Inmunizar a sus fieles contra coronavirus, la insólita promesa de una iglesia evangélica

Este culto se autodenomina como "Casa de los Milagros".
Coronavirus y religiosos
Una iglesia evangélica prometió inmunizar el coronavirus. Crédito: AFP y Colprensa

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra una iglesia evangélica de la ciudad de Porto Alegre que promocionó uno de sus cultos con la promesa de inmunizar a sus fieles contra el coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, ya ha pedido explicaciones a la iglesia "Catedral Global del Espíritu Santo", autodenominada como "Casa de los Milagros" y contra la que hay ya una decena de denuncias.

La congregación anunció el culto del pasado domingo con un llamativo panfleto en el que se podía leer: "El poder de Dios contra el coronavirus", esta última palabra aparecía en mayúsculas y coloreada en rojo.

Abajo, en letras más pequeñas, invitaba a sus feligreses al acto, en el cual prometía la "unción" de un "aceite consagrado en el ayuno" para "inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad".

La Fiscalía de Río Grande do Sul anunció que ha tomado "todas las providencias posibles", tanto en la esfera civil como en la penal.

Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por "charlatanería" o "curanderismo" e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

"Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados" al respecto, indicó.

El culto de la discordia fue grabado y está disponible en internet. En él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, según recogió el portal G1, que "si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué".

"Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús", aseguró.

En otro momento afirmó que "el coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento".

Brasil continúa con dos casos confirmados de coronavirus en dos pacientes que viajaron recientemente a Italia, el país europeo más afectado por esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe.

Además, investiga otros 433 casos considerados como "sospechosos", de los que 163 se localizan en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Por otro lado, científicos de Brasil y Reino Unido, como ya hicieron con el primer caso de coronavirus en el país suramericano, consiguieron descifrar la secuencia genética del coronavirus detectado en el segundo paciente brasileño.

Si en el primer caso los investigadores detectaron que el código genético del virus se aproximaba a la cepa hallada en Alemania, en este segundo constataron que se asemeja más con los casos de coronavirus identificados en Inglaterra.

Así que en ambos casos se diferencian de la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

El coronavirus ha provocado la muerte de unas 3.000 personas, la gran mayoría de ellas en China, y el contagio de cerca de 90.000 en todo el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar