Las normas que debe tener en cuenta para la foto del pasaporte ¿Puede usar aretes?

El pasaporte le permitirá visitar cerca de 90 países sin necesidad de tener visa.
Pasaporte
Pasaporte Crédito: Cortesía

El pasaporte se ha convertido en uno de los documentos más solicitados por los colombianos en los últimos meses, ya que con este podrán visitar cerca de 90 países sin necesidad de solicitar una visa.

Sin embargo, su tramitación se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, quienes denuncian inconvenientes en la página web de la Cancillería al intentar solicitar la cita de manera virtual.

Lea también: ¿Cuál es el plazo máximo para reclamar mi pasaporte?

Una vez que finalmente consiguen la cita, es de suma importancia que tengan en cuenta ciertas recomendaciones proporcionadas por la Cancillería al momento de realizar el trámite, especialmente en lo que respecta a la fotografía que acompañará al pasaporte.

¿Debo llevar fotografías para el pasaporte?

No es necesario llevar fotografías. Estas serán tomadas de manera digital y presencial en la oficina de expedición de pasaportes, como parte del trámite, sin ningún costo adicional.

Del mismo modo, al estar presente en la sede donde solicitará el documento, recibirá una serie de recomendaciones para la toma de la fotografía, las cuales son las siguientes:

  • Su rostro debe estar completamente despejado de cabello (no debe tener flequillo ni capul, en el caso de las mujeres).
  • Su cabello debe estar completamente hacia atrás para que las orejas queden visibles.
  • No debe llevar accesorios como aretes ni otras joyas que puedan quedar registrados en la fotografía.

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía