Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

Un piloto explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación y los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión? Crédito: Pixabay

Desde hace algunos días, en Bogotá, se están presentando constantes aguaceros que terminan en tormenta eléctrica, lo que genera preocupación para quienes van a tomar un vuelo desde el Aeropuerto El Dorado.

Aunque desde el Aeropuerto aclaran que aún siguen en condiciones climáticas óptimas para volar, hay quienes sienten un temor por el posible impacto de un rayo contra el avión.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000

Ante esto, un piloto de Volaris, a través de un video, explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.

El capitán 'Capi Mich', como se da a conocer en redes, aseguró que generalmente estas tormentas se tratan de evitar antes de comenzar el vuelo, suelen atrasarse los viajes. Sin embargo, en caso de no ser así y que la lluvia llegue en pleno vuelo, explicó:

"Si algún rayo llega a tocar el avión, no pasa nada. Los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos", dijo.

Lo que hacen estos dispositivos, según lo señalado por el piloto, tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, "la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".

Puede leer: Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

Siendo así, ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros, resultarán afectados. "Realmente no pasa nada", agregó el capitán.

Por su parte, en el portal web de Volaris, explican que un avión es resistente a un rayo porque conduce la electricidad, es decir, que, en caso de que un rayo impacte una parte y salga por la otra punta del avión, esto tampoco afectará a nadie ni a la maquinaria.


Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.