Inmunizar a sus fieles contra coronavirus, la insólita promesa de una iglesia evangélica

Este culto se autodenomina como "Casa de los Milagros".
Coronavirus y religiosos
Una iglesia evangélica prometió inmunizar el coronavirus. Crédito: AFP y Colprensa

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra una iglesia evangélica de la ciudad de Porto Alegre que promocionó uno de sus cultos con la promesa de inmunizar a sus fieles contra el coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, ya ha pedido explicaciones a la iglesia "Catedral Global del Espíritu Santo", autodenominada como "Casa de los Milagros" y contra la que hay ya una decena de denuncias.

La congregación anunció el culto del pasado domingo con un llamativo panfleto en el que se podía leer: "El poder de Dios contra el coronavirus", esta última palabra aparecía en mayúsculas y coloreada en rojo.

Abajo, en letras más pequeñas, invitaba a sus feligreses al acto, en el cual prometía la "unción" de un "aceite consagrado en el ayuno" para "inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad".

La Fiscalía de Río Grande do Sul anunció que ha tomado "todas las providencias posibles", tanto en la esfera civil como en la penal.

Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por "charlatanería" o "curanderismo" e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

"Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados" al respecto, indicó.

El culto de la discordia fue grabado y está disponible en internet. En él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, según recogió el portal G1, que "si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué".

"Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús", aseguró.

En otro momento afirmó que "el coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento".

Brasil continúa con dos casos confirmados de coronavirus en dos pacientes que viajaron recientemente a Italia, el país europeo más afectado por esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe.

Además, investiga otros 433 casos considerados como "sospechosos", de los que 163 se localizan en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Por otro lado, científicos de Brasil y Reino Unido, como ya hicieron con el primer caso de coronavirus en el país suramericano, consiguieron descifrar la secuencia genética del coronavirus detectado en el segundo paciente brasileño.

Si en el primer caso los investigadores detectaron que el código genético del virus se aproximaba a la cepa hallada en Alemania, en este segundo constataron que se asemeja más con los casos de coronavirus identificados en Inglaterra.

Así que en ambos casos se diferencian de la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

El coronavirus ha provocado la muerte de unas 3.000 personas, la gran mayoría de ellas en China, y el contagio de cerca de 90.000 en todo el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Karol G

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.
Mapa del concierto de Karol G en Bogotá muestra la distribución de localidades y precios del ‘Tropicoqueta Tour’.



Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.