Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en vacaciones

Conozca cuáles son los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos.
Viajes
Viajes Crédito: Freepik


Cifras reveladas por Atrápalo.com.co mostraron que la compra de planes turísticos durante las vacaciones de mitad de año disminuyó en un 13 % en comparación al mismo periodo de 2022. Con estos datos, se puede ver la incertidumbre que se tiene en la industria del turismo.



Sin embargo, se evidenció la tendencia de los destinos turísticos que más eligen los colombianos. Entre la lista de los departamentos más apetecidos durante la temporada de junio y julio para vacacionar, se destacan Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, y Atlántico.

Le puede interesar: Las tarjetas de crédito que dan puntos para comprar comida, viajes y ropa



“En la dinámica de las ventas de paquetes turísticos notamos un ligero retroceso en comparación con el año pasado (-13%), sin embargo, a nivel interno los viajeros no pierden el interés y siguen buscando destinos con la combinación de naturaleza, patrimonio cultural y buenas opciones de entretenimiento”, explicó Ángela Ruíz Díaz, country Manager de Atrápalo Colombia.



Frente a los viajes al exterior, se observó que el país más apetecido fue Cuba, México perdió posiciones y Europa se mantiene.


Viajes
ViajesCrédito: Freepik


Crecen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Cancún, Cartagena y Santa Marta fueron los destinos menos favorecidos en comparación con el año pasado.

Lea también: Zaandam, Países Bajos: Planes para hacer en este lugar



“Con un dólar a la baja como el que se ha visto últimamente, vimos a los turistas colombianos aprovechando para visitar destinos en el exterior en el Caribe y USA. Por su parte los viajeros nacionales han mostrado cada vez una mayor relación y confianza con la tecnología y las IA para armar sus itinerarios y solicitar recomendaciones sobre destinos y temporadas", señaló Ruíz Díaz.



Para las próximas fiestas, los destinos más cotizados son: Varadero, San Andrés y Providencia, Quintana Roo, Punta Cana, Magdalena, Bolívar, Florida y La Habana.



Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?