Le aprobaron la visa y la botó a la basura por error; ¿tiene que volver a tramitarla?

Este es el paso a paso que debe tener en cuenta en caso de que pierda la visa.
Visa americana por trabajo
La popularidad de la visa americana en Colombia es un claro indicador de este fenómeno migratorio. Crédito: iStock

La visa americana es el requisito obligatorio que exigen las autoridades migratorias para el ingreso a Estados Unidos y es uno de los documentos más difíciles en conseguir para los turistas debido a la cantidad de filtros que existen. Es por eso que al conseguirlo, se convierte casi que en un tesoro para el viajero.

Un caso con este documento ha viralizado a una mujer, quien compartió en redes sociales una anécdota en la que cuenta que perdió la visa de su hijo. Muy preocupada decidió pedirle ayudar a los internautas.

Puede leer: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

“Estoy bien pendeja, no sé si llorar o reír”, dijo la usuaria de Tiktok @crivera0907. Según el relato de la mujer, ella sacó la bolsa de basura como regularmente lo hace sin darse cuenta de que allí había metido la visa de su hijo, pues lo que quiso hacer fue recoger el documento en un DHL y al recibir un sobre no extrajo el visado del paquete antes de botarlo.

“¿Qué se hace en estos casos? ¿Se denuncia? ¿Qué se hace? Estoy en ‘shock'”, comentó la mujer y le pidió ayuda a sus seguidores.

Ante este tipo de casos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia explica que ya sea porque fue robado o que lo perdió, debe reportarlo inmediatamente a la sede consular.

Le pude interesar: Conozca si hace parte de los colombianos que pueden recibir la visa gratis para EEUU

Siendo así, debe, denunciar la pérdida o robo del documento, diligenciar un formulario que dé constancia del suceso y enviar una copia al correo electrónico BogotaVisaPerdida@state.gov.

Sin embargo, en caso de encontrarlo o recuperarlo luego de hacer la denuncia, ya no se podrá usar, es decir que debe hacer un nuevo trámite.


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.