Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en vacaciones

Conozca cuáles son los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos.
Viajes
Viajes Crédito: Freepik


Cifras reveladas por Atrápalo.com.co mostraron que la compra de planes turísticos durante las vacaciones de mitad de año disminuyó en un 13 % en comparación al mismo periodo de 2022. Con estos datos, se puede ver la incertidumbre que se tiene en la industria del turismo.



Sin embargo, se evidenció la tendencia de los destinos turísticos que más eligen los colombianos. Entre la lista de los departamentos más apetecidos durante la temporada de junio y julio para vacacionar, se destacan Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, y Atlántico.

Le puede interesar: Las tarjetas de crédito que dan puntos para comprar comida, viajes y ropa



“En la dinámica de las ventas de paquetes turísticos notamos un ligero retroceso en comparación con el año pasado (-13%), sin embargo, a nivel interno los viajeros no pierden el interés y siguen buscando destinos con la combinación de naturaleza, patrimonio cultural y buenas opciones de entretenimiento”, explicó Ángela Ruíz Díaz, country Manager de Atrápalo Colombia.



Frente a los viajes al exterior, se observó que el país más apetecido fue Cuba, México perdió posiciones y Europa se mantiene.


Viajes
ViajesCrédito: Freepik


Crecen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Cancún, Cartagena y Santa Marta fueron los destinos menos favorecidos en comparación con el año pasado.

Lea también: Zaandam, Países Bajos: Planes para hacer en este lugar



“Con un dólar a la baja como el que se ha visto últimamente, vimos a los turistas colombianos aprovechando para visitar destinos en el exterior en el Caribe y USA. Por su parte los viajeros nacionales han mostrado cada vez una mayor relación y confianza con la tecnología y las IA para armar sus itinerarios y solicitar recomendaciones sobre destinos y temporadas", señaló Ruíz Díaz.



Para las próximas fiestas, los destinos más cotizados son: Varadero, San Andrés y Providencia, Quintana Roo, Punta Cana, Magdalena, Bolívar, Florida y La Habana.



Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones