Ley seca: El dineral que tendrá que pagar por tomar trago durante jornada electoral

La medida regirá desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre y hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
Ley seca
Crédito: Referencia

El decreto 1702 de 2023 estipula ley seca para todo el país, por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, día en el que los ciudadanos colombianos tendrán el derecho de elegir los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados regionales y ediles.

Es decir, todas las ciudades y municipios tendrán prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 30 de octubre.

Le puede interesar: Ley seca por las elecciones: ¿Puedo salir a tomar y de fiesta el viernes 27 de octubre?

Siendo así, todos los ciudadanos podrán salir de fiesta e ingerir bebidas embriagantes este viernes 27 de octubre sin ninguna restricción.

Sin embargo, en caso de hacerlo desde las 6 de la tarde del sábado, hora en la que inicia a regir la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, se someterá a sanciones y multas por el incumplimiento de la normativa.

Lea aquí: Elecciones: Otro fin de semana que tendría ley seca en Bogotá

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se establece que quien incumpla la ley seca durante los horarios estipulados por las autoridades, recibirá una sanción de $392.000.

Asimismo, en caso de que algún establecimiento comercialice bebidas alcohólicas durante dichas horas o realice domicilios, se enfrentaría a una multa económica y podría terminar con el negocio sellado.


premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes