Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

Un piloto explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación y los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión? Crédito: Pixabay

Desde hace algunos días, en Bogotá, se están presentando constantes aguaceros que terminan en tormenta eléctrica, lo que genera preocupación para quienes van a tomar un vuelo desde el Aeropuerto El Dorado.

Aunque desde el Aeropuerto aclaran que aún siguen en condiciones climáticas óptimas para volar, hay quienes sienten un temor por el posible impacto de un rayo contra el avión.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000

Ante esto, un piloto de Volaris, a través de un video, explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.

El capitán 'Capi Mich', como se da a conocer en redes, aseguró que generalmente estas tormentas se tratan de evitar antes de comenzar el vuelo, suelen atrasarse los viajes. Sin embargo, en caso de no ser así y que la lluvia llegue en pleno vuelo, explicó:

"Si algún rayo llega a tocar el avión, no pasa nada. Los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos", dijo.

Lo que hacen estos dispositivos, según lo señalado por el piloto, tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, "la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".

Puede leer: Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

Siendo así, ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros, resultarán afectados. "Realmente no pasa nada", agregó el capitán.

Por su parte, en el portal web de Volaris, explican que un avión es resistente a un rayo porque conduce la electricidad, es decir, que, en caso de que un rayo impacte una parte y salga por la otra punta del avión, esto tampoco afectará a nadie ni a la maquinaria.


Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.