Le aprobaron la visa y la botó a la basura por error; ¿tiene que volver a tramitarla?

Este es el paso a paso que debe tener en cuenta en caso de que pierda la visa.
Visa americana por trabajo
La popularidad de la visa americana en Colombia es un claro indicador de este fenómeno migratorio. Crédito: iStock

La visa americana es el requisito obligatorio que exigen las autoridades migratorias para el ingreso a Estados Unidos y es uno de los documentos más difíciles en conseguir para los turistas debido a la cantidad de filtros que existen. Es por eso que al conseguirlo, se convierte casi que en un tesoro para el viajero.

Un caso con este documento ha viralizado a una mujer, quien compartió en redes sociales una anécdota en la que cuenta que perdió la visa de su hijo. Muy preocupada decidió pedirle ayudar a los internautas.

Puede leer: Extrabajador reveló consejos para aprobar la entrevista y obtener la visa americana

“Estoy bien pendeja, no sé si llorar o reír”, dijo la usuaria de Tiktok @crivera0907. Según el relato de la mujer, ella sacó la bolsa de basura como regularmente lo hace sin darse cuenta de que allí había metido la visa de su hijo, pues lo que quiso hacer fue recoger el documento en un DHL y al recibir un sobre no extrajo el visado del paquete antes de botarlo.

“¿Qué se hace en estos casos? ¿Se denuncia? ¿Qué se hace? Estoy en ‘shock'”, comentó la mujer y le pidió ayuda a sus seguidores.

Ante este tipo de casos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia explica que ya sea porque fue robado o que lo perdió, debe reportarlo inmediatamente a la sede consular.

Le pude interesar: Conozca si hace parte de los colombianos que pueden recibir la visa gratis para EEUU

Siendo así, debe, denunciar la pérdida o robo del documento, diligenciar un formulario que dé constancia del suceso y enviar una copia al correo electrónico BogotaVisaPerdida@state.gov.

Sin embargo, en caso de encontrarlo o recuperarlo luego de hacer la denuncia, ya no se podrá usar, es decir que debe hacer un nuevo trámite.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.