Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

Cerca del 80% de los consultados ha tenido discusiones por culpa de esas plataformas.
Publicación en redes sociales
Publicación en redes sociales Crédito: Pixabay

Un sondeo hecho a más de 1.000 personas de entre 18 y 45 años en Colombia, reveló que más del 40% de las parejas jóvenes han terminado sus relaciones por causa de las redes sociales.

La encuesta también logró evidenciar que la mayoría de las rupturas sentimentales se registran principalmente entre los 19 y los 25 años.

El análisis fue hecho por la universidad Manuela Beltrán y reveló otros datos importantes como que el 79% de los consultados han tenido peleas con sus parejas por el uso desmedido de las redes sociales.

En ese sentido, también se destaca que a pesar de que responder mensajes de redes sociales a altas horas de la noche puede causar discusiones de pareja, el 52% de los consultados lo hace.

Más información: Sebastián Caicedo estaría en lujoso viaje con la que sería su nueva pareja

El psicólogo Luis Barragán, señaló que las redes sociales se han venido convirtiendo en un potenciador de inseguridades y desconfianza entre las parejas.

"Estas situaciones se escapan muchas veces de las manos y entran factores que afectan la privacidad y la intimidad de forma negativa. Los celos, los reclamos, las supuestas infidelidades y la supuesta falta de atención de la pareja, crean conflictos e inseguridad, debido al uso desmedido de las redes sociales", dijo.

Indicó que "una de las observaciones es que las redes sociales son potenciadores de inseguridades, desconfianzas y ansiedades en las relaciones de parejas. Esos sentimientos se vuelven factores tan intensos, que pueden generar crisis en las relaciones socioafectivas de los encuestados".

El experto indicó que "las redes sociales generan una altísima desconfianza en las parejas actualmente, los hace sentir inseguros y esto genera un descontrol que puede terminar en malos manejos de la situación, o hasta el punto de no respetar las fronteras de la privacidad del celular y que puede terminar destruyendo el vínculo de las personas".

Le puede interesar: En video | Niña se cae por ventana de carro en plena avenida principal

Otros de los datos de la encuesta revelaron que al menos el 65% de las personas consultadas revisan el celular de sus parejas y de ese porcentaje, el 40 % lo ha hecho para mirar sus conversaciones con otros.

Entre tanto, el 57% de las personas que fueron encuestadas, aseguraron que si su pareja escribía constantemente por el celular, era porque estaba siendo infiel.

Un 54% de los consultados afirmó que se veían afectados emocionalmente si personas de su mismo sexo comentaban las redes sociales de su pareja.


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López