¿Qué música escucha usted al hacer ejercicio?
¿Qué música escucha usted al hacer ejercicio?
Imagen de referencia suministrada a La FM
27 Ago 2018 11:47 AM

La relación entre música y hacer ejercicio, clave para un mejor rendimiento

Hay quienes entrenan escuchando salsa, reggaetón, rock, electrónica o música relajante para lograr mayor concentración.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Cuando llega el momento de prepararse para ir al gimnasio todo se vuelve importante: los tenis, la ropa adecuada, la bebida hidratante y la música o playlist para escuchar antes, durante y después del entrenamiento.

Esta última es tan poderosa que es capaz de transformar las emociones en respuestas físicas del cuerpo. Por eso escuchar la música correcta mientras se realiza alguna actividad física ayuda a distraer el cansancio general y la falta de actitud que viene con la pereza; así mismo, promueve un buen ritmo de entrenamiento al mantenerlo en constante movimiento.

La música es tan importante que ayuda a que el entrenamiento sea mejor desde que usted se dirige al gimnasio hasta que regresa a su lugar de descanso o trabajo. Bodytech ha suministrado una selección de canciones para cada momento de su actividad física:

1. De camino al gym:

Para empezar, debe comenzar con una canción que lo alegre y motive para dar su mayor esfuerzo. Estos son algunos artistas pop que tienen bits más rápidos y le ayudan a subir el ánimo. Algunas canciones recomendadas son:  

Friends – BloodPop con Justin Bieber
Swalla – Jason Derulo con Nicki Minaj
Wild Thoughts – DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tyler

2. Estiramiento:

En este punto las canciones deben ser más tranquilas, ya que le ayudarán a relajar los músculos para hacer un correcto estiramiento; algunos artistas de indie como Hozier, Alessia Cara, Ed Sheeran y Kali Uchis son ideales. Algunas canciones recomendadas son:

Here – Alessia Cara
El Ratico – Juanes con Kali Uchis
Perfect – Ed Sheeran

3. Calentamiento:

Para el calentamiento de los músculos es importante empezar a subir el ritmo con canciones más activas y animadas. En este momento puede escuchar ritmos latinos con bastante movimiento. Artistas de salsa y reggaetón como J Balvin, Marc Anthony, Carlos Vives y Shakira tienen este componente que le puede ayudar. Algunos temas recomendados son:  

Mi Gente – J Balvin
Sutra – Sebastián Yatra
Cuando Nos Volvamos A Encontrar – Carlos Vives con Marc Anthony

4. Pesas:

Cuando vaya a realizar pesas, se necesita mucha motivación y música que acelere el ritmo cardiaco. Aquí la electrónica o el rock pueden ser grandes aliados; artistas cómo Zedd, Avicii, Axwell, y bandas como Rage Against The Machine son ideales. Algunas canciones recomendadas son:

More Then You Know – Axwell / Ingrosso
Symphony – Clean Bandit con Zara Larsson
Monkey Wrench – Foo Fighters

5. Cardio:

Para el momento de hacer cardio (después de las pesas, ayuda a quemar más grasa) lo mejor es acompañarlo con artistas crossover, que mezclen lo mejor de la música tropical con el anglo, como Dua Lipa, Rihanna, Don Omar y Sean Paul. Algunas canciones recomendadas son:

Dure Dure – Don Omar
New Rules – Dua Lipa
What Lovers Do – Maroon 5 con Sza

6. Estiramiento final:

Este es un punto más tranquilo para relajar los músculos y volver a la calma. Así como con el estiramiento inicial, puede recurrir a artistas indie y alternativos como Lana del Rey, St. Vincent y The Weekend. Algunas canciones recomendadas son:  

Lust For Life – Lana del Rey con The Weeknd.
New York – St. Vincent
Thinking Bout You – Frank Ocean

7. De regreso a casa:

Para regresar a casa y mantener el ánimo, finalice con su música favorita. Artistas y bandas clásicas pueden ser una excelente opción como Britney Spears, Backstreet Boys, hasta Maná y Soda Stereo. Algunas canciones recomendadas son:  

Baby One More Time – Britney Spears
Rock DJ – Robbie Williams
De Música Ligera – Soda Stereo

En realidad no importa el género musical que elija al momento de entrenar, lo importante es escuchar música que lo motive, anime y le guste. Seleccione canciones que estén asociadas con buenos recuerdos, esto le garantiza hacer del entrenamiento una experiencia divertida. Cuando se entrena con buen ánimo, el cuerpo se da cuenta y ofrece mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son muy positivos para el cerebro y por consecuencia, para el resto de su cuerpo.