¿Lo compraría? Sacan a la venta el Porsche que tuvo Pablo Escobar

El carro fue restaurado en Estados Unidos.
Porsche de Pablo Escobar
Crédito: Twitter: @realUNICARNS

Sin duda Pablo Escobar tiene un espacio muy grande en la historia de Colombia. Sus numerosos atentados, sus lujos y demás excentricidades lo han vuelto noticia, incluso, 27 años después de su muerte.

El que llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo era, además, un aficionado de los carros. Por esta razón, se compró un Porsche 911 RSR, modelo 1974, que fue diseñado por el reconocido y múltiple ganador de la Fórmula 1 en la década de los setenta Emerson Fittipaldi.

Tras la muerte de Escobar, dicho vehículo estuvo guardado varios años en Colombia, hasta que fue enviado a Estados Unidos para su restauración. Allí lo volvieron a pintar de amarillo y le ajustaron su carrocería como era originalmente. Cuenta con un motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje.

Le puede interesar: Doña Anciana decrepita se ‘coló’ en lista de vacunación

Este miércoles se conoció que su actual dueño lo puso en venta por tres millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos colombianos). El vehículo es ofrecido por DuPont Registry, una empresa estadounidense dedicada a la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

Lea también: Youtuber compra PlayStation 5 bañado en oro por casi $40 millones

Sin embargo, más allá de que haya sido propiedad de Pablo Escobar, este lujoso carro deportivo es buscado por los coleccionistas, ya que solo se fabricaron 15 iguales. La idea, inicialmente, era que 12 pilotos lo usaran en una carrera; los otros tres eran de repuesto.

Este Porsche tuvo varios dueños desde su fabricación, hasta que el temido narcotraficante lo vio en las 24 horas de Daytona, donde decidió llevarlo a Medellín.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.