La ciudad en la que sale más caro vivir soltero: debe pagar más de 20.000 dólares

En esta ciudad, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de una vivienda.
Ciudad más cara para los solteros
Hay una ciudad en la que los solteros terminan pagando más de 20.000 dólares al año por estar solteros Crédito: Freepik

Muchas personas logran establecerse con una pareja cuando deciden vivir de forma independiente. Sin embargo, hay otros que, por el contrario, lo hacen en solitario, lo que implica un mayor gasto en aspectos como la comida, el vestuario o el alquiler de la vivienda donde reside.

En este sentido, Nueva York, considerada como "la capital del mundo", se ha convertido en la ciudad donde resulta más caro vivir para una persona soltera, pues los gastos pueden superar el promedio de los 20.100 dólares por año, lo que equivale a algo más de 82.400.000 pesos.

Nueva York
Una pareja en Nueva York puede ahorrar en promedio hasta unos 40.200 dólares al añoCrédito: Freepik

Las plataformas inmobiliarias StreetEasy y Zillow realizaron un estudio en el que revelaron el valor adicional que deben asumir los solteros por vivir en esa condición en la Gran Manzana. De acuerdo a este análisis, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de un apartamento, es decir, más de 164 millones de pesos.

Le puede interesar: Este es uno de los destinos de Europa más barato para viajar en 2025: hoteles desde 25€ y menú por 5€

“La ciudad de Nueva York está llena de jóvenes que buscan vivir solos. La gente quiere vivir allí, y debido a que la demanda es tan alta, esa es una de las principales razones de la discrepancia”, declaró Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow, en declaraciones a CNN.

¿Cuánto cuesta el alquiler para una pareja en Estados Unidos?

Si bien existen ciudades en Estados Unidos como San Francisco o Boston que también manejan un precio elevado en el alquiler, estos no son tan altos como los que maneja Nueva York.

Por otra parte, el costo promedio de un alquiler para dos personas a nivel nacional es de 15.123 dólares al año, lo que representa más de la mitad de la cifra que hay en territorio neoyorquino, donde una pareja puede ahorrar hasta 4.200 dólares en este aspecto.

Nueva York
A diferencia de Nueva York, el promedio nacional de un alquiler en Estados Unidos es de 15.123 dólaresCrédito: Freepik

Y es que el alquiler se ha convertido en una opción viable para muchas personas que buscan un buen lugar donde vivir en Estados Unidos, pues los precios de las viviendas han venido aumentado al punto de alcanzar un promedio del 7% en las tasas hipotecarias.

¿Dónde sale más barato el alquiler en Estados Unidos?

A diferencia de Nueva York, otras ciudades en territorio estadounidense manejan un precio mucho más económicoen los precios de alquiler. De acuerdo a los datos de Zillow, Detroit lidera en este aspecto con una cifra promedio de 813 dólares. Esto hace que una pareja pueda ahorrar hasta 9.753 dólares al finalizar el año.

Por otra parte, Buffalo, que se encuentra cerca a la Gran Manzana, también se encuentra entre las ciudades donde el alquiler es más barato en Estados Unidos, al igual que El Paso y Cincinnati, ubicadas en los estados de Texas y Ohio, respectivamente.

“Más allá del alquiler, vas a pagar solo los servicios públicos y el internet. Los artículos básicos del hogar cuestan más cuando no se dividen”, señaló McDonald’s en declaraciones a CNN.

Detroit
En Detroit se maneja el precio más bajo por concepto de alquiler en Estados Unidos, el cual está en 813 dólares al mes.Crédito: Freepik

Más noticias: Países latinos que no necesitan visa para entrar a Suiza: lista actualizada

Según indican las cifras del Gobierno, casi la mitad de los hogares que cuentan con inquilinos en Estados Unidos pagaron más del 30% de sus ingresos en costos de vivienda durante el año 2023, lo que da cuenta de la "carga" que deben asumir en este rubro.


Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella