Las mujeres en la cocina saben tener el sartén por el mango

Muchas mujeres usan sus habilidades en la cocina para lograr sus sueños y ganar una reputación en el medio.
Chef en la cocina
Chef en la cocina. Crédito: Pexels

¿Cuántas mujeres chefs has visto en las portadas de revistas gastronómicas más importantes del mundo? o ¿Cuántas jefes de cocina famosas conoces?

Seguro muy pocas, porque está claro que el mundo gastronómico también ha sido un espacio difícil para las valientes que saben ponerle sabor y color a los paladares más extravagantes.

Es tan sencillo como revisar los listados de los chefs más destacados del mundo y tan evidente como ver los ganadores de las estrellas Michelin. Así de fácil es darse cuenta de que en el listado 50 Best solo hay dos mujeres destacadas y en el estrellado cielo de la gastronomía, apenas el 5 por ciento les corresponde a las heroínas de la sazón.

¡Sí! Es que estas mujeres, con mucha fortaleza y tomando al toro por lo cuernos, se están convirtiendo en verdaderos modelos a seguir... !Las verdaderas influenciadoras de hoy son ellas!.

Así es como, plataformas como Domicilios.com creó la categoría exclusiva: Modelos a Seguir, en la que los colombianos podrán probar platillos de 100 restaurantes que son liderados por mujeres que buscan cumplir sus sueños en la cocina. De esta forma, las personas pueden conocer el trabajo de chefs emprendedoras que han sobresalido en el gremio de la gastronomía.

Sin importar el papel de los hombres en este mundo de grandes recetas, !las mujeres definitivamente son la cereza en el pastel!

Sin duda alguna, no hay estómago lleno, ni corazón contento que no admire estas verdaderas modelos a seguir.

“Ha sido muy gratificante ver el crecimiento que han tenido los restaurantes que son liderados por mujeres en la plataforma. Es evidente que ellas son seres que pueden con lo que les pongan y, en el caso de la gastronomía, tienen clarísima la estrategia de negocio y saben las necesidades de sus comensales. Ellas son el ingrediente perfecto que merece cualquier cocina”, aseguró Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.