La Liga Colombiana Contra el Cáncer impulsó la detección temprana del cáncer de mama

Con programas de detección temprana y educación, la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unió a la campaña mundial de Octubre Rosa.
Cáncer de mama
Cáncer de mama Crédito: Cortesía

Cada 19 de octubre, a nivel mundial, se intensifican los esfuerzos para crear conciencia y fomentar la detección temprana del cáncer de mama, el tipo de cáncer más común entre las mujeres y una de las principales causas de mortalidad.

¿Cómo fue la campaña contra el cáncer este 2024?

La Fundación Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han renovado su compromiso con actividades y programas que buscan no solo educar, sino también apoyar a mujeres en situación vulnerable a través de pruebas de detección temprana y programas de ayuda.

Lea también: Esta aerolínea low-cost se declaró en quiebra y canceló todos sus vuelos

Este año, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al cáncer de mama”, ambas organizaciones llevarán a cabo actividades educativas y charlas que resalten la importancia del autoexamen y los chequeos regulares. Desde su creación en 1992, la Fundación Estée Lauder ha liderado esta causa inspirada en Evelyn H. Lauder, co-creadora del icónico lazo rosa, quien promovió la concienciación y recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer de mama. William P. Lauder, presidente ejecutivo de Estée Lauder Companies, enfatizó que la cura “debe ser un esfuerzo colaborativo que inspire a muchos a ser parte de esta misión de salvar vidas”.

En Colombia, la alianza entre Estée Lauder y la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha permitido que más de 500 mujeres migrantes puedan acceder a mamografías y pruebas de tamizaje, contribuyendo a la detección temprana. Lorena Salgado, directora de Asuntos Corporativos de Estée Lauder para América Latina, afirmó: “Donamos el 100% de las ganancias de nuestros productos rosa a la Liga para ayudar a mujeres vulnerables en nuestro país”, destacando así el impacto directo de las contribuciones en octubre.

Además de las campañas de concienciación, la marca continúa apoyando iniciativas como “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, un programa que ayuda a las personas en tratamiento oncológico a recuperar su autoestima. Esta causa social, impulsada por la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, beneficia anualmente a 2,000 pacientes en 14 ciudades de Colombia, quienes reciben apoyo en un momento crucial de sus vidas.

Este octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, Estée Lauder y organizaciones aliadas invitan a todas las personas a sumarse a esta lucha. Gracias a los esfuerzos continuos de la comunidad y los programas de prevención, el panorama es cada vez más alentador: en los últimos diez años, la mortalidad global ha disminuido en un 43% debido a la detección precoz. Como recuerda Elizabeth Hurley, embajadora global de la campaña, “hoy más que nunca debemos unirnos, hablar y tomar acción para salvar vidas”.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro