La ciudad en la que sale más caro vivir soltero: debe pagar más de 20.000 dólares

En esta ciudad, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de una vivienda.
Ciudad más cara para los solteros
Hay una ciudad en la que los solteros terminan pagando más de 20.000 dólares al año por estar solteros Crédito: Freepik

Muchas personas logran establecerse con una pareja cuando deciden vivir de forma independiente. Sin embargo, hay otros que, por el contrario, lo hacen en solitario, lo que implica un mayor gasto en aspectos como la comida, el vestuario o el alquiler de la vivienda donde reside.

En este sentido, Nueva York, considerada como "la capital del mundo", se ha convertido en la ciudad donde resulta más caro vivir para una persona soltera, pues los gastos pueden superar el promedio de los 20.100 dólares por año, lo que equivale a algo más de 82.400.000 pesos.

Nueva York
Una pareja en Nueva York puede ahorrar en promedio hasta unos 40.200 dólares al añoCrédito: Freepik

Las plataformas inmobiliarias StreetEasy y Zillow realizaron un estudio en el que revelaron el valor adicional que deben asumir los solteros por vivir en esa condición en la Gran Manzana. De acuerdo a este análisis, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de un apartamento, es decir, más de 164 millones de pesos.

Le puede interesar: Este es uno de los destinos de Europa más barato para viajar en 2025: hoteles desde 25€ y menú por 5€

“La ciudad de Nueva York está llena de jóvenes que buscan vivir solos. La gente quiere vivir allí, y debido a que la demanda es tan alta, esa es una de las principales razones de la discrepancia”, declaró Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow, en declaraciones a CNN.

¿Cuánto cuesta el alquiler para una pareja en Estados Unidos?

Si bien existen ciudades en Estados Unidos como San Francisco o Boston que también manejan un precio elevado en el alquiler, estos no son tan altos como los que maneja Nueva York.

Por otra parte, el costo promedio de un alquiler para dos personas a nivel nacional es de 15.123 dólares al año, lo que representa más de la mitad de la cifra que hay en territorio neoyorquino, donde una pareja puede ahorrar hasta 4.200 dólares en este aspecto.

Nueva York
A diferencia de Nueva York, el promedio nacional de un alquiler en Estados Unidos es de 15.123 dólaresCrédito: Freepik

Y es que el alquiler se ha convertido en una opción viable para muchas personas que buscan un buen lugar donde vivir en Estados Unidos, pues los precios de las viviendas han venido aumentado al punto de alcanzar un promedio del 7% en las tasas hipotecarias.

¿Dónde sale más barato el alquiler en Estados Unidos?

A diferencia de Nueva York, otras ciudades en territorio estadounidense manejan un precio mucho más económicoen los precios de alquiler. De acuerdo a los datos de Zillow, Detroit lidera en este aspecto con una cifra promedio de 813 dólares. Esto hace que una pareja pueda ahorrar hasta 9.753 dólares al finalizar el año.

Por otra parte, Buffalo, que se encuentra cerca a la Gran Manzana, también se encuentra entre las ciudades donde el alquiler es más barato en Estados Unidos, al igual que El Paso y Cincinnati, ubicadas en los estados de Texas y Ohio, respectivamente.

“Más allá del alquiler, vas a pagar solo los servicios públicos y el internet. Los artículos básicos del hogar cuestan más cuando no se dividen”, señaló McDonald’s en declaraciones a CNN.

Detroit
En Detroit se maneja el precio más bajo por concepto de alquiler en Estados Unidos, el cual está en 813 dólares al mes.Crédito: Freepik

Más noticias: Países latinos que no necesitan visa para entrar a Suiza: lista actualizada

Según indican las cifras del Gobierno, casi la mitad de los hogares que cuentan con inquilinos en Estados Unidos pagaron más del 30% de sus ingresos en costos de vivienda durante el año 2023, lo que da cuenta de la "carga" que deben asumir en este rubro.


Artistas

Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.
Dolly Parton



La estrella de YouTube Lara Campos llega a Colombia con su espectáculo al Movistar Arena

La artista mexicana llega por primera vez a Bogotá: se presenta el 30 de agosto de 2026 en el Movistar Arena, con un show para toda la familia.

Bogotá recibe sonidos de Colombia, México, Brasil y más países con el Festival Orígenes

Festival Orígenes 2026 en Bogotá: del 24 al 29 de agosto reúne músicas y saberes ancestrales; conciertos del 26 al 29 y entrada libre.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden