¿Lo compraría? Sacan a la venta el Porsche que tuvo Pablo Escobar

El carro fue restaurado en Estados Unidos.
Porsche de Pablo Escobar
Crédito: Twitter: @realUNICARNS

Sin duda Pablo Escobar tiene un espacio muy grande en la historia de Colombia. Sus numerosos atentados, sus lujos y demás excentricidades lo han vuelto noticia, incluso, 27 años después de su muerte.

El que llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo era, además, un aficionado de los carros. Por esta razón, se compró un Porsche 911 RSR, modelo 1974, que fue diseñado por el reconocido y múltiple ganador de la Fórmula 1 en la década de los setenta Emerson Fittipaldi.

Tras la muerte de Escobar, dicho vehículo estuvo guardado varios años en Colombia, hasta que fue enviado a Estados Unidos para su restauración. Allí lo volvieron a pintar de amarillo y le ajustaron su carrocería como era originalmente. Cuenta con un motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje.

Le puede interesar: Doña Anciana decrepita se ‘coló’ en lista de vacunación

Este miércoles se conoció que su actual dueño lo puso en venta por tres millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos colombianos). El vehículo es ofrecido por DuPont Registry, una empresa estadounidense dedicada a la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

Lea también: Youtuber compra PlayStation 5 bañado en oro por casi $40 millones

Sin embargo, más allá de que haya sido propiedad de Pablo Escobar, este lujoso carro deportivo es buscado por los coleccionistas, ya que solo se fabricaron 15 iguales. La idea, inicialmente, era que 12 pilotos lo usaran en una carrera; los otros tres eran de repuesto.

Este Porsche tuvo varios dueños desde su fabricación, hasta que el temido narcotraficante lo vio en las 24 horas de Daytona, donde decidió llevarlo a Medellín.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.