Las normas que debe tener en cuenta para la foto del pasaporte ¿Puede usar aretes?

El pasaporte le permitirá visitar cerca de 90 países sin necesidad de tener visa.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos en los últimos meses, ya que con este podrán visitar cerca de 90 países sin necesidad de solicitar una visa.

Sin embargo, su tramitación se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, quienes denuncian inconvenientes en la página web de la Cancillería al intentar solicitar la cita de manera virtual.

Lea también: ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar mi pasaporte?

Una vez que finalmente consiguen la cita, es de suma importancia que tengan en cuenta ciertas recomendaciones proporcionadas por la Cancillería al momento de realizar el trámite, especialmente en lo que respecta a la fotografía que acompañará al pasaporte.

¿Debo llevar fotografías para el pasaporte?

No es necesario llevar fotografías. Estas serán tomadas de manera digital y presencial en la oficina de expedición de pasaportes, como parte del trámite, sin ningún costo adicional.

Del mismo modo, al estar presente en la sede donde solicitará el documento, recibirá una serie de recomendaciones para la toma de la fotografía, las cuales son las siguientes:

  • Su rostro debe estar completamente despejado de cabello (no debe tener flequillo ni capul, en el caso de las mujeres).
  • Su cabello debe estar completamente hacia atrás para que las orejas queden visibles.
  • No debe llevar accesorios como aretes ni otras joyas que puedan quedar registrados en la fotografía.

Yeison Jiménez

Los ocho delitos por los que la madre de Yeison Jiménez acusa a uno de sus mejores amigos ante la Fiscalía

Fabián Mauricio Cáceres Otálora es la persona señalada por su madre de cometer diferentes irregularidades contractuales y económicas.
Yeison Jiménez y su madre



Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.