Los dos colores tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2024, según expertos

Desde minimalistas y clásicos hasta tonos elegantes, conozca cuáles son las tonalidades de moda para "vestir" el árbol este año.
Árbol de Navidad
Los dos colores tendencia para el árbol de Navidad en este 2024. Conozca cuáles son. Crédito: Pexels

Con la llegada de la temporada navideña, el espíritu festivo se apodera de los hogares, llenándolos de calidez y alegría. Desde antes de que comience diciembre, las familias se alistan para decorar, creando ambientes acogedores para disfrutar con sus seres queridos.

Aunque diferentes espacios del hogar requieren adornos, uno de los elementos más importantes, que siempre se convierte en el centro de atención, es el árbol de Navidad. Este año, en un intento por romper con lo tradicional, muchas personas buscarán innovar en la decoración sin perder la esencia clásica. Así, el clásico árbol verde dará paso a nuevas opciones de colores que aporten frescura y originalidad a la temporada.

Le puede interesar: Adiós a las bolas de Navidad: están son las nuevas tendencias para decorar el árbol en diciembre de 2024

La clave, según los expertos, será encontrar el equilibrio entre lo novedoso y lo elegante, eligiendo tonos que complementen el entorno y mantengan vivo el espíritu navideño. Si aún no sabe qué color escoger para su árbol este año, aquí le presentamos algunas opciones recomendadas por interioristas.

Árbol de Navidad
Este año la tendencia de Navidad es el minimalismo y el maximalismo.Crédito: Pixabay

Cuáles son los dos colores tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2024

El interiorista y decorador español Abel de González explicó que este año las tendencias navideñas se dividen en dos vertientes: el minimalismo, que destaca por el uso de elementos simples y básicos, y el maximalismo colorido, que apuesta por una paleta más amplia y vibrante de colores.

"Este año, así como los anteriores, ha habido una tendencia cada vez más elevada que es elegir árboles lo más naturales posibles o, en su defecto, recurrir al clásico árbol artificial de Navidad, pero en este caso en tonos verdes", explicó De González en su canal de YouTube.

Le puede interesar: Cómo decorar una puerta en Navidad: cuatro ideas sencillas y bonitas

De acuerdo con el interiorista, en este 2024 el verde se posiciona como el color tendencia número uno para decorar el árbol de Navidad, ya que "lo natural tiene más protagonismo".

La segunda tonalidad que no puede faltar, según De González, es el rojo. Explicó que este año se debe a que ha triunfado "la teoría del rojo inesperado". Esta tesis, atribuida a la diseñadora Taylor Migliazzo Simon, sostiene que si se añade algo rojo a cualquier habitación, aunque en un principio no combine, automáticamente la mejora.

El árbol rojo, aseguró, se ha convertido así en una tendencia creciente en lo que va de este año. De acuerdo con el experto, tan solo en Pinterest, las búsquedas de árboles de Navidad rojos han aumentado 600%.

Le puede interesar: Cómo decorar las ventanas para Navidad 2024: cinco ideas creativas que son tendencia

"En este caso hay opiniones divididas, eso me parece maravilloso y debería seguir así. Por un lado hay una clara tendencia hacia la sencillez, la elegancia y lo natural; mientras que por otro lado hay un gran movimiento hacia una expresión más maximalista y colorida, con el rojo como protagonista", subrayó De González.

Qué adornos usar en el árbol de Navidad

En cuánto a las tendencias de adornos para el árbol de Navidad, el interiorista indicó que en lo que va de este año ha habido una tendencia creciente a usar materiales de madera, vidrio, papel, metal reciclado, así como otros materiales reutilizables.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.