Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en vacaciones

Conozca cuáles son los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos.
Viajes
Viajes Crédito: Freepik


Cifras reveladas por Atrápalo.com.co mostraron que la compra de planes turísticos durante las vacaciones de mitad de año disminuyó en un 13 % en comparación al mismo periodo de 2022. Con estos datos, se puede ver la incertidumbre que se tiene en la industria del turismo.



Sin embargo, se evidenció la tendencia de los destinos turísticos que más eligen los colombianos. Entre la lista de los departamentos más apetecidos durante la temporada de junio y julio para vacacionar, se destacan Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, y Atlántico.

Le puede interesar: Las tarjetas de crédito que dan puntos para comprar comida, viajes y ropa



“En la dinámica de las ventas de paquetes turísticos notamos un ligero retroceso en comparación con el año pasado (-13%), sin embargo, a nivel interno los viajeros no pierden el interés y siguen buscando destinos con la combinación de naturaleza, patrimonio cultural y buenas opciones de entretenimiento”, explicó Ángela Ruíz Díaz, country Manager de Atrápalo Colombia.



Frente a los viajes al exterior, se observó que el país más apetecido fue Cuba, México perdió posiciones y Europa se mantiene.


Viajes
ViajesCrédito: Freepik


Crecen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Cancún, Cartagena y Santa Marta fueron los destinos menos favorecidos en comparación con el año pasado.

Lea también: Zaandam, Países Bajos: Planes para hacer en este lugar



“Con un dólar a la baja como el que se ha visto últimamente, vimos a los turistas colombianos aprovechando para visitar destinos en el exterior en el Caribe y USA. Por su parte los viajeros nacionales han mostrado cada vez una mayor relación y confianza con la tecnología y las IA para armar sus itinerarios y solicitar recomendaciones sobre destinos y temporadas", señaló Ruíz Díaz.



Para las próximas fiestas, los destinos más cotizados son: Varadero, San Andrés y Providencia, Quintana Roo, Punta Cana, Magdalena, Bolívar, Florida y La Habana.



Temas relacionados

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck