes de 18 a 24 años.

El 26 % de los viajeros confirmaron que la experiencia de viajar les ayudo a encontrar su propósito o pasión en la vida, el 36 % logró superar un gran temor y el 16 % tuvo la facilidad de aprender un nuevo idioma. Viajar también puede ser beneficioso tanto física como mentalmente según lo manifestó el estudio, el 62 % de viajeros afirmo que obtuvo un efecto positivo en su salud mental y un 48 % dijo haber mejorado su salud física.


Parejas

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.
Algunas parejas de figuras públicas incluyeron pagos por año, cláusulas de fidelidad y condiciones específicas en sus acuerdos prenupciales.



Maroon 5 confirma concierto en Colombia en 2026: fecha del evento, preventa y precios

Maroon 5 regresa a Bogotá en 2026. Consulte la fecha del concierto y cuándo inicia la preventa.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026