¿La pizza se debe guardar en la nevera o dejar en temperatura ambiente?

Conozca si es mejor para la salud guardar la pizza en la nevera o dejarla en temperatura ambiente.
Pizza
Una verdadera pizza napolitana se distingue por su borde 'cornicione'. Crédito: Pixabay / px_steven_be


La pizza tiene una forma circular y es elaborada con harina de trigo, levadura, agua y sal, que normalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.



Sin embargo, cuando las personas ya están llenas y no quieren comer más pizza, no saben si dejarla en el refrigerador o en temperatura ambiente.



Para resolver estas inquietudes, un enfermero español publicó un video en su cuenta de TikTok explicando sobre qué se debe hacer con la pizza cuando sobra.

Le puede interesar: Seviche Fest: fechas, precios y todo lo que debe saber


Pizza
Pizzardi queda en el norte de Bogotá.Crédito: Pixaxbay / DesignDrawArtes


El enfermero Jorge Ángel habló sobre el error que cometen las personas con los sobrados de la pizza al dejarla fuera de la nevera.



“Es lo típico que hacemos con los colegas. Lo que sobra lo dejamos en la caja, la cerramos y hasta el día siguiente, que te la desayunas con un café”, indicó.



Explicó que dejar el alimento fuera del refrigerador puede causar algunos problemas estomacales.

Lea también: Consejos esenciales a la hora de querer comprar una freidora de aire



“Se ha visto que en toda la noche se acumulan cientos de bacterias que, al final, puede desembocar en una gastroenteritis con vómitos o diarreas”, manifestó.



Por ende, recomendó no dejar la pizza más de dos horas fuera del refrigerador. Señaló que para evitar alguna enfermedad estomacal o una intoxicación, lo mejor es guardar lo que sobre del alimento en la nevera.



Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia