La radio, fuente de mayor credibilidad en medio de la crisis

Havas Media Group España adelantó un estudio que destaca el papel de la radio como fuente de información en la actual pandemia.
Radio
Radio Crédito: Inimage

Los colombianos iniciaron este 25 de marzo una cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del Covid-19, algo que lógicamente ha llevado a todos a buscar la mejor información sobre lo que está pasando.

A propósito del tema, Havas Media Group España adelantó un estudio de medios a raíz del confinamiento en territorio ibérico, que evidenció que durante el aislamiento se dio un incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio.

Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que mas se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores.

Después de la radio, de acuerdo al estudio, la televisión y la prensa (escrita y online) le siguen en esa estadística. Las redes sociales –como es lógico– se han posicionado como las fuentes de menor confianza entre las audiencias a la hora de informarse en medio de la actual crisis mundial.

En el mismo sentido, la investigación señaló que se han vuelto más relevantes los medios de comunicación “en su doble dimensión” de la información y el entretenimiento, toda vez que se buscan como métodos para pasar el tiempo y aprender nuevas cosas.

En ese sentido, la radio ha reforzado su papel histórico de brindar la mejor información en la actual crisis que atraviesa el mundo.

Lo cierto es que hoy en día en Colombia, cuando ciudades y pueblos predominan las calles vacías y el comercio cerrado, todos encuentran en la radio la mejor opción para informarse, educarse y entretenerse.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia