La historia del hombre que se vacunó 217 veces contra el covid ¿Tuvo efectos secundarios?

Se trata posiblemente de "la persona más vacunada en la historia". Su caso ha sorprendido a los científicos.
Historia del hombre que se vacunó 217 veces contra el covid
Crédito: Freepik


Un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases revela el asombroso caso de un hombre alemán de 62 años, residente en la ciudad de Magdeburgo, quien se ha vacunado contra el covid-19 un total de 217 veces.

Le puede interesar: MinSalud se retracta de sus declaraciones sobre vacunas

Lo que más sorprende a los científicos es que a pesar de vacunar una y otra vez, no se reportaron efectos secundarios, desafiando las expectativas médicas y convirtiéndose posiblemente en "la persona más vacunada en la historia".

Este hombre, cuya identidad permanece en el anonimato, ha sido objeto de atención desde 2022, cuando se detectó que había recibido 90 dosis de la vacuna. A pesar de los consejos médicos en contra, continuó su campaña de vacunación, llegando a recibir hasta 217 dosis de ocho vacunas diferentes en un lapso de 29 meses.

Según Kilian Schober, virólogo de la Universidad de Erlangen-Núremberg y coautor del estudio, el hombre se mostró "muy interesado" en someterse a diversas pruebas para evaluar los efectos de sus numerosas vacunaciones.

Contrariamente a las preocupaciones sobre la posible disminución de la eficacia del sistema inmunológico después de recibir múltiples dosis, los investigadores encontraron que el sistema inmunológico del hombre operaba sin problemas. Además, tenía concentraciones más altas de células inmunitarias y anticuerpos contra el virus covid que un grupo de control que solo había recibido las tres vacunas recomendadas.

A pesar de la inusual cantidad de vacunas recibidas, el hombre no mostró signos de fatiga por las inyecciones. De hecho, la última dosis, la número 217, aún aumentó sus niveles de anticuerpos contra el covid, según el estudio.

El caso atrajo inicialmente la atención de las autoridades debido a las sospechas de un posible tráfico ilegal de certificados de vacunación, pero una investigación posterior no encontró evidencia que respaldara estas acusaciones.

Aunque este caso despierta interrogantes sobre la posibilidad de la "hipervacunación", los investigadores advierten que no se debe sacar conclusiones excesivas. "Es evidente que no respaldamos la hipervacunación", afirmó Schober.

Le puede interesar: Hay 3.000 puntos nuevos de vacunación gratuita en Colombia

Expertos externos también expresaron su asombro ante este caso excepcional. Caitjan Gainty, experta en historia de las vacunas del King's College de Londres, comentó que era "relativamente improbable" que alguien hubiera recibido tantas dosis en la historia. Por su parte, Spyros Lytras, virólogo de la Universidad de Tokio, calificó el número de vacunaciones como "cómicamente grande", agregando que dudaba que se volviera a informar de un caso similar en el futuro cercano.



Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde