La nueva tendencia de la moda: tacones que simulan la piel humana

El arte de la escultura tomó un nuevo rumbo.
tacones que simulan la piel
tacones que simulan la piel Crédito: Instagram Sarah Sitkin

Muchas veces los estilos raros y originales se convierten en tendencia y luego pasan a ser utilizados por una buena parte de la población. No obstante, la continua exigencia de ideas innovadoras hace que los artistas inicien nuevos trabajos con materiales impensados.

Le puede interesar: Carolina Soto contó cómo se le manifestó, de nuevo, su hermana fallecida

La escultora Sarah Sitkin es una artista que tiene fascinación por la elaboración de esculturas que mezclan la fotografía, la escultura, el Body art, entre otros estilos artísticos. Los materiales son sintéticos, pero el resultado es demasiado realista gracias al manejo de los efectos especiales.

Lo particular del trabajo de Sitkin es el realismo que existe en sus esculturas que por lo general son partes del cuerpo humano. En su catálogo de piezas artísticas se encuentra todo tipo de rostros, manos y torsos.

Sin embargo, su último trabajo es más espeluznante de lo normal, teniendo en cuenta que serán comercializados para calzado. La escultora quiso sacar su propia marca de tacones y de esta forma seguir la línea de su trabajo; por eso diseñó lo que parece ser un molde de las piernas femeninas con un notable detalle diferenciador.

Por medio de su cuenta de Instagram se conocieron los extraños zapatos que a simple vista parecen piernas reales. Lo más perturbador es la parte del talón, que tiene una especie de dedo muy largo que simula un tacón.

Incluso, se publicaron algunas fotografías de modelos exhibiendo la creación de Sarah, lo que dejó mucho más que pensar teniendo en cuenta que es una manera de promocionar el producto. La imagen de las modelos parece más la recreación de un ser extraterrestre que un par de tacones inspirados en la piel humana.

El arte de la escultora tiene bastante nombre, e incluso ha sido contratada para hacer piezas para producciones como el cortometraje de la famosa fotógrafa Petra Collins, en el que aparece Selena Gómez. Aunque siempre se ha destacado por sus exposiciones de Bodysuits, donde las personas pueden ponerse un torso que simula la carne humana y de esta manera sentir que son alguien más.

MasterChef Celebrity

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un intercambio durante uno de los retos de MasterChef Celebrity 2026.



Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.