La radio, fuente de mayor credibilidad en medio de la crisis

Havas Media Group España adelantó un estudio que destaca el papel de la radio como fuente de información en la actual pandemia.
Radio
Radio Crédito: Inimage

Los colombianos iniciaron este 25 de marzo una cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del Covid-19, algo que lógicamente ha llevado a todos a buscar la mejor información sobre lo que está pasando.

A propósito del tema, Havas Media Group España adelantó un estudio de medios a raíz del confinamiento en territorio ibérico, que evidenció que durante el aislamiento se dio un incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio.

Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que mas se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores.

Después de la radio, de acuerdo al estudio, la televisión y la prensa (escrita y online) le siguen en esa estadística. Las redes sociales –como es lógico– se han posicionado como las fuentes de menor confianza entre las audiencias a la hora de informarse en medio de la actual crisis mundial.

En el mismo sentido, la investigación señaló que se han vuelto más relevantes los medios de comunicación “en su doble dimensión” de la información y el entretenimiento, toda vez que se buscan como métodos para pasar el tiempo y aprender nuevas cosas.

En ese sentido, la radio ha reforzado su papel histórico de brindar la mejor información en la actual crisis que atraviesa el mundo.

Lo cierto es que hoy en día en Colombia, cuando ciudades y pueblos predominan las calles vacías y el comercio cerrado, todos encuentran en la radio la mejor opción para informarse, educarse y entretenerse.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.