Lluvias en Bogotá: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?

Un piloto explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación y los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión?
Lluvias: ¿Qué pasa si un rayo impacta un avión? Crédito: Pixabay

Desde hace algunos días, en Bogotá, se están presentando constantes aguaceros que terminan en tormenta eléctrica, lo que genera preocupación para quienes van a tomar un vuelo desde el Aeropuerto El Dorado.

Aunque desde el Aeropuerto aclaran que aún siguen en condiciones climáticas óptimas para volar, hay quienes sienten un temor por el posible impacto de un rayo contra el avión.

Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000

Ante esto, un piloto de Volaris, a través de un video, explicó los posibles riesgos que tendría la tripulación los viajeros en una tormenta eléctrica en pleno vuelo.

El capitán 'Capi Mich', como se da a conocer en redes, aseguró que generalmente estas tormentas se tratan de evitar antes de comenzar el vuelo, suelen atrasarse los viajes. Sin embargo, en caso de no ser así y que la lluvia llegue en pleno vuelo, explicó:

"Si algún rayo llega a tocar el avión, no pasa nada. Los aviones, como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos, en este caso, nosotros en el avión tenemos estos aditamentos", dijo.

Lo que hacen estos dispositivos, según lo señalado por el piloto, tienen la tarea de disipar toda la energía del rayo al impactar el avión, "la cual se expulsa y sale por medio de los pararrayos hacia la atmósfera".

Puede leer: Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

Siendo así, ni el avión, ni los tripulantes, ni el piloto, ni los viajeros, resultarán afectados. "Realmente no pasa nada", agregó el capitán.

Por su parte, en el portal web de Volaris, explican que un avión es resistente a un rayo porque conduce la electricidad, es decir, que, en caso de que un rayo impacte una parte y salga por la otra punta del avión, esto tampoco afectará a nadie ni a la maquinaria.


Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.