La ciudad en la que sale más caro vivir soltero: debe pagar más de 20.000 dólares

En esta ciudad, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de una vivienda.
Ciudad más cara para los solteros
Hay una ciudad en la que los solteros terminan pagando más de 20.000 dólares al año por estar solteros Crédito: Freepik

Muchas personas logran establecerse con una pareja cuando deciden vivir de forma independiente. Sin embargo, hay otros que, por el contrario, lo hacen en solitario, lo que implica un mayor gasto en aspectos como la comida, el vestuario o el alquiler de la vivienda donde reside.

En este sentido, Nueva York, considerada como "la capital del mundo", se ha convertido en la ciudad donde resulta más caro vivir para una persona soltera, pues los gastos pueden superar el promedio de los 20.100 dólares por año, lo que equivale a algo más de 82.400.000 pesos.

Nueva York
Una pareja en Nueva York puede ahorrar en promedio hasta unos 40.200 dólares al añoCrédito: Freepik

Las plataformas inmobiliarias StreetEasy y Zillow realizaron un estudio en el que revelaron el valor adicional que deben asumir los solteros por vivir en esa condición en la Gran Manzana. De acuerdo a este análisis, una pareja puede ahorrar hasta 40.200 dólares al año en el alquiler de un apartamento, es decir, más de 164 millones de pesos.

Le puede interesar: Este es uno de los destinos de Europa más barato para viajar en 2025: hoteles desde 25€ y menú por 5€

“La ciudad de Nueva York está llena de jóvenes que buscan vivir solos. La gente quiere vivir allí, y debido a que la demanda es tan alta, esa es una de las principales razones de la discrepancia”, declaró Emily McDonald, experta en tendencias de alquiler de Zillow, en declaraciones a CNN.

¿Cuánto cuesta el alquiler para una pareja en Estados Unidos?

Si bien existen ciudades en Estados Unidos como San Francisco o Boston que también manejan un precio elevado en el alquiler, estos no son tan altos como los que maneja Nueva York.

Por otra parte, el costo promedio de un alquiler para dos personas a nivel nacional es de 15.123 dólares al año, lo que representa más de la mitad de la cifra que hay en territorio neoyorquino, donde una pareja puede ahorrar hasta 4.200 dólares en este aspecto.

Nueva York
A diferencia de Nueva York, el promedio nacional de un alquiler en Estados Unidos es de 15.123 dólaresCrédito: Freepik

Y es que el alquiler se ha convertido en una opción viable para muchas personas que buscan un buen lugar donde vivir en Estados Unidos, pues los precios de las viviendas han venido aumentado al punto de alcanzar un promedio del 7% en las tasas hipotecarias.

¿Dónde sale más barato el alquiler en Estados Unidos?

A diferencia de Nueva York, otras ciudades en territorio estadounidense manejan un precio mucho más económicoen los precios de alquiler. De acuerdo a los datos de Zillow, Detroit lidera en este aspecto con una cifra promedio de 813 dólares. Esto hace que una pareja pueda ahorrar hasta 9.753 dólares al finalizar el año.

Por otra parte, Buffalo, que se encuentra cerca a la Gran Manzana, también se encuentra entre las ciudades donde el alquiler es más barato en Estados Unidos, al igual que El Paso y Cincinnati, ubicadas en los estados de Texas y Ohio, respectivamente.

“Más allá del alquiler, vas a pagar solo los servicios públicos y el internet. Los artículos básicos del hogar cuestan más cuando no se dividen”, señaló McDonald’s en declaraciones a CNN.

Detroit
En Detroit se maneja el precio más bajo por concepto de alquiler en Estados Unidos, el cual está en 813 dólares al mes.Crédito: Freepik

Más noticias: Países latinos que no necesitan visa para entrar a Suiza: lista actualizada

Según indican las cifras del Gobierno, casi la mitad de los hogares que cuentan con inquilinos en Estados Unidos pagaron más del 30% de sus ingresos en costos de vivienda durante el año 2023, lo que da cuenta de la "carga" que deben asumir en este rubro.


MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo