Las mujeres en la cocina saben tener el sartén por el mango

Muchas mujeres usan sus habilidades en la cocina para lograr sus sueños y ganar una reputación en el medio.
Chef en la cocina
Chef en la cocina. Crédito: Pexels

¿Cuántas mujeres chefs has visto en las portadas de revistas gastronómicas más importantes del mundo? o ¿Cuántas jefes de cocina famosas conoces?

Seguro muy pocas, porque está claro que el mundo gastronómico también ha sido un espacio difícil para las valientes que saben ponerle sabor y color a los paladares más extravagantes.

Es tan sencillo como revisar los listados de los chefs más destacados del mundo y tan evidente como ver los ganadores de las estrellas Michelin. Así de fácil es darse cuenta de que en el listado 50 Best solo hay dos mujeres destacadas y en el estrellado cielo de la gastronomía, apenas el 5 por ciento les corresponde a las heroínas de la sazón.

¡Sí! Es que estas mujeres, con mucha fortaleza y tomando al toro por lo cuernos, se están convirtiendo en verdaderos modelos a seguir... !Las verdaderas influenciadoras de hoy son ellas!.

Así es como, plataformas como Domicilios.com creó la categoría exclusiva: Modelos a Seguir, en la que los colombianos podrán probar platillos de 100 restaurantes que son liderados por mujeres que buscan cumplir sus sueños en la cocina. De esta forma, las personas pueden conocer el trabajo de chefs emprendedoras que han sobresalido en el gremio de la gastronomía.

Sin importar el papel de los hombres en este mundo de grandes recetas, !las mujeres definitivamente son la cereza en el pastel!

Sin duda alguna, no hay estómago lleno, ni corazón contento que no admire estas verdaderas modelos a seguir.

“Ha sido muy gratificante ver el crecimiento que han tenido los restaurantes que son liderados por mujeres en la plataforma. Es evidente que ellas son seres que pueden con lo que les pongan y, en el caso de la gastronomía, tienen clarísima la estrategia de negocio y saben las necesidades de sus comensales. Ellas son el ingrediente perfecto que merece cualquier cocina”, aseguró Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella