Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

El sujeto, quien regresó a su casa con el ‘jugoso tesoro’, dijo que por miedo no le reveló lo sucedido a su mamá.
Moneda en nariz
Crédito: Tomada del video de Ruptly

Cuando se es niño, en muchas ocasiones que se cometen travesuras se puede llegar a sentir temor por la reacción de papá o mamá.

Así le sucedió a un hombre de permaneció por 53 años con una moneda en su nariz pues jamás fue capaz de contárselo a su madre, por el miedo a su reacción.

En un video que fue publicado por la agencia Ruptly, se ve el procedimiento que le fue realizado de cirugía endoscópica para lograr sacarle la moneda que tenía en la nariz por más de cinco décadas.

Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue lo que encontraron los galenos que adelantaron el procedimiento gracias a la tomografía computarizada que se le realizó al sujeto, poco después de que se quejara que la fosa derecha de su nariz estaba obstruida desde hace algunos meses.

Luego de que se hallara el objeto, el hombre –de 59 años de edad– recordó que en su infancia se metió la moneda en la nariz. Por esos años, el temor lo llevó a guardar silencio y no contar nada a su mamá.

La intervención quirúrgica llevó a los médicos a tomarse más de una hora y media para lograr dar con la moneda y extraerla. Los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú (Rusia), adelantaron la intervención de tabique desviado al lograr remover una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", explicó la doctora Elena Nepryakhina, quien lideró el equipo que se encargó de la insólita intervención.

Además, la doctora confesó que la operación fue al detalle y de manera minuciosa para evitar dañar la nariz del paciente.

El hombre, quien logró recuperar su respiración con normalidad, regresó a su casa y se llevó la moneda –su preciado tesoro– para su casa.


Temas relacionados

Coachella

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Bogotá vivirá dos fines de semana de Feria EVA con más de 520 marcas, música y gastronomía

La Feria EVA Spring Edition regresa a Bogotá: 520+ marcas, 300.000 visitantes, 2 fines de semana y apoyo de RCN, con foco en emprendimiento femenino y experiencias en 15.000 m².

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella