Las normas que debe tener en cuenta para la foto del pasaporte ¿Puede usar aretes?

El pasaporte le permitirá visitar cerca de 90 países sin necesidad de tener visa.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos en los últimos meses, ya que con este podrán visitar cerca de 90 países sin necesidad de solicitar una visa.

Sin embargo, su tramitación se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, quienes denuncian inconvenientes en la página web de la Cancillería al intentar solicitar la cita de manera virtual.

Lea también: ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar mi pasaporte?

Una vez que finalmente consiguen la cita, es de suma importancia que tengan en cuenta ciertas recomendaciones proporcionadas por la Cancillería al momento de realizar el trámite, especialmente en lo que respecta a la fotografía que acompañará al pasaporte.

¿Debo llevar fotografías para el pasaporte?

No es necesario llevar fotografías. Estas serán tomadas de manera digital y presencial en la oficina de expedición de pasaportes, como parte del trámite, sin ningún costo adicional.

Del mismo modo, al estar presente en la sede donde solicitará el documento, recibirá una serie de recomendaciones para la toma de la fotografía, las cuales son las siguientes:

  • Su rostro debe estar completamente despejado de cabello (no debe tener flequillo ni capul, en el caso de las mujeres).
  • Su cabello debe estar completamente hacia atrás para que las orejas queden visibles.
  • No debe llevar accesorios como aretes ni otras joyas que puedan quedar registrados en la fotografía.

Terremoto en Colombia

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde