Las mujeres en la cocina saben tener el sartén por el mango

Muchas mujeres usan sus habilidades en la cocina para lograr sus sueños y ganar una reputación en el medio.
Chef en la cocina
Chef en la cocina. Crédito: Pexels

¿Cuántas mujeres chefs has visto en las portadas de revistas gastronómicas más importantes del mundo? o ¿Cuántas jefes de cocina famosas conoces?

Seguro muy pocas, porque está claro que el mundo gastronómico también ha sido un espacio difícil para las valientes que saben ponerle sabor y color a los paladares más extravagantes.

Es tan sencillo como revisar los listados de los chefs más destacados del mundo y tan evidente como ver los ganadores de las estrellas Michelin. Así de fácil es darse cuenta de que en el listado 50 Best solo hay dos mujeres destacadas y en el estrellado cielo de la gastronomía, apenas el 5 por ciento les corresponde a las heroínas de la sazón.

¡Sí! Es que estas mujeres, con mucha fortaleza y tomando al toro por lo cuernos, se están convirtiendo en verdaderos modelos a seguir... !Las verdaderas influenciadoras de hoy son ellas!.

Así es como, plataformas como Domicilios.com creó la categoría exclusiva: Modelos a Seguir, en la que los colombianos podrán probar platillos de 100 restaurantes que son liderados por mujeres que buscan cumplir sus sueños en la cocina. De esta forma, las personas pueden conocer el trabajo de chefs emprendedoras que han sobresalido en el gremio de la gastronomía.

Sin importar el papel de los hombres en este mundo de grandes recetas, !las mujeres definitivamente son la cereza en el pastel!

Sin duda alguna, no hay estómago lleno, ni corazón contento que no admire estas verdaderas modelos a seguir.

“Ha sido muy gratificante ver el crecimiento que han tenido los restaurantes que son liderados por mujeres en la plataforma. Es evidente que ellas son seres que pueden con lo que les pongan y, en el caso de la gastronomía, tienen clarísima la estrategia de negocio y saben las necesidades de sus comensales. Ellas son el ingrediente perfecto que merece cualquier cocina”, aseguró Camilo Sarasti, country manager de Domicilios.com.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía