Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

El sujeto, quien regresó a su casa con el ‘jugoso tesoro’, dijo que por miedo no le reveló lo sucedido a su mamá.
Moneda en nariz
Crédito: Tomada del video de Ruptly

Cuando se es niño, en muchas ocasiones que se cometen travesuras se puede llegar a sentir temor por la reacción de papá o mamá.

Así le sucedió a un hombre de permaneció por 53 años con una moneda en su nariz pues jamás fue capaz de contárselo a su madre, por el miedo a su reacción.

En un video que fue publicado por la agencia Ruptly, se ve el procedimiento que le fue realizado de cirugía endoscópica para lograr sacarle la moneda que tenía en la nariz por más de cinco décadas.

Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue lo que encontraron los galenos que adelantaron el procedimiento gracias a la tomografía computarizada que se le realizó al sujeto, poco después de que se quejara que la fosa derecha de su nariz estaba obstruida desde hace algunos meses.

Luego de que se hallara el objeto, el hombre –de 59 años de edad– recordó que en su infancia se metió la moneda en la nariz. Por esos años, el temor lo llevó a guardar silencio y no contar nada a su mamá.

La intervención quirúrgica llevó a los médicos a tomarse más de una hora y media para lograr dar con la moneda y extraerla. Los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú (Rusia), adelantaron la intervención de tabique desviado al lograr remover una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", explicó la doctora Elena Nepryakhina, quien lideró el equipo que se encargó de la insólita intervención.

Además, la doctora confesó que la operación fue al detalle y de manera minuciosa para evitar dañar la nariz del paciente.

El hombre, quien logró recuperar su respiración con normalidad, regresó a su casa y se llevó la moneda –su preciado tesoro– para su casa.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.