Le aprobaron la visa y la botó a la basura por error; ¿tiene que volver a tramitarla?

Este es el paso a paso que debe tener en cuenta en caso de que pierda la visa.
Visa americana por trabajo
La popularidad de la visa americana en Colombia es un claro indicador de este fenómeno migratorio. Crédito: iStock

La visa americana es el requisito obligatorio que exigen las autoridades migratorias para el ingreso a Estados Unidos y es uno de los documentos más difíciles en conseguir para los turistas debido a la cantidad de filtros que existen. Es por eso que al conseguirlo, se convierte casi que en un tesoro para el viajero.

Un caso con este documento ha viralizado a una mujer, quien compartió en redes sociales una anécdota en la que cuenta que perdió la visa de su hijo. Muy preocupada decidió pedirle ayudar a los internautas.

Puede leer: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

“Estoy bien pendeja, no sé si llorar o reír”, dijo la usuaria de Tiktok @crivera0907. Según el relato de la mujer, ella sacó la bolsa de basura como regularmente lo hace sin darse cuenta de que allí había metido la visa de su hijo, pues lo que quiso hacer fue recoger el documento en un DHL y al recibir un sobre no extrajo el visado del paquete antes de botarlo.

“¿Qué se hace en estos casos? ¿Se denuncia? ¿Qué se hace? Estoy en ‘shock'”, comentó la mujer y le pidió ayuda a sus seguidores.

Ante este tipo de casos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia explica que ya sea porque fue robado o que lo perdió, debe reportarlo inmediatamente a la sede consular.

Le pude interesar: Conozca si hace parte de los colombianos que pueden recibir la visa gratis para EEUU

Siendo así, debe, denunciar la pérdida o robo del documento, diligenciar un formulario que dé constancia del suceso y enviar una copia al correo electrónico BogotaVisaPerdida@state.gov.

Sin embargo, en caso de encontrarlo o recuperarlo luego de hacer la denuncia, ya no se podrá usar, es decir que debe hacer un nuevo trámite.


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo