La nueva tendencia de la moda: tacones que simulan la piel humana

El arte de la escultura tomó un nuevo rumbo.
tacones que simulan la piel
tacones que simulan la piel Crédito: Instagram Sarah Sitkin

Muchas veces los estilos raros y originales se convierten en tendencia y luego pasan a ser utilizados por una buena parte de la población. No obstante, la continua exigencia de ideas innovadoras hace que los artistas inicien nuevos trabajos con materiales impensados.

Le puede interesar: Carolina Soto contó cómo se le manifestó, de nuevo, su hermana fallecida

La escultora Sarah Sitkin es una artista que tiene fascinación por la elaboración de esculturas que mezclan la fotografía, la escultura, el Body art, entre otros estilos artísticos. Los materiales son sintéticos, pero el resultado es demasiado realista gracias al manejo de los efectos especiales.

Lo particular del trabajo de Sitkin es el realismo que existe en sus esculturas que por lo general son partes del cuerpo humano. En su catálogo de piezas artísticas se encuentra todo tipo de rostros, manos y torsos.

Sin embargo, su último trabajo es más espeluznante de lo normal, teniendo en cuenta que serán comercializados para calzado. La escultora quiso sacar su propia marca de tacones y de esta forma seguir la línea de su trabajo; por eso diseñó lo que parece ser un molde de las piernas femeninas con un notable detalle diferenciador.

Por medio de su cuenta de Instagram se conocieron los extraños zapatos que a simple vista parecen piernas reales. Lo más perturbador es la parte del talón, que tiene una especie de dedo muy largo que simula un tacón.

Incluso, se publicaron algunas fotografías de modelos exhibiendo la creación de Sarah, lo que dejó mucho más que pensar teniendo en cuenta que es una manera de promocionar el producto. La imagen de las modelos parece más la recreación de un ser extraterrestre que un par de tacones inspirados en la piel humana.

El arte de la escultora tiene bastante nombre, e incluso ha sido contratada para hacer piezas para producciones como el cortometraje de la famosa fotógrafa Petra Collins, en el que aparece Selena Gómez. Aunque siempre se ha destacado por sus exposiciones de Bodysuits, donde las personas pueden ponerse un torso que simula la carne humana y de esta manera sentir que son alguien más.

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía