Publicación en redes sociales
Publicación en redes sociales
Pixabay
21 Ago 2022 10:27 AM

Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

Cerca del 80% de los consultados ha tenido discusiones por culpa de esas plataformas.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Un sondeo hecho a más de 1.000 personas de entre 18 y 45 años en Colombia, reveló que más del 40% de las parejas jóvenes han terminado sus relaciones por causa de las redes sociales.

La encuesta también logró evidenciar que la mayoría de las rupturas sentimentales se registran principalmente entre los 19 y los 25 años.

El análisis fue hecho por la universidad Manuela Beltrán y reveló otros datos importantes como que el 79% de los consultados han tenido peleas con sus parejas por el uso desmedido de las redes sociales.

En ese sentido, también se destaca que a pesar de que responder mensajes de redes sociales a altas horas de la noche puede causar discusiones de pareja, el 52% de los consultados lo hace.

Más información: Sebastián Caicedo estaría en lujoso viaje con la que sería su nueva pareja

El psicólogo Luis Barragán, señaló que las redes sociales se han venido convirtiendo en un potenciador de inseguridades y desconfianza entre las parejas.

"Estas situaciones se escapan muchas veces de las manos y entran factores que afectan la privacidad y la intimidad de forma negativa. Los celos, los reclamos, las supuestas infidelidades y la supuesta falta de atención de la pareja, crean conflictos e inseguridad, debido al uso desmedido de las redes sociales", dijo.

Indicó que "una de las observaciones es que las redes sociales son potenciadores de inseguridades, desconfianzas y ansiedades en las relaciones de parejas. Esos sentimientos se vuelven factores tan intensos, que pueden generar crisis en las relaciones socioafectivas de los encuestados".

El experto indicó que "las redes sociales generan una altísima desconfianza en las parejas actualmente, los hace sentir inseguros y esto genera un descontrol que puede terminar en malos manejos de la situación, o hasta el punto de no respetar las fronteras de la privacidad del celular y que puede terminar destruyendo el vínculo de las personas".

Le puede interesar: En video | Niña se cae por ventana de carro en plena avenida principal

Otros de los datos de la encuesta revelaron que al menos el 65% de las personas consultadas revisan el celular de sus parejas y de ese porcentaje, el 40 % lo ha hecho para mirar sus conversaciones con otros.

Entre tanto, el 57% de las personas que fueron encuestadas, aseguraron que si su pareja escribía constantemente por el celular, era porque estaba siendo infiel.

Un 54% de los consultados afirmó que se veían afectados emocionalmente si personas de su mismo sexo comentaban las redes sociales de su pareja.