¿Lo compraría? Sacan a la venta el Porsche que tuvo Pablo Escobar

El carro fue restaurado en Estados Unidos.
Porsche de Pablo Escobar
Crédito: Twitter: @realUNICARNS

Sin duda Pablo Escobar tiene un espacio muy grande en la historia de Colombia. Sus numerosos atentados, sus lujos y demás excentricidades lo han vuelto noticia, incluso, 27 años después de su muerte.

El que llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo era, además, un aficionado de los carros. Por esta razón, se compró un Porsche 911 RSR, modelo 1974, que fue diseñado por el reconocido y múltiple ganador de la Fórmula 1 en la década de los setenta Emerson Fittipaldi.

Tras la muerte de Escobar, dicho vehículo estuvo guardado varios años en Colombia, hasta que fue enviado a Estados Unidos para su restauración. Allí lo volvieron a pintar de amarillo y le ajustaron su carrocería como era originalmente. Cuenta con un motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje.

Le puede interesar: Doña Anciana decrepita se ‘coló’ en lista de vacunación

Este miércoles se conoció que su actual dueño lo puso en venta por tres millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos colombianos). El vehículo es ofrecido por DuPont Registry, una empresa estadounidense dedicada a la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

Lea también: Youtuber compra PlayStation 5 bañado en oro por casi $40 millones

Sin embargo, más allá de que haya sido propiedad de Pablo Escobar, este lujoso carro deportivo es buscado por los coleccionistas, ya que solo se fabricaron 15 iguales. La idea, inicialmente, era que 12 pilotos lo usaran en una carrera; los otros tres eran de repuesto.

Este Porsche tuvo varios dueños desde su fabricación, hasta que el temido narcotraficante lo vio en las 24 horas de Daytona, donde decidió llevarlo a Medellín.


Temas relacionados

Concierto

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Maroon 5 en el Coliseo MedPlus este 27 de agosto?

La presentación forma parte de la gira Love Is Like World Tour, con la que Maroon 5 regresa a Colombia después de su anterior concierto en el país.
La fecha actual corresponde a la reprogramación de un concierto que estaba previsto para el 25 de abril de 2026.



Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.