La costosa multa que deberá pagar en caso de tener la green card y no portarla en Estados Unidos

Podrá tener una copia de este documento, el cual deberá ser validado por las autoridades migratorias.
Estados Unidos
Los pagos de la seguridad social aumentarían para el 2025. Crédito: Pixels

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos por lo que muchos optan por buscar la residencia en ese país en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales.

Sin embargo, al conseguirla debe tener en cuenta que algunas leyes que podría infringir con este documento.

La ley de inmigración y nacionalidad de Estados Unidos establece como delito el no porte de documento de identificación por parte de un ciudadano extranjero, como es el caso de los beneficiarios de la Green Card.

Puede leer: La ropa por la que podrían negarle la visa a Estados Unidos

En caso de no llevar con usted esta tarjeta que le otorga la residencia permanente en el país deberá responder por una multa de hasta $100 o incluso 30 días de prisión según dicta el código de Estados Unidos.

Si un oficial se le acerca y usted no porta dicho documento será decisión de los agentes de inmigración consideran que usted tiene o no, una razón válida para no portarla.

Debe tener en cuenta que esta multa no afectará ni la vigencia ni la validez de la Green Card ,es decir que usted si bien deberá pagar dicha obligación, no perderá su residencia en el territorio americano.

Lea aquí: ¿Quiere trabajar en otro país? Abren vacantes en Estados Unidos y Europa

Siendo así se recomienda siempre llevar la tarjeta o incluso tener una copia de seguridad que le sirva como respaldo en caso de pérdida o robo del documento el cual también tendrá que ser validado por las autoridades migratorias.

Recuerda que la responsabilidad de mantener este documento con usted es parte integral de los derechos y deberes de los residentes permanentes en Estados Unidos por lo que debe cumplir la ley para evitar el castigo monetario al que se enfrentaría.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026