Lo llamaban 'mono' por su rara enfermedad, pero ahora es famoso y su vida cambió

Zanziman Ellie, un joven de 23 años de Ruanda, se ha hecho famoso por su lucha contra el bullying.

El bullying o acoso escolar y el ciberbullying son causantes directos de más de 200,000 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de cientos de miles de niños y jóvenes en todas partes del mundo.

Le puede interesar: Cuáles son las sanciones para los que hacen bullying

Por esa razón, cada vez se hacen más campañas contra el bullying en todo el mundo. Recientemente se viralizó el caso Zanziman Ellie, un joven de 23 años de Ruanda que fue víctima del matoneo por su apariencia física a causa de una enfermedad, pero ahora es muy reconocido y querido por su esfuerzo en la lucha contra el acoso escolar.

A Ellie se le conoce como el 'Mowgli de la vida real', haciendo referencia al personaje del Libro de la Selva. La razón de esto es que debido a su apariencia física, fue intimidado y burlado y encontró refugio en la naturaleza.

Hoy eso no es así, ya que se inscribió en una escuela y usa un traje para asistir a clases. Ellie tiene una condición que se llama “microcefalia”, en la que el niño nace con la cabeza en una proporción mucho menor. Para evitar a las personas que ridiculizaban su apariencia, Ellie pasaba la mayor parte del tiempo en el bosque.

Esto cambió drásticamente cuando se hizo un documental sobre él el año pasado, ya que trajo un cambio tremendo en la actitud de la gente hacia él.

A raíz de este documental, Ellie y su madre recibieron fondos de todo el mundo y permitieron que obtuviera educación, que antes se le había negado debido a su condición. Además, juntos ya tienen una nueva vivienda.

Ahora Ellie ha hecho muchos amigos y usa traje todos los días para asistir a sus clases. La madre de Ellie le dijo a The Mirror que "Dios es un hacedor de milagros" después del cambio drástico en su vida debido al documental.

La madre cuenta que antes lo ridiculizaban, lo llamaban 'mono' razón por la que se alejó de todos, pero afortunadamente todo cambió a raíz del documental.

"Estaba siendo ridiculizado. En este momento está en la escuela con sus compañeros y estoy muy feliz. Mi hijo está teniendo una buena vida, los simpatizantes me han construido una casa… mi pena se ha ido", dijo la madre.

Le puede interesar: No al bullying: Ana Karina Soto y Alejo Aguilar mandan contundente mensaje tras burlas a su hijo

Además, la película ha convertido a Ellie en una estrella local, con gente ansiosa por tomarse fotos con él.

¿Qué es la microcefalia?

La microcefalia es una afección en la cual la cabeza del bebé es mucho más pequeña de lo esperado. Durante el embarazo, la cabeza del bebé aumenta de tamaño porque el cerebro del bebé crece. La microcefalia puede ocurrir porque el cerebro del bebé no se ha desarrollado adecuadamente durante el embarazo o dejó de crecer después del nacimiento, lo que produce un tamaño de la cabeza más pequeño.

Los bebés con microcefalia pueden tener una gama de problemas adicionales, dependiendo de lo grave que sea esa afección. La microcefalia se ha asociado a los siguientes problemas:

  • Convulsiones.
  • Retraso en el desarrollo, como problemas del habla
  • Discapacidad intelectual (disminución de la capacidad para aprender y funcionar en la vida diaria).
  • Problemas con el movimiento y el equilibrio.
  • Problemas para alimentarse, como dificultad para tragar.
  • Pérdida de la audición.
  • Problemas de la vista.

Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde