Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

La medida regirá desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
Ley seca
Crédito: Referencia

El decreto 1702 de 2023 estipula ley seca para todo el país, por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, día en el que los ciudadanos colombianos tendrán el derecho de elegir los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Es decir, todas las ciudades y municipios tendrán prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Siendo así, todos los ciudadanos podrán salir de fiesta e ingerir bebidas embriagantes este viernes 27 de octubre sin ninguna restricción.

Sin embargo, en caso de hacerlo desde las 6 de la tarde del sábado, hora en la que inicia a regir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, se someterá a sanciones y multas por el incumplimiento de la normativa.

Lea aquí: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se establece que quien incumpla la ley seca durante los horarios estipulados por las autoridades, recibirá una sanción de $392.000.

Asimismo, en caso de que algún establecimiento comercialice bebidas alcohólicas durante dichas horas o realice domicilios, se enfrentaría a una multa económica y podría terminar con el negocio sellado.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano