La costosa multa que deberá pagar en caso de tener la green card y no portarla en Estados Unidos

Podrá tener una copia de este documento, el cual deberá ser validado por las autoridades migratorias.
Estados Unidos
Los pagos de la seguridad social aumentarían para el 2025. Crédito: Pixels

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos por lo que muchos optan por buscar la residencia en ese país en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Sin embargo, al conseguirla debe tener en cuenta que algunas leyes que podría infringir con este documento.

La ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos establece como delito el no porte de documento de identificación por parte de un ciudadano extranjero, como es el caso de los beneficiarios de la Green Card.

Puede leer: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En caso de no llevar con usted esta tarjeta que le otorga la residencia permanente en el país deberá responder por una multa de hasta $100 o incluso 30 días de prisión según dicta el código de Estados Unidos.

Si un oficial se le acerca y usted no porta dicho documento será decisión de los agentes de inmigración consideran que usted tiene o no, una razón válida para no portarla.

Debe tener en cuenta que esta multa no afectará ni la vigencia ni la validez de la Green Card ,es decir que usted si bien deberá pagar dicha obligación, no perderá su residencia en el territorio americano.

Lea aquí: ¿Quiere trabajar en otro país? Abren vacantes en Estados Unidos y Europa

Siendo así se recomienda siempre llevar la tarjeta o incluso tener una copia de seguridad que le sirva como respaldo en caso de pérdida o robo del documento el cual también tendrá que ser validado por las autoridades migratorias.

Recuerda que la responsabilidad de mantener este documento con usted es parte integral de los derechos y deberes de los residentes permanentes en Estados Unidos por lo que debe cumplir la ley para evitar el castigo monetario al que se enfrentaría.


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.