Los 10 pasaportes más poderosos del mundo: ingresará a casi 200 países sin visa

Con la libreta de viaje los ciudadanos podrán cruzar el mundo sin fronteras, y disfrutando de los beneficios económicos de cada Nación.
Pasaporte
Imagen referencial. Descubra cuáles son los 10 pasaportes más poderosos del mundo en 2024. Crédito: Pixabay

El pasaporte es uno de los documentos más importantes del mundo cuando de viajes internacionales se habla. Y es que además de garantizar su identidad ante las autoridades de otros países, también le permite visitar distintas naciones, en muchos casos sin necesidad de visa.

Aunque todos los pasaportes tienen el mismo uso, lo que muchos desconocen es que existen algunos que se consideran como "los más poderosos del mundo", ya que permiten a sus titulares pisar casi 200 países sin necesidad de un visado.

Visa americana
El pasaporte estadounidense que renueve deberá haber sido emitido entre 2009 y 2015.Crédito: Pixabay

Le puede interesar: Entrevista para la visa americana: Lista de objetos que están prohibidos llevar

Para facilitarle la vida a los viajeros, la consultora Henley & Partners, al igual que cada año, dio a conocer su Henley Passport Index, un ranking en el que clasifica cuáles son los pasaportes más y menos poderosos del mundo para 2024.

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

Para definir cuáles son los pasaportes más poderoso del mundo en 2024, la firma se basó en los datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que tiene la base de datos de viajes más grande del mundo. El ranking combinó así no solo la cantidad de países a los que puede viajar una persona con el documento, sino también la información sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de cada Nación.

“La puntuación final para cada país es la suma de las participaciones del PIB nacional en el PIB global de cada uno de los destinos a los que los titulares de pasaportes tienen acceso sin visa, incluido su propio PIB. La puntuación máxima posible es 100, lo que representa el 100% del PIB mundial", se detalla en la página web de Henley & Partners.

Torre Eiffel
Los franceses tienen el pasaporte más poderoso del mundo para el 2024.Crédito: Pixabay / nuno_lopes

De acuerdo con el Henley Passport Index, los franceses, alemanes, italianos, japoneses, singapurenses y españoles son los ciudadanos con el pasaporte más poderoso del mundo para el 2024, pues con el documento pueden acceder a 194 destinos sin necesidad de un visado.

En el segundo lugar, hubo un triple empate entre Corea del Sur, Finlandia y Suecia, cuyos ciudadanos pueden acceder a 193 países sin visa.

Le puede interesar: Visa americana: estas son las frases que no debe decir en la entrevista para que no se la nieguen

Para este 2024, el tercer podio se lo llevaron Austria, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos, países en los que sus ciudadanos pueden viajar a 192 naciones tan solo mostrando su pasaporte y sin necesidad de visa.

Este es el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo en el 2024:

  1. Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España (194 destinos).
  2. Finlandia, Corea del Sur, Suecia (193 destinos).
  3. Austria, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos (192 destinos).
  4. Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido (191 destinos).
  5. Grecia, Malta, Suiza (190 destinos).
  6. Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Polonia (189 destinos).
  7. Canadá, Hungría, Estados Unidos (188 destinos).
  8. Estonia, Lituania (187 destinos).
  9. Letonia, Eslovaquia, Eslovenia (186 destinos).
  10. Islandia (185 destinos).
Roma
Roma es uno de los destinos a los que podrán viajar los colombianos desde los 2'500.000 pesos.Crédito: Redes sociales

Los pasaportes menos poderosos del mundo

En cuanto a los pasaportes menos poderosos del mundo, el ranking actual señala que son tres países: Irak, Siria y Afganistán. Con estos documentos de viaje, solo es posible acceder a 31, 29 y 27 países, respectivamente.

En la Unión Europea los pasaportes clasificados como los menos poderosos son Bulgaria, Croacia y Rumanía, cuyos habitantes solo pueden ingresar a 179 destinos sin visa, es decir, cinco más que en 2023.





Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.