La historia del hombre que se vacunó 217 veces contra el covid ¿Tuvo efectos secundarios?

Se trata posiblemente de "la persona más vacunada en la historia". Su caso ha sorprendido a los científicos.
Historia del hombre que se vacunó 217 veces contra el covid
Crédito: Freepik


Un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases revela el asombroso caso de un hombre alemán de 62 años, residente en la ciudad de Magdeburgo, quien se ha vacunado contra el covid-19 un total de 217 veces.

Le puede interesar: MinSalud se retracta de sus declaraciones sobre vacunas

Lo que más sorprende a los científicos es que a pesar de vacunar una y otra vez, no se reportaron efectos secundarios, desafiando las expectativas médicas y convirtiéndose posiblemente en "la persona más vacunada en la historia".

Este hombre, cuya identidad permanece en el anonimato, ha sido objeto de atención desde 2022, cuando se detectó que había recibido 90 dosis de la vacuna. A pesar de los consejos médicos en contra, continuó su campaña de vacunación, llegando a recibir hasta 217 dosis de ocho vacunas diferentes en un lapso de 29 meses.

Según Kilian Schober, virólogo de la Universidad de Erlangen-Núremberg y coautor del estudio, el hombre se mostró "muy interesado" en someterse a diversas pruebas para evaluar los efectos de sus numerosas vacunaciones.

Contrariamente a las preocupaciones sobre la posible disminución de la eficacia del sistema inmunológico después de recibir múltiples dosis, los investigadores encontraron que el sistema inmunológico del hombre operaba sin problemas. Además, tenía concentraciones más altas de células inmunitarias y anticuerpos contra el virus covid que un grupo de control que solo había recibido las tres vacunas recomendadas.

A pesar de la inusual cantidad de vacunas recibidas, el hombre no mostró signos de fatiga por las inyecciones. De hecho, la última dosis, la número 217, aún aumentó sus niveles de anticuerpos contra el covid, según el estudio.

El caso atrajo inicialmente la atención de las autoridades debido a las sospechas de un posible tráfico ilegal de certificados de vacunación, pero una investigación posterior no encontró evidencia que respaldara estas acusaciones.

Aunque este caso despierta interrogantes sobre la posibilidad de la "hipervacunación", los investigadores advierten que no se debe sacar conclusiones excesivas. "Es evidente que no respaldamos la hipervacunación", afirmó Schober.

Le puede interesar: Hay 3.000 puntos nuevos de vacunación gratuita en Colombia

Expertos externos también expresaron su asombro ante este caso excepcional. Caitjan Gainty, experta en historia de las vacunas del King's College de Londres, comentó que era "relativamente improbable" que alguien hubiera recibido tantas dosis en la historia. Por su parte, Spyros Lytras, virólogo de la Universidad de Tokio, calificó el número de vacunaciones como "cómicamente grande", agregando que dudaba que se volviera a informar de un caso similar en el futuro cercano.



Temas relacionados

Cine

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.
El nuevo proyecto retoma la premisa original con un enfoque actualizado y sin fecha oficial de estreno confirmada.



La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank