Las propiedades colaborativas dentro de las nuevas tendencias digitales

Los jóvenes tienen la oportunidad de crear una comunidad a partir de inversiones inmobiliarias.
Coworking
Crédito: Pixabay - mohamed Hassan

Buscar vivienda en tiempos Millenials se ha convertido en todo un reto para los jóvenes. A pesar de las nuevas propuestas gubernamentales por aumentar la inversión inmobiliaria en personas menores de 28 años y los subsidios para la primera vivienda, los costos sobrepasan la proyección de muchos en el país.

Dentro de las opciones que se han planteado algunos emprendedores está la construcción de un espacio comunitario en el que invertir el dinero le dará la posibilidad de convertirse en dueño de un inmueble a la par de crear una comunidad.

Indie, propiedad colaborativa
El primer Indie ubicado en el sector de Laureles en Medellín.Crédito: Cortesia

Lokl, una propuesta colaborativa inmobiliaria en Colombia

La idea de propiedades colaborativas no es nueva, sin embargo se ha tomado Colombia desde una perspectiva llena de innovación. Lokl es una startup paisa que ha recaudado más de $1000 millones para su primer inmueble.

La economía colaborativa permite compartir recursos, y con esta premisa la plataforma digital Lokl ha recaudado más de $1.230 millones para su primer proyecto de inversión en bienes raíces, un Coliving para creativos en Medellín.

Lokl, plataforma digital
Para 2020 el mercado de colivings a nivel mundial recaudó más de US$7.952 millones.Crédito: Cortesía

Somos un modelo que está transformando la industria inmobiliaria porque nuestros clientes no invierten en un metro cuadrado sino en todo un proyecto donde están participando con una comunidad de personas que quieren crecer. Eso trae una mayor rentabilidad y también una conexión, ya que dejamos de pensar en lo mío, lo tuyo y hablamos de nuestra propiedad. Al final creo que ese cambio de invertir a colaborar es donde realmente está el secreto que nos diferencia”, señaló Camilo Olarte, CEO de Lokl.

Con una nueva perspectiva de inversión y colaboración esta plataforma invita a ser parte de estos proyectos con un capital inicial de cuatro millones de pesos en proyectos que se enfocan en construcciones relacionadas con Colivings, Coworkings y Comercio, un mercado que apenas se está desarrollando en el mundo y que brinda grandes oportunidades para inversionistas.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.