Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

La medida regirá desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
Ley seca
Crédito: Referencia

El decreto 1702 de 2023 estipula ley seca para todo el país, por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, día en el que los ciudadanos colombianos tendrán el derecho de elegir los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Es decir, todas las ciudades y municipios tendrán prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Siendo así, todos los ciudadanos podrán salir de fiesta e ingerir bebidas embriagantes este viernes 27 de octubre sin ninguna restricción.

Sin embargo, en caso de hacerlo desde las 6 de la tarde del sábado, hora en la que inicia a regir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, se someterá a sanciones y multas por el incumplimiento de la normativa.

Lea aquí: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se establece que quien incumpla la ley seca durante los horarios estipulados por las autoridades, recibirá una sanción de $392.000.

Asimismo, en caso de que algún establecimiento comercialice bebidas alcohólicas durante dichas horas o realice domicilios, se enfrentaría a una multa económica y podría terminar con el negocio sellado.


Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez