La Liga Colombiana Contra el Cáncer impulsó la detección temprana del cáncer de mama

Con programas de detección temprana y educación, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unió a la campaña mundial de Octubre Rosa.
Cáncer de mama
Cáncer de mama Crédito: Cortesía

Cada 19 de octubre, a nivel mundial, se intensifican los esfuerzos para crear conciencia y fomentar la detección temprana del cáncer de mama, el tipo de cáncer más común entre las mujeres y una de las principales causas de mortalidad.

¿Cómo fue la campaña contra el cáncer este 2024?

La Fundación Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han renovado su compromiso con actividades y programas que buscan no solo educar, sino también apoyar a mujeres en situación vulnerable a través de pruebas de detección temprana y programas de ayuda.

Lea también: Esta aerolínea low-cost se declaró en quiebra y canceló todos sus vuelos

Este año, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al cáncer de mama”, ambas organizaciones llevarán a cabo actividades educativas y charlas que resalten la importancia del autoexamen y los chequeos regulares. Desde su creación en 1992, la Fundación Estée Lauder ha liderado esta causa inspirada en Evelyn H. Lauder, co-creadora del icónico lazo rosa, quien promovió la concienciación y recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama. William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder Companies, enfatizó que la cura “debe ser un esfuerzo colaborativo que inspire a muchos a ser parte de esta misión de salvar vidas”.

En Colombia, la alianza entre Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha permitido que más de 500 mujeres migrantes puedan acceder a mamografías y pruebas de tamizaje, contribuyendo a la detección temprana. Lorena Salgado, directora de Asuntos Corporativos de Estée Lauder para América Latina, afirmó: “Donamos el 100% de las ganancias de nuestros productos rosa a la Liga para ayudar a mujeres vulnerables en nuestro país”, destacando así el impacto directo de las contribuciones en octubre.

Además de las campañas de concienciación, la marca continúa apoyando iniciativas como “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, un programa que ayuda a las personas en tratamiento oncológico a recuperar su autoestima. Esta causa social, impulsada por la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, beneficia anualmente a 2,000 pacientes en 14 ciudades de Colombia, quienes reciben apoyo en un momento crucial de sus vidas.

Este octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, Estée Lauder y organizaciones aliadas invitan a todas las personas a sumarse a esta lucha. Gracias a los esfuerzos continuos de la comunidad y los programas de prevención, el panorama es cada vez más alentador: en los últimos diez años, la mortalidad global ha disminuido en un 43% debido a la detección precoz. Como recuerda Elizabeth Hurley, embajadora global de la campaña, “hoy más que nunca debemos unirnos, hablar y tomar acción para salvar vidas”.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica