Personas escuchan 154 veces su canción navideña antes de aburrirse, según estudio

Mariah Carey sigue liderando la lista de artistas navideños más escuchados con su canción 'All I want for Christmas is You'.
‘Merry Christmas’, canción de Ed Sheeran y Elton Jhon
Crédito: Instagram - eltonjohn

La Navidad contagia de alegría a la mayoría de las personas. Es por ello que, la música es el mejor acompañante en las fiestas decembrinas. Pero, ¿Cuántas veces escucha usted la misma canción?

Según un estudio realizado por Sonos, reveló que las personas utilizan la música para compartir la alegría navideña en compañía de la familia y amigos.

La encuesta, hecha a españoles, reveló que estas personas inician a escuchar canciones relacionadas con la Navidad desde el 6 y hasta el 24 de diciembre (19 días seguidos), y que las que más les gusta pueden escucharlas hasta 154 veces sin aburrirse.

Las canciones varían, sin embargo hay una Playlist que es imperdible y que cada diciembre se revive.

Cinco canciones navideñas más escuchadas, según el estudio:

All I want for Christmas is You de Mariah Carey

Last Christmas de Wham!

El Tamborilero de Raphael

Jingle Bell Rock de Hall & Oates

Santa Claus is coming to town de Michael Bublè

Y es que todo inicia con el momento de armar el árbol de Navidad a principios de diciembre, según el equipo de Sonos, el 29% de los encuestados pone música mientras realiza esta actividad. Asimismo, para reunirse y tomar algo (un vino, para ellos), el 17% coloca villancicos para acompañar y en la cumbre de la Navidad el 48% coloca canciones festivas de fondo, esto para generar un ambiente divertido y alegre.

Otras de las canciones que también suenan en estas fiestas son 'Santa Tell Me' de Ariana Grande, con un 16% de aceptación; 'Christmas' de Darlene Love con la misma popularidad; 'Wonderful Christmas' de Paul McCartney, con un 12%; 'It’s beginning to look a lot like Christmas' de Perry Como con tan solo 6% y finalmente 'Rockin’ Around the Christmas Tree' de Brenda Lee con un 5%.


Temas relacionados

Concierto

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.