Italia le dará dinero a parejas que quieran casarse en Roma

La administración de la región de Lazio le entregará a las parejas una suma de 2 mil euros para los gastos del matrimonio.

Una boda inolvidable es la fantasía de millones de personas en el mundo, quienes además de soñar la posibilidad de casarse con su ser amado también desean tener una ceremonia increíble en un lugar hermoso. Pero si además de ello, el matrimonio de ensueño fuera con todos los gastos pagos ya sería una ilusión imposible de superar.

No obstante, esta es una fantasía que podría hacerse realidad para algunas parejas y todo sería cortesía del gobierno italiano.

Mire además: La edad ideal para que una mujer quede en embarazo

De acuerdo con la prensa internacional, la administración de la región de Lazio, Italia, ha considerado implementar una iniciativa que busca incentivar el turismo y reactivar la economía de la región, al ofrecer a parejas locales o extranjeras la suma de 2 mil euros (cerca de $8'345.019) para que se casen en cualquiera de las ciudades que hacen parte de Lazio, incluyendo Roma.

Campaña 'Lazio con amor'

‘Lazio con amor’ es el nombre que que le otorgaron a la iniciativa y el gobierno de la zona habría destinado cerca de 10 millones de euros para sostener el desarrollo de este proyecto, que aplicaría para la realización de bodas civiles o religiosas que se efectúen a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, dentro de las condiciones de la iniciativa se establece que el dinero entregado debe ser destinado en la compra productos y servicios que se puedan que se puedan adquirir en la misma región. Por lo tanto, los beneficiados tendrán que usar sus 2.000 euros en la compra de obsequios para la boda, decoración, vestidos, arreglos florales o alimentos.

Puede leer: Capitulaciones: ¿qué son y por qué algunas personas las hacen al casarse?

Ayudamos a las parejas y apoyamos a las empresas de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectadas por la crisis: agencias de viajes, restauración y catering, fotógrafos, planeadores de bodas, empresas de eventos, empaques de vestidos de novia, floristerías, servicios personales, etc”, indica el sitio web oficial de la iniciativa.

¿Cómo hacer para que Italia pague su boda?

Para aplicar a esta oferta, un integrante de la pareja debe ingresar al sitio web oficial y diligenciar el formulario de inscripción del programa. Posteriormente las entidades entrarán en contacto con el candidato y explicarían los pasos a seguir.


Temas relacionados

Juliette Pardau

Juliette Pardau no es colombiana: la verdadera nacionalidad de la protagonista de Pa' seguirte queriendo

El regreso de Juliette Pardau a ‘Pa’ seguirte queriendo’ volvió a poner el foco sobre la actriz y despertó interés por su historia personal.
Juliette Pardau interpreta a Dany Daza en ‘Pa’ seguirte queriendo’, la secuela de una de las producciones más recordadas de la televisión colombiana.



Lanzan canción inédita de Yeison Jiménez: 'Mala de profesión' llega con video creado con IA

El lanzamiento de 'Mala de profesión' coincide con el que habría sido el cumpleaños del artista.

Karol G será inmortalizada en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama

Karol G fue elegida para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, reconocimiento que compartirá con artistas de cine y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.