Las redes sociales terminan la relación de más del 40% de las parejas jóvenes

Cerca del 80% de los consultados ha tenido discusiones por culpa de esas plataformas.
Publicación en redes sociales
Publicación en redes sociales Crédito: Pixabay

Un sondeo hecho a más de 1.000 personas de entre 18 y 45 años en Colombia, reveló que más del 40% de las parejas jóvenes han terminado sus relaciones por causa de las redes sociales.

La encuesta también logró evidenciar que la mayoría de las rupturas sentimentales se registran principalmente entre los 19 y los 25 años.

El análisis fue hecho por la universidad Manuela Beltrán y reveló otros datos importantes como que el 79% de los consultados han tenido peleas con sus parejas por el uso desmedido de las redes sociales.

En ese sentido, también se destaca que a pesar de que responder mensajes de redes sociales a altas horas de la noche puede causar discusiones de pareja, el 52% de los consultados lo hace.

Más información: Sebastián Caicedo estaría en lujoso viaje con la que sería su nueva pareja

El psicólogo Luis Barragán, señaló que las redes sociales se han venido convirtiendo en un potenciador de inseguridades y desconfianza entre las parejas.

"Estas situaciones se escapan muchas veces de las manos y entran factores que afectan la privacidad y la intimidad de forma negativa. Los celos, los reclamos, las supuestas infidelidades y la supuesta falta de atención de la pareja, crean conflictos e inseguridad, debido al uso desmedido de las redes sociales", dijo.

Indicó que "una de las observaciones es que las redes sociales son potenciadores de inseguridades, desconfianzas y ansiedades en las relaciones de parejas. Esos sentimientos se vuelven factores tan intensos, que pueden generar crisis en las relaciones socioafectivas de los encuestados".

El experto indicó que "las redes sociales generan una altísima desconfianza en las parejas actualmente, los hace sentir inseguros y esto genera un descontrol que puede terminar en malos manejos de la situación, o hasta el punto de no respetar las fronteras de la privacidad del celular y que puede terminar destruyendo el vínculo de las personas".

Le puede interesar: En video | Niña se cae por ventana de carro en plena avenida principal

Otros de los datos de la encuesta revelaron que al menos el 65% de las personas consultadas revisan el celular de sus parejas y de ese porcentaje, el 40 % lo ha hecho para mirar sus conversaciones con otros.

Entre tanto, el 57% de las personas que fueron encuestadas, aseguraron que si su pareja escribía constantemente por el celular, era porque estaba siendo infiel.

Un 54% de los consultados afirmó que se veían afectados emocionalmente si personas de su mismo sexo comentaban las redes sociales de su pareja.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro