Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

El sujeto, quien regresó a su casa con el ‘jugoso tesoro’, dijo que por miedo no le reveló lo sucedido a su mamá.
Moneda en nariz
Crédito: Tomada del video de Ruptly

Cuando se es niño, en muchas ocasiones que se cometen travesuras se puede llegar a sentir temor por la reacción de papá o mamá.

Así le sucedió a un hombre de permaneció por 53 años con una moneda en su nariz pues jamás fue capaz de contárselo a su madre, por el miedo a su reacción.

En un video que fue publicado por la agencia Ruptly, se ve el procedimiento que le fue realizado de cirugía endoscópica para lograr sacarle la moneda que tenía en la nariz por más de cinco décadas.

Un kópek –una centésima parte de un rublo– fue lo que encontraron los galenos que adelantaron el procedimiento gracias a la tomografía computarizada que se le realizó al sujeto, poco después de que se quejara que la fosa derecha de su nariz estaba obstruida desde hace algunos meses.

Luego de que se hallara el objeto, el hombre –de 59 años de edad– recordó que en su infancia se metió la moneda en la nariz. Por esos años, el temor lo llevó a guardar silencio y no contar nada a su mamá.

La intervención quirúrgica llevó a los médicos a tomarse más de una hora y media para lograr dar con la moneda y extraerla. Los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú (Rusia), adelantaron la intervención de tabique desviado al lograr remover una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", explicó la doctora Elena Nepryakhina, quien lideró el equipo que se encargó de la insólita intervención.

Además, la doctora confesó que la operación fue al detalle y de manera minuciosa para evitar dañar la nariz del paciente.

El hombre, quien logró recuperar su respiración con normalidad, regresó a su casa y se llevó la moneda –su preciado tesoro– para su casa.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro