Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

Cerca del 80% de los consultados ha tenido discusiones por culpa de esas plataformas.
Publicación en redes sociales
Publicación en redes sociales Crédito: Pixabay

Un sondeo hecho a más de 1.000 personas de entre 18 y 45 años en Colombia, reveló que más del 40% de las parejas jóvenes han terminado sus relaciones por causa de las redes sociales.

La encuesta también logró evidenciar que la mayoría de las rupturas sentimentales se registran principalmente entre los 19 y los 25 años.

El análisis fue hecho por la universidad Manuela Beltrán y reveló otros datos importantes como que el 79% de los consultados han tenido peleas con sus parejas por el uso desmedido de las redes sociales.

En ese sentido, también se destaca que a pesar de que responder mensajes de redes sociales a altas horas de la noche puede causar discusiones de pareja, el 52% de los consultados lo hace.

Más información: Sebastián Caicedo estaría en lujoso viaje con la que sería su nueva pareja

El psicólogo Luis Barragán, señaló que las redes sociales se han venido convirtiendo en un potenciador de inseguridades y desconfianza entre las parejas.

"Estas situaciones se escapan muchas veces de las manos y entran factores que afectan la privacidad y la intimidad de forma negativa. Los celos, los reclamos, las supuestas infidelidades y la supuesta falta de atención de la pareja, crean conflictos e inseguridad, debido al uso desmedido de las redes sociales", dijo.

Indicó que "una de las observaciones es que las redes sociales son potenciadores de inseguridades, desconfianzas y ansiedades en las relaciones de parejas. Esos sentimientos se vuelven factores tan intensos, que pueden generar crisis en las relaciones socioafectivas de los encuestados".

El experto indicó que "las redes sociales generan una altísima desconfianza en las parejas actualmente, los hace sentir inseguros y esto genera un descontrol que puede terminar en malos manejos de la situación, o hasta el punto de no respetar las fronteras de la privacidad del celular y que puede terminar destruyendo el vínculo de las personas".

Le puede interesar: En video | Niña se cae por ventana de carro en plena avenida principal

Otros de los datos de la encuesta revelaron que al menos el 65% de las personas consultadas revisan el celular de sus parejas y de ese porcentaje, el 40 % lo ha hecho para mirar sus conversaciones con otros.

Entre tanto, el 57% de las personas que fueron encuestadas, aseguraron que si su pareja escribía constantemente por el celular, era porque estaba siendo infiel.

Un 54% de los consultados afirmó que se veían afectados emocionalmente si personas de su mismo sexo comentaban las redes sociales de su pareja.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.