Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

La medida regirá desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
Ley seca
Crédito: Referencia

El decreto 1702 de 2023 estipula ley seca para todo el país, por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, día en el que los ciudadanos colombianos tendrán el derecho de elegir los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Es decir, todas las ciudades y municipios tendrán prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Siendo así, todos los ciudadanos podrán salir de fiesta e ingerir bebidas embriagantes este viernes 27 de octubre sin ninguna restricción.

Sin embargo, en caso de hacerlo desde las 6 de la tarde del sábado, hora en la que inicia a regir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, se someterá a sanciones y multas por el incumplimiento de la normativa.

Lea aquí: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se establece que quien incumpla la ley seca durante los horarios estipulados por las autoridades, recibirá una sanción de $392.000.

Asimismo, en caso de que algún establecimiento comercialice bebidas alcohólicas durante dichas horas o realice domicilios, se enfrentaría a una multa económica y podría terminar con el negocio sellado.


Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.