Breadcrumb node

Las preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas

Marcela Millán, mánager de Bumble para Latinoamérica, brindó consejos sobre el uso de aplicaciones de citas y cómo mejorar posibilidades de emparejamiento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 11:11
Apps de citas
Pixabay
Apps de citas: preguntas que se deben evitar

Las apps de citas, en los últimos años, han venido tomando fuerza por cuenta de la cantidad de ajustes de seguridad y privacidad que se han implementado, lo que le ha dado tranquilidad a quienes están detrás de la pantalla. 

Sin embargo, hay quienes siguen dudando de la potra persona, por lo que acuden a hacer algunas preguntas que según expertos, no son muy aconsejables para iniciar una conversación. 

Puede leer: María Fernanda Carrascal responde a ataques por app de citas: "No estoy en Tinder, pero sí en Bumble.

Ante esto, Marcela Millán, mánager de Bumble para Latinoamérica, una de las plataformas más utilizadas en Colombia, habló en La FM y entregó valiosos consejos para que su cita y posibilidad de emparejamiento se concrete de la mejor manera. 

La entrevista comenzó abordando el tema de la construcción del perfil, donde Millán destacó la importancia de las fotos. "Una foto es bien importante que tenga una linda sonrisa y que se muestre de frente", advirtió. También señaló el error común de mostrar fotos donde no se distingue claramente la persona, especialmente aquellas en las que se está acompañado de un grupo de amigos.

En cuanto a las fotos explícitamente sugerentes, Millán fue clara: "No, no, no, no. Sobre todo esas fotos están prohibidas". Subrayó que las fotos de cuerpo completo son bienvenidas, pero la desnudez no tiene cabida en la plataforma.

La conversación se desvió hacia el papel de la mujer en Bumble, donde Millán explicó el concepto distintivo de que las mujeres dan el primer paso. "Es muy sencillo", comentó, "cuando tú haces match con alguien, es decir, que a ti te gusta alguien y a esa persona tú le gustas, tú como mujer tienes 24 horas para mandar el primer mensaje".

Uno de los temas más recurrentes en la entrevista fue la monotonía de las conversaciones. Millán aconsejó a los usuarios que eviten ver las citas en Bumble como entrevistas de trabajo y permitan que la conversación fluya de manera natural. "Dejemos que la conversación fluya. Ahora hay cosas que se van a repetir y es normal", expresó.

Sobre la posibilidad de encontrarse con conocidos en la aplicación, la experta sugirió una solución, explicando que Bumble ofrece un modo incógnito con la membresía premium, donde el usuario puede navegar sin ser visible para otros, proporcionando privacidad y comodidad.

Lea aquí: Perfil falso, de Netflix: Víctor Mallarino está de regreso en esta serie colombiana sobre app de citas

En conclusión, Marcela Millán instó a los usuarios a relajarse y disfrutar del proceso de conocer gente en las aplicaciones de citas. "Conocer personas en Bumble debe ser una experiencia humana y divertida", destacó. Sus valiosos consejos ofrecen una guía útil para aquellos que buscan mejorar su experiencia en el mundo de las citas en línea.

Fuente:
Sistema Integrado Digital