VIII Encuentro de Artes Escénicas Fides
VIII Encuentro de Artes Escénicas Fides
Cortesía: Fides
3 Nov 2020 05:26 PM

Inicia el '8 Encuentro de Artes Escénicas Fides'

El evento se va a realizar entre este martes y el próximo 6 de noviembre, con participantes internacionales.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Fue inaugurada la versión número ocho del Encuentro de Artes Escénicas que tradicionalmente organiza la fundación Fides con apoyo de la Armada Nacional y Compensar, en el cual personas con condiciones especiales muestran todo su talento en ese campo.

Hasta el próximo viernes los competidores que participan en el evento exhibirán sus dotes artísticos por medio de piezas audiovisuales que serán calificadas por jurados del más alto nivel, quienes entregarán un veredicto al final.

Lea también: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

El director de Fides Alejandro Escallón, señaló en el lanzamiento que: "es un evento que se viene realizando para hacer que todos nos unamos en lo que significa el arte, en la aventura de descubrir el arte que hay en cada cual de nosotros".

"Por eso, estamos felices de que todos ustedes muchachos artistas, amigos, voluntarios Fides estemos reunidos durante esta semana y de esta forma sacar adelante esta maravillosa idea de artes y de tradiciones populares", añadió.

"Es novedoso lo que estamos haciendo en los medios virtuales, en lo que estamos sintiendo y viviendo", añadió Escallón, quien explicó que el evento va a elegir ganadores y a cerrarse este viernes 6 de noviembre, también con una ceremonia virtual.

En este, como en otros eventos liderados por Fides se cuenta con la participación de personas de varios países que se podrán interconectar en las distintas actividades, gracias a los medios virtuales dispuestos junto a las plataformas digitales.

Lea acá: 'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

Con anterioridad, se realizó también virtualmente 'Ecofashion Fides 2020', actividad en la cual los concursantes también mostraron sus capacidades artísticas, esta vez con el diseño y construcción de trajes especiales que debían ser realizados con la familia.

Desde la dirección de Fides habían indicado que este tipo de alternativas virtuales permiten que las familias puedan unirse, a pesar de la pandemia de covid-19 y entregar lo mejor de sí en medio de las dificultades.