‘Merry Christmas’, canción de Ed Sheeran y Elton Jhon
Instagram - eltonjohn
22 Dic 2021 12:35 PM

Personas escuchan 154 veces su canción navideña antes de aburrirse, según estudio

Mariah Carey sigue liderando la lista de artistas navideños más escuchados con su canción 'All I want for Christmas is You'.
evillanueva
Erika
Villanueva

La Navidad contagia de alegría a la mayoría de las personas. Es por ello que, la música es el mejor acompañante en las fiestas decembrinas. Pero, ¿Cuántas veces escucha usted la misma canción?

Según un estudio realizado por Sonos, reveló que las personas utilizan la música para compartir la alegría navideña en compañía de la familia y amigos. 

La encuesta, hecha a españoles, reveló que estas personas inician a escuchar canciones relacionadas con la Navidad desde el 6 y hasta el 24 de diciembre (19 días seguidos), y que las que más les gusta pueden escucharlas hasta 154 veces sin aburrirse. 

Las canciones varían, sin embargo hay una Playlist que es imperdible y que cada diciembre se revive. 

Cinco canciones navideñas más escuchadas, según el estudio:

All I want for Christmas is You de Mariah Carey

Last Christmas de Wham!

El Tamborilero de Raphael

Jingle Bell Rock de Hall & Oates

Santa Claus is coming to town de Michael Bublè

Y es que todo inicia con el momento de armar el árbol de Navidad a principios de diciembre, según el equipo de Sonos, el 29% de los encuestados pone música mientras realiza esta actividad. Asimismo, para reunirse y tomar algo (un vino, para ellos), el 17% coloca villancicos para acompañar y en la cumbre de la Navidad el 48% coloca canciones festivas de fondo, esto para generar un ambiente divertido y alegre. 

Otras de las canciones que también suenan en estas fiestas son 'Santa Tell Me' de Ariana Grande, con un 16% de aceptación; 'Christmas' de Darlene Love con la misma popularidad; 'Wonderful Christmas' de Paul McCartney, con un 12%; 'It’s beginning to look a lot like Christmas' de Perry Como con tan solo 6% y finalmente 'Rockin’ Around the Christmas Tree' de Brenda Lee con un 5%. 

Fuente
Sistema Integrado Digital