¿Lo compraría? Sacan a la venta el Porsche que tuvo Pablo Escobar

El carro fue restaurado en Estados Unidos.
Porsche de Pablo Escobar
Crédito: Twitter: @realUNICARNS

Sin duda Pablo Escobar tiene un espacio muy grande en la historia de Colombia. Sus numerosos atentados, sus lujos y demás excentricidades lo han vuelto noticia, incluso, 27 años después de su muerte.

El que llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo era, además, un aficionado de los carros. Por esta razón, se compró un Porsche 911 RSR, modelo 1974, que fue diseñado por el reconocido y múltiple ganador de la Fórmula 1 en la década de los setenta Emerson Fittipaldi.

Tras la muerte de Escobar, dicho vehículo estuvo guardado varios años en Colombia, hasta que fue enviado a Estados Unidos para su restauración. Allí lo volvieron a pintar de amarillo y le ajustaron su carrocería como era originalmente. Cuenta con un motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje.

Le puede interesar: Doña Anciana decrepita se ‘coló’ en lista de vacunación

Este miércoles se conoció que su actual dueño lo puso en venta por tres millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos colombianos). El vehículo es ofrecido por DuPont Registry, una empresa estadounidense dedicada a la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

Lea también: Youtuber compra PlayStation 5 bañado en oro por casi $40 millones

Sin embargo, más allá de que haya sido propiedad de Pablo Escobar, este lujoso carro deportivo es buscado por los coleccionistas, ya que solo se fabricaron 15 iguales. La idea, inicialmente, era que 12 pilotos lo usaran en una carrera; los otros tres eran de repuesto.

Este Porsche tuvo varios dueños desde su fabricación, hasta que el temido narcotraficante lo vio en las 24 horas de Daytona, donde decidió llevarlo a Medellín.


Temas relacionados

Cine

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.
La pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ mantiene interés por la anécdota que marcó la escena.



¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026