Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

Un piloto explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación y los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión? Crédito: Pixabay

Desde hace algunos días, en Bogotá, se están presentando constantes aguaceros que terminan en tormenta eléctrica, lo que genera preocupación para quienes van a tomar un vuelo desde el Aeropuerto El Dorado.

Aunque desde el Aeropuerto aclaran que aún siguen en condiciones climáticas óptimas para volar, hay quienes sienten un temor por el posible impacto de un rayo contra el avión.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000

Ante esto, un piloto de Volaris, a través de un video, explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.

El capitán 'Capi Mich', como se da a conocer en redes, aseguró que generalmente estas tormentas se tratan de evitar antes de comenzar el vuelo, suelen atrasarse los viajes. Sin embargo, en caso de no ser así y que la lluvia llegue en pleno vuelo, explicó:

"Si algún rayo llega a tocar el avión, no pasa nada. Los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos", dijo.

Lo que hacen estos dispositivos, según lo señalado por el piloto, tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, "la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".

Puede leer: Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

Siendo así, ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros, resultarán afectados. "Realmente no pasa nada", agregó el capitán.

Por su parte, en el portal web de Volaris, explican que un avión es resistente a un rayo porque conduce la electricidad, es decir, que, en caso de que un rayo impacte una parte y salga por la otra punta del avión, esto tampoco afectará a nadie ni a la maquinaria.


Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.