Chef en la cocina
Chef en la cocina.
Pexels
6 Mar 2019 05:06 AM

Las mujeres en la cocina saben tener el sartén por el mango

Muchas mujeres usan sus habilidades en la cocina para lograr sus sueños y ganar una reputación en el medio.
Cristian
Cristian
Serrano

¿Cuántas mujeres chefs has visto en las portadas de revistas gastronómicas más importantes del mundo? o ¿Cuántas jefes de cocina famosas conoces?  

Seguro muy pocas, porque está claro que el mundo gastronómico también ha sido un espacio difícil para las valientes que saben ponerle sabor y color a los paladares más extravagantes.

Es tan sencillo como revisar los listados de los chefs más destacados del mundo y tan evidente como ver los ganadores de las estrellas Michelin. Así de fácil es darse cuenta de que en el listado 50 Best solo hay dos mujeres destacadas y en el estrellado cielo de la gastronomía, apenas el 5 por ciento les corresponde a las heroínas de la sazón.

¡Sí! Es que estas mujeres, con mucha fortaleza y tomando al toro por lo cuernos, se están convirtiendo en verdaderos modelos a seguir... !Las verdaderas influenciadoras de hoy son ellas!. 

Así es como, plataformas como Domicilios.com creó la categoría exclusiva: Modelos a Seguir, en la que los colombianos podrán probar platillos de 100 restaurantes que son liderados por mujeres que buscan cumplir sus sueños en la cocina. De esta forma, las personas pueden conocer el trabajo de chefs emprendedoras que han sobresalido en el gremio de la gastronomía.

Sin importar el papel de los hombres en este mundo de grandes recetas, !las mujeres definitivamente son la cereza en el pastel!

Sin duda alguna, no hay estómago lleno, ni corazón contento que no admire estas verdaderas modelos a seguir

“Ha sido muy gratificante ver el crecimiento que han tenido los restaurantes que son liderados por mujeres en la plataforma. Es evidente que ellas son seres que pueden con lo que les pongan y, en el caso de la gastronomía, tienen clarísima la estrategia de negocio y saben las necesidades de sus comensales. Ellas son el ingrediente perfecto que merece cualquier cocina”, aseguró Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com.

Fuente
LA FM