Las propiedades colaborativas dentro de las nuevas tendencias digitales

Los jóvenes tienen la oportunidad de crear una comunidad a partir de inversiones inmobiliarias.
Coworking
Crédito: Pixabay - mohamed Hassan

Buscar vivienda en tiempos Millenials se ha convertido en todo un reto para los jóvenes. A pesar de las nuevas propuestas gubernamentales por aumentar la inversión inmobiliaria en personas menores de 28 años y los subsidios para la primera vivienda, los costos sobrepasan la proyección de muchos en el país.

Dentro de las opciones que se han planteado algunos emprendedores está la construcción de un espacio comunitario en el que invertir el dinero le dará la posibilidad de convertirse en dueño de un inmueble a la par de crear una comunidad.

Indie, propiedad colaborativa
El primer Indie ubicado en el sector de Laureles en Medellín.Crédito: Cortesia

Lokl, una propuesta colaborativa inmobiliaria en Colombia

La idea de propiedades colaborativas no es nueva, sin embargo se ha tomado Colombia desde una perspectiva llena de innovación. Lokl es una startup paisa que ha recaudado más de $1000 millones para su primer inmueble.

La economía colaborativa permite compartir recursos, y con esta premisa la plataforma digital Lokl ha recaudado más de $1.230 millones para su primer proyecto de inversión en bienes raíces, un Coliving para creativos en Medellín.

Lokl, plataforma digital
Para 2020 el mercado de colivings a nivel mundial recaudó más de US$7.952 millones.Crédito: Cortesía

Somos un modelo que está transformando la industria inmobiliaria porque nuestros clientes no invierten en un metro cuadrado sino en todo un proyecto donde están participando con una comunidad de personas que quieren crecer. Eso trae una mayor rentabilidad y también una conexión, ya que dejamos de pensar en lo mío, lo tuyo y hablamos de nuestra propiedad. Al final creo que ese cambio de invertir a colaborar es donde realmente está el secreto que nos diferencia”, señaló Camilo Olarte, CEO de Lokl.

Con una nueva perspectiva de inversión y colaboración esta plataforma invita a ser parte de estos proyectos con un capital inicial de cuatro millones de pesos en proyectos que se enfocan en construcciones relacionadas con Colivings, Coworkings y Comercio, un mercado que apenas se está desarrollando en el mundo y que brinda grandes oportunidades para inversionistas.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.