Personas escuchan 154 veces su canción navideña antes de aburrirse, según estudio

Mariah Carey sigue liderando la lista de artistas navideños más escuchados con su canción 'All I want for Christmas is You'.
‘Merry Christmas’, canción de Ed Sheeran y Elton Jhon
Crédito: Instagram - eltonjohn

La Navidad contagia de alegría a la mayoría de las personas. Es por ello que, la música es el mejor acompañante en las fiestas decembrinas. Pero, ¿Cuántas veces escucha usted la misma canción?

Según un estudio realizado por Sonos, reveló que las personas utilizan la música para compartir la alegría navideña en compañía de la familia y amigos.

La encuesta, hecha a españoles, reveló que estas personas inician a escuchar canciones relacionadas con la Navidad desde el 6 y hasta el 24 de diciembre (19 días seguidos), y que las que más les gusta pueden escucharlas hasta 154 veces sin aburrirse.

Las canciones varían, sin embargo hay una Playlist que es imperdible y que cada diciembre se revive.

Cinco canciones navideñas más escuchadas, según el estudio:

All I want for Christmas is You de Mariah Carey

Last Christmas de Wham!

El Tamborilero de Raphael

Jingle Bell Rock de Hall & Oates

Santa Claus is coming to town de Michael Bublè

Y es que todo inicia con el momento de armar el árbol de Navidad a principios de diciembre, según el equipo de Sonos, el 29% de los encuestados pone música mientras realiza esta actividad. Asimismo, para reunirse y tomar algo (un vino, para ellos), el 17% coloca villancicos para acompañar y en la cumbre de la Navidad el 48% coloca canciones festivas de fondo, esto para generar un ambiente divertido y alegre.

Otras de las canciones que también suenan en estas fiestas son 'Santa Tell Me' de Ariana Grande, con un 16% de aceptación; 'Christmas' de Darlene Love con la misma popularidad; 'Wonderful Christmas' de Paul McCartney, con un 12%; 'It’s beginning to look a lot like Christmas' de Perry Como con tan solo 6% y finalmente 'Rockin’ Around the Christmas Tree' de Brenda Lee con un 5%.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto