¿La pizza se debe guardar en la nevera o dejar en temperatura ambiente?

Conozca si es mejor para la salud guardar la pizza en la nevera o dejarla en temperatura ambiente.
Pizza
Una verdadera pizza napolitana se distingue por su borde 'cornicione'. Crédito: Pixabay / px_steven_be


La pizza tiene una forma circular y es elaborada con harina de trigo, levadura, agua y sal, que normalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.



Sin embargo, cuando las personas ya están llenas y no quieren comer más pizza, no saben si dejarla en el refrigerador o en temperatura ambiente.



Para resolver estas inquietudes, un enfermero español publicó un video en su cuenta de TikTok explicando sobre qué se debe hacer con la pizza cuando sobra.

Le puede interesar: Seviche Fest: fechas, precios y todo lo que debe saber


Pizza
Pizzardi queda en el norte de Bogotá.Crédito: Pixaxbay / DesignDrawArtes


El enfermero Jorge Ángel habló sobre el error que cometen las personas con los sobrados de la pizza al dejarla fuera de la nevera.



“Es lo típico que hacemos con los colegas. Lo que sobra lo dejamos en la caja, la cerramos y hasta el día siguiente, que te la desayunas con un café”, indicó.



Explicó que dejar el alimento fuera del refrigerador puede causar algunos problemas estomacales.

Lea también: Consejos esenciales a la hora de querer comprar una freidora de aire



“Se ha visto que en toda la noche se acumulan cientos de bacterias que, al final, puede desembocar en una gastroenteritis con vómitos o diarreas”, manifestó.



Por ende, recomendó no dejar la pizza más de dos horas fuera del refrigerador. Señaló que para evitar alguna enfermedad estomacal o una intoxicación, lo mejor es guardar lo que sobre del alimento en la nevera.



Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.