Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en vacaciones

Conozca cuáles son los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos.
Viajes
Viajes Crédito: Freepik


Cifras reveladas por Atrápalo.com.co mostraron que la compra de planes turísticos durante las vacaciones de mitad de año disminuyó en un 13 % en comparación al mismo periodo de 2022. Con estos datos, se puede ver la incertidumbre que se tiene en la industria del turismo.



Sin embargo, se evidenció la tendencia de los destinos turísticos que más eligen los colombianos. Entre la lista de los departamentos más apetecidos durante la temporada de junio y julio para vacacionar, se destacan Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, y Atlántico.

Le puede interesar: Las tarjetas de crédito que dan puntos para comprar comida, viajes y ropa



“En la dinámica de las ventas de paquetes turísticos notamos un ligero retroceso en comparación con el año pasado (-13%), sin embargo, a nivel interno los viajeros no pierden el interés y siguen buscando destinos con la combinación de naturaleza, patrimonio cultural y buenas opciones de entretenimiento”, explicó Ángela Ruíz Díaz, country Manager de Atrápalo Colombia.



Frente a los viajes al exterior, se observó que el país más apetecido fue Cuba, México perdió posiciones y Europa se mantiene.


Viajes
ViajesCrédito: Freepik


Crecen Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Cancún, Cartagena y Santa Marta fueron los destinos menos favorecidos en comparación con el año pasado.

Lea también: Zaandam, Países Bajos: Planes para hacer en este lugar



“Con un dólar a la baja como el que se ha visto últimamente, vimos a los turistas colombianos aprovechando para visitar destinos en el exterior en el Caribe y USA. Por su parte los viajeros nacionales han mostrado cada vez una mayor relación y confianza con la tecnología y las IA para armar sus itinerarios y solicitar recomendaciones sobre destinos y temporadas", señaló Ruíz Díaz.



Para las próximas fiestas, los destinos más cotizados son: Varadero, San Andrés y Providencia, Quintana Roo, Punta Cana, Magdalena, Bolívar, Florida y La Habana.



Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde