La nueva tendencia de la moda: tacones que simulan la piel humana

El arte de la escultura tomó un nuevo rumbo.
tacones que simulan la piel
tacones que simulan la piel Crédito: Instagram Sarah Sitkin

Muchas veces los estilos raros y originales se convierten en tendencia y luego pasan a ser utilizados por una buena parte de la población. No obstante, la continua exigencia de ideas innovadoras hace que los artistas inicien nuevos trabajos con materiales impensados.

Le puede interesar: Carolina Soto contó cómo se le manifestó, de nuevo, su hermana fallecida

La escultora Sarah Sitkin es una artista que tiene fascinación por la elaboración de esculturas que mezclan la fotografía, la escultura, el Body art, entre otros estilos artísticos. Los materiales son sintéticos, pero el resultado es demasiado realista gracias al manejo de los efectos especiales.

Lo particular del trabajo de Sitkin es el realismo que existe en sus esculturas que por lo general son partes del cuerpo humano. En su catálogo de piezas artísticas se encuentra todo tipo de rostros, manos y torsos.

Sin embargo, su último trabajo es más espeluznante de lo normal, teniendo en cuenta que serán comercializados para calzado. La escultora quiso sacar su propia marca de tacones y de esta forma seguir la línea de su trabajo; por eso diseñó lo que parece ser un molde de las piernas femeninas con un notable detalle diferenciador.

Por medio de su cuenta de Instagram se conocieron los extraños zapatos que a simple vista parecen piernas reales. Lo más perturbador es la parte del talón, que tiene una especie de dedo muy largo que simula un tacón.

Incluso, se publicaron algunas fotografías de modelos exhibiendo la creación de Sarah, lo que dejó mucho más que pensar teniendo en cuenta que es una manera de promocionar el producto. La imagen de las modelos parece más la recreación de un ser extraterrestre que un par de tacones inspirados en la piel humana.

El arte de la escultora tiene bastante nombre, e incluso ha sido contratada para hacer piezas para producciones como el cortometraje de la famosa fotógrafa Petra Collins, en el que aparece Selena Gómez. Aunque siempre se ha destacado por sus exposiciones de Bodysuits, donde las personas pueden ponerse un torso que simula la carne humana y de esta manera sentir que son alguien más.

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.