La radio, fuente de mayor credibilidad en medio de la crisis

Havas Media Group España adelantó un estudio que destaca el papel de la radio como fuente de información en la actual pandemia.
Radio
Radio Crédito: Inimage

Los colombianos iniciaron este 25 de marzo una cuarentena de 19 días decretada por el Gobierno para contener la expansión del Covid-19, algo que lógicamente ha llevado a todos a buscar la mejor información sobre lo que está pasando.

A propósito del tema, Havas Media Group España adelantó un estudio de medios a raíz del confinamiento en territorio ibérico, que evidenció que durante el aislamiento se dio un incremento en la credibilidad de la información que se ofrece en la radio.

Pese a que la televisión e internet son los medios a través de los que mas se informan en España, los índices de credibilidad en la radio son altamente superiores.

Después de la radio, de acuerdo al estudio, la televisión y la prensa (escrita y online) le siguen en esa estadística. Las redes sociales –como es lógico– se han posicionado como las fuentes de menor confianza entre las audiencias a la hora de informarse en medio de la actual crisis mundial.

En el mismo sentido, la investigación señaló que se han vuelto más relevantes los medios de comunicación “en su doble dimensión” de la información y el entretenimiento, toda vez que se buscan como métodos para pasar el tiempo y aprender nuevas cosas.

En ese sentido, la radio ha reforzado su papel histórico de brindar la mejor información en la actual crisis que atraviesa el mundo.

Lo cierto es que hoy en día en Colombia, cuando ciudades y pueblos predominan las calles vacías y el comercio cerrado, todos encuentran en la radio la mejor opción para informarse, educarse y entretenerse.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.