La nueva tendencia de la moda: tacones que simulan la piel humana

El arte de la escultura tomó un nuevo rumbo.
tacones que simulan la piel
tacones que simulan la piel Crédito: Instagram Sarah Sitkin

Muchas veces los estilos raros y originales se convierten en tendencia y luego pasan a ser utilizados por una buena parte de la población. No obstante, la continua exigencia de ideas innovadoras hace que los artistas inicien nuevos trabajos con materiales impensados.

Le puede interesar: Carolina Soto contó cómo se le manifestó, de nuevo, su hermana fallecida

La escultora Sarah Sitkin es una artista que tiene fascinación por la elaboración de esculturas que mezclan la fotografía, la escultura, el Body art, entre otros estilos artísticos. Los materiales son sintéticos, pero el resultado es demasiado realista gracias al manejo de los efectos especiales.

Lo particular del trabajo de Sitkin es el realismo que existe en sus esculturas que por lo general son partes del cuerpo humano. En su catálogo de piezas artísticas se encuentra todo tipo de rostros, manos y torsos.

Sin embargo, su último trabajo es más espeluznante de lo normal, teniendo en cuenta que serán comercializados para calzado. La escultora quiso sacar su propia marca de tacones y de esta forma seguir la línea de su trabajo; por eso diseñó lo que parece ser un molde de las piernas femeninas con un notable detalle diferenciador.

Por medio de su cuenta de Instagram se conocieron los extraños zapatos que a simple vista parecen piernas reales. Lo más perturbador es la parte del talón, que tiene una especie de dedo muy largo que simula un tacón.

Incluso, se publicaron algunas fotografías de modelos exhibiendo la creación de Sarah, lo que dejó mucho más que pensar teniendo en cuenta que es una manera de promocionar el producto. La imagen de las modelos parece más la recreación de un ser extraterrestre que un par de tacones inspirados en la piel humana.

El arte de la escultora tiene bastante nombre, e incluso ha sido contratada para hacer piezas para producciones como el cortometraje de la famosa fotógrafa Petra Collins, en el que aparece Selena Gómez. Aunque siempre se ha destacado por sus exposiciones de Bodysuits, donde las personas pueden ponerse un torso que simula la carne humana y de esta manera sentir que son alguien más.

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo