Inmunizar a sus fieles contra coronavirus, la insólita promesa de una iglesia evangélica

Este culto se autodenomina como "Casa de los Milagros".
Coronavirus y religiosos
Una iglesia evangélica prometió inmunizar el coronavirus. Crédito: AFP y Colprensa

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra una iglesia evangélica de la ciudad de Porto Alegre que promocionó uno de sus cultos con la promesa de inmunizar a sus fieles contra el coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, ya ha pedido explicaciones a la iglesia "Catedral Global del Espíritu Santo", autodenominada como "Casa de los Milagros" y contra la que hay ya una decena de denuncias.

La congregación anunció el culto del pasado domingo con un llamativo panfleto en el que se podía leer: "El poder de Dios contra el coronavirus", esta última palabra aparecía en mayúsculas y coloreada en rojo.

Abajo, en letras más pequeñas, invitaba a sus feligreses al acto, en el cual prometía la "unción" de un "aceite consagrado en el ayuno" para "inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad".

La Fiscalía de Río Grande do Sul anunció que ha tomado "todas las providencias posibles", tanto en la esfera civil como en la penal.

Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por "charlatanería" o "curanderismo" e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.

"Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados" al respecto, indicó.

El culto de la discordia fue grabado y está disponible en internet. En él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, según recogió el portal G1, que "si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué".

"Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús", aseguró.

En otro momento afirmó que "el coronavirus es la trompeta de Dios que proclama arrepentimiento".

Brasil continúa con dos casos confirmados de coronavirus en dos pacientes que viajaron recientemente a Italia, el país europeo más afectado por esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe.

Además, investiga otros 433 casos considerados como "sospechosos", de los que 163 se localizan en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud de Brasil.

Por otro lado, científicos de Brasil y Reino Unido, como ya hicieron con el primer caso de coronavirus en el país suramericano, consiguieron descifrar la secuencia genética del coronavirus detectado en el segundo paciente brasileño.

Si en el primer caso los investigadores detectaron que el código genético del virus se aproximaba a la cepa hallada en Alemania, en este segundo constataron que se asemeja más con los casos de coronavirus identificados en Inglaterra.

Así que en ambos casos se diferencian de la cepa de referencia de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus.

El coronavirus ha provocado la muerte de unas 3.000 personas, la gran mayoría de ellas en China, y el contagio de cerca de 90.000 en todo el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque