La Liga Colombiana Contra el Cáncer impulsó la detección temprana del cáncer de mama

Con programas de detección temprana y educación, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unió a la campaña mundial de Octubre Rosa.
Cáncer de mama
Cáncer de mama Crédito: Cortesía

Cada 19 de octubre, a nivel mundial, se intensifican los esfuerzos para crear conciencia y fomentar la detección temprana del cáncer de mama, el tipo de cáncer más común entre las mujeres y una de las principales causas de mortalidad.

¿Cómo fue la campaña contra el cáncer este 2024?

La Fundación Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han renovado su compromiso con actividades y programas que buscan no solo educar, sino también apoyar a mujeres en situación vulnerable a través de pruebas de detección temprana y programas de ayuda.

Lea también: Esta aerolínea low-cost se declaró en quiebra y canceló todos sus vuelos

Este año, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al cáncer de mama”, ambas organizaciones llevarán a cabo actividades educativas y charlas que resalten la importancia del autoexamen y los chequeos regulares. Desde su creación en 1992, la Fundación Estée Lauder ha liderado esta causa inspirada en Evelyn H. Lauder, co-creadora del icónico lazo rosa, quien promovió la concienciación y recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama. William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder Companies, enfatizó que la cura “debe ser un esfuerzo colaborativo que inspire a muchos a ser parte de esta misión de salvar vidas”.

En Colombia, la alianza entre Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha permitido que más de 500 mujeres migrantes puedan acceder a mamografías y pruebas de tamizaje, contribuyendo a la detección temprana. Lorena Salgado, directora de Asuntos Corporativos de Estée Lauder para América Latina, afirmó: “Donamos el 100% de las ganancias de nuestros productos rosa a la Liga para ayudar a mujeres vulnerables en nuestro país”, destacando así el impacto directo de las contribuciones en octubre.

Además de las campañas de concienciación, la marca continúa apoyando iniciativas como “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, un programa que ayuda a las personas en tratamiento oncológico a recuperar su autoestima. Esta causa social, impulsada por la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, beneficia anualmente a 2,000 pacientes en 14 ciudades de Colombia, quienes reciben apoyo en un momento crucial de sus vidas.

Este octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, Estée Lauder y organizaciones aliadas invitan a todas las personas a sumarse a esta lucha. Gracias a los esfuerzos continuos de la comunidad y los programas de prevención, el panorama es cada vez más alentador: en los últimos diez años, la mortalidad global ha disminuido en un 43% debido a la detección precoz. Como recuerda Elizabeth Hurley, embajadora global de la campaña, “hoy más que nunca debemos unirnos, hablar y tomar acción para salvar vidas”.


Temas relacionados

música

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.
J Balvin y Ryan Castro protagonizan el videoclip de ‘Tonto’, que mezcla acción real con animación y referencias cinematográficas.



¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.