Breadcrumb node

Kilometraje que debe tener en cuenta para vender o comprar un carro usado

Este es uno de los detalles esenciales a tener en cuenta antes de comprar un carro usado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 29, 2024 - 13:17
Kilometraje de un carro usado
Pixabay
Kilometraje que debe tener en cuenta para vender o comprar un carro usado

Si bien comprar un carro usado es un sueño de mucho, puede convertirse en una experiencia desafiante para los compradores primerizos, ya que, además del precio, deben considerar otras condiciones, como el kilometraje del vehículo.

De acuerdo a los expertos, es esencial conocer la duración en kilómetros de un vehículo en función de su motorización antes de proceder a la compra o venta.

Puede leer: Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

Según El País, pese a que la creencia popular sugiere que los 350.000 kilómetros son la cifra indicada por expertos en automóviles para poner a la venta aquellos que han alcanzado, como mínimo, los 250.000 kilómetros, esta medida puede variar según el tipo de motor.

En el caso de los motores a gasolina, el cálculo se realiza considerando un uso promedio de 20.000 kilómetros al año y una vida útil estimada de 10 a 15 años, mientras que para los motores híbridos (combustión y eléctricos), se sugiere una cifra de kilometraje similar a la de los motores a gasolina, oscilando entre 250.000 y 300.000 kilómetros.

Por otro lado, los motores diésel podrían llegar a los 400.000 kilómetros en 20 años de uso, a diferencia de los 400.000 kilómetros en 20 años de uso, que de acuerdo a las diferentes marcas, duran alrededor de ocho años o 150.000 kilómetros, marcando el fin del período de rendimiento óptimo, diferente al fin de la vida útil del carro.

Le puede interesar: Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Es decir que, el kilometraje no indica necesariamente el fin de la vida útil del vehículo ni la aparición de problemas costosos para el propietario, sino un indicador de un rendimiento óptimo del motor y baterías. 

No obstante, lo más recomendable es que se realice un peritaje en un taller especializado, donde le revisen todos los problemas mecánicos, técnicos o estéticos, garantizando la viabilidad de su compra o venta.

Fuente:
Sistema Integrado Digital