Le aprobaron la visa y la botó a la basura por error; ¿tiene que volver a tramitarla?

Este es el paso a paso que debe tener en cuenta en caso de que pierda la visa.
Visa americana por trabajo
La popularidad de la visa americana en Colombia es un claro indicador de este fenómeno migratorio. Crédito: iStock

La visa americana es el requisito obligatorio que exigen las autoridades migratorias para el ingreso a Estados Unidos y es uno de los documentos más difíciles en conseguir para los turistas debido a la cantidad de filtros que existen. Es por eso que al conseguirlo, se convierte casi que en un tesoro para el viajero.

Un caso con este documento ha viralizado a una mujer, quien compartió en redes sociales una anécdota en la que cuenta que perdió la visa de su hijo. Muy preocupada decidió pedirle ayudar a los internautas.

Puede leer: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

“Estoy bien pendeja, no sé si llorar o reír”, dijo la usuaria de Tiktok @crivera0907. Según el relato de la mujer, ella sacó la bolsa de basura como regularmente lo hace sin darse cuenta de que allí había metido la visa de su hijo, pues lo que quiso hacer fue recoger el documento en un DHL y al recibir un sobre no extrajo el visado del paquete antes de botarlo.

“¿Qué se hace en estos casos? ¿Se denuncia? ¿Qué se hace? Estoy en ‘shock'”, comentó la mujer y le pidió ayuda a sus seguidores.

Ante este tipo de casos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia explica que ya sea porque fue robado o que lo perdió, debe reportarlo inmediatamente a la sede consular.

Le pude interesar: Conozca si hace parte de los colombianos que pueden recibir la visa gratis para EEUU

Siendo así, debe, denunciar la pérdida o robo del documento, diligenciar un formulario que dé constancia del suceso y enviar una copia al correo electrónico BogotaVisaPerdida@state.gov.

Sin embargo, en caso de encontrarlo o recuperarlo luego de hacer la denuncia, ya no se podrá usar, es decir que debe hacer un nuevo trámite.


Temas relacionados

Príncipe Harry

El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?
El príncipe Harry no fue aprobado por un sector de la población en medio de una aparición pública.



¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura