La costosa multa que deberá pagar en caso de tener la green card y no portarla en Estados Unidos

Podrá tener una copia de este documento, el cual deberá ser validado por las autoridades migratorias.
Estados Unidos
Los pagos de la seguridad social aumentarían para el 2025. Crédito: Pixels

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos por lo que muchos optan por buscar la residencia en ese país en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Sin embargo, al conseguirla debe tener en cuenta que algunas leyes que podría infringir con este documento.

La ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos establece como delito el no porte de documento de identificación por parte de un ciudadano extranjero, como es el caso de los beneficiarios de la Green Card.

Puede leer: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En caso de no llevar con usted esta tarjeta que le otorga la residencia permanente en el país deberá responder por una multa de hasta $100 o incluso 30 días de prisión según dicta el código de Estados Unidos.

Si un oficial se le acerca y usted no porta dicho documento será decisión de los agentes de inmigración consideran que usted tiene o no, una razón válida para no portarla.

Debe tener en cuenta que esta multa no afectará ni la vigencia ni la validez de la Green Card ,es decir que usted si bien deberá pagar dicha obligación, no perderá su residencia en el territorio americano.

Lea aquí: ¿Quiere trabajar en otro país? Abren vacantes en Estados Unidos y Europa

Siendo así se recomienda siempre llevar la tarjeta o incluso tener una copia de seguridad que le sirva como respaldo en caso de pérdida o robo del documento el cual también tendrá que ser validado por las autoridades migratorias.

Recuerda que la responsabilidad de mantener este documento con usted es parte integral de los derechos y deberes de los residentes permanentes en Estados Unidos por lo que debe cumplir la ley para evitar el castigo monetario al que se enfrentaría.


Temas relacionados

Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella