Italia le dará dinero a parejas que quieran casarse en Roma

La administración de la región de Lazio le entregará a las parejas una suma de 2 mil euros para los gastos del matrimonio.

Una boda inolvidable es la fantasía de millones de personas en el mundo, quienes además de soñar la posibilidad de casarse con su ser amado también desean tener una ceremonia increíble en un lugar hermoso. Pero si además de ello, el matrimonio de ensueño fuera con todos los gastos pagos ya sería una ilusión imposible de superar.

No obstante, esta es una fantasía que podría hacerse realidad para algunas parejas y todo sería cortesía del gobierno italiano.

Mire además: La edad ideal para que una mujer quede en embarazo

De acuerdo con la prensa internacional, la administración de la región de Lazio, Italia, ha considerado implementar una iniciativa que busca incentivar el turismo y reactivar la economía de la región, al ofrecer a parejas locales o extranjeras la suma de 2 mil euros (cerca de $8'345.019) para que se casen en cualquiera de las ciudades que hacen parte de Lazio, incluyendo Roma.

Campaña 'Lazio con amor'

‘Lazio con amor’ es el nombre que que le otorgaron a la iniciativa y el gobierno de la zona habría destinado cerca de 10 millones de euros para sostener el desarrollo de este proyecto, que aplicaría para la realización de bodas civiles o religiosas que se efectúen a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, dentro de las condiciones de la iniciativa se establece que el dinero entregado debe ser destinado en la compra productos y servicios que se puedan que se puedan adquirir en la misma región. Por lo tanto, los beneficiados tendrán que usar sus 2.000 euros en la compra de obsequios para la boda, decoración, vestidos, arreglos florales o alimentos.

Puede leer: Capitulaciones: ¿qué son y por qué algunas personas las hacen al casarse?

“Ayudamos a las parejas y apoyamos a las empresas de la cadena de suministro de bodas, especialmente afectadas por la crisis: agencias de viajes, restauración y catering, fotógrafos, planeadores de bodas, empresas de eventos, empaques de vestidos de novia, floristerías, servicios personales, etc”, indica el sitio web oficial de la iniciativa.

¿Cómo hacer para que Italia pague su boda?

Para aplicar a esta oferta, un integrante de la pareja debe ingresar al sitio web oficial y diligenciar el formulario de inscripción del programa. Posteriormente las entidades entrarán en contacto con el candidato y explicarían los pasos a seguir.


Temas relacionados

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.