La costosa multa que deberá pagar en caso de tener la green card y no portarla en Estados Unidos

Podrá tener una copia de este documento, el cual deberá ser validado por las autoridades migratorias.
Estados Unidos
Los pagos de la seguridad social aumentarían para el 2025. Crédito: Pixels

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos por lo que muchos optan por buscar la residencia en ese país en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Sin embargo, al conseguirla debe tener en cuenta que algunas leyes que podría infringir con este documento.

La ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos establece como delito el no porte de documento de identificación por parte de un ciudadano extranjero, como es el caso de los beneficiarios de la Green Card.

Puede leer: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En caso de no llevar con usted esta tarjeta que le otorga la residencia permanente en el país deberá responder por una multa de hasta $100 o incluso 30 días de prisión según dicta el código de Estados Unidos.

Si un oficial se le acerca y usted no porta dicho documento será decisión de los agentes de inmigración consideran que usted tiene o no, una razón válida para no portarla.

Debe tener en cuenta que esta multa no afectará ni la vigencia ni la validez de la Green Card ,es decir que usted si bien deberá pagar dicha obligación, no perderá su residencia en el territorio americano.

Lea aquí: ¿Quiere trabajar en otro país? Abren vacantes en Estados Unidos y Europa

Siendo así se recomienda siempre llevar la tarjeta o incluso tener una copia de seguridad que le sirva como respaldo en caso de pérdida o robo del documento el cual también tendrá que ser validado por las autoridades migratorias.

Recuerda que la responsabilidad de mantener este documento con usted es parte integral de los derechos y deberes de los residentes permanentes en Estados Unidos por lo que debe cumplir la ley para evitar el castigo monetario al que se enfrentaría.


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones