Inicia el '8 Encuentro de Artes Escénicas Fides'

El evento se va a realizar entre este martes y el próximo 6 de noviembre, con participantes internacionales.
VIII Encuentro de Artes Escénicas Fides
VIII Encuentro de Artes Escénicas Fides Crédito: Cortesía: Fides

Fue inaugurada la versión número ocho del Encuentro de Artes Escénicas que tradicionalmente organiza la fundación Fides con apoyo de la Armada Nacional y Compensar, en el cual personas con condiciones especiales muestran todo su talento en ese campo.

Hasta el próximo viernes los competidores que participan en el evento exhibirán sus dotes artísticos por medio de piezas audiovisuales que serán calificadas por jurados del más alto nivel, quienes entregarán un veredicto al final.

Lea también: Esto nos hace felices en medio de la pandemia: participantes internacionales de 'Ecofashion Fides'

El director de Fides Alejandro Escallón, señaló en el lanzamiento que: "es un evento que se viene realizando para hacer que todos nos unamos en lo que significa el arte, en la aventura de descubrir el arte que hay en cada cual de nosotros".

"Por eso, estamos felices de que todos ustedes muchachos artistas, amigos, voluntarios Fides estemos reunidos durante esta semana y de esta forma sacar adelante esta maravillosa idea de artes y de tradiciones populares", añadió.

"Es novedoso lo que estamos haciendo en los medios virtuales, en lo que estamos sintiendo y viviendo", añadió Escallón, quien explicó que el evento va a elegir ganadores y a cerrarse este viernes 6 de noviembre, también con una ceremonia virtual.

En este, como en otros eventos liderados por Fides se cuenta con la participación de personas de varios países que se podrán interconectar en las distintas actividades, gracias a los medios virtuales dispuestos junto a las plataformas digitales.

Lea acá: 'EcoFashion Fides 2020' llegó a todo el país gracias a la virtualidad

Con anterioridad, se realizó también virtualmente 'Ecofashion Fides 2020', actividad en la cual los concursantes también mostraron sus capacidades artísticas, esta vez con el diseño y construcción de trajes especiales que debían ser realizados con la familia.

Desde la dirección de Fides habían indicado que este tipo de alternativas virtuales permiten que las familias puedan unirse, a pesar de la pandemia de covid-19 y entregar lo mejor de sí en medio de las dificultades.


Temas relacionados

Novelas

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.
El elenco principal retoma sus personajes en Pa’ Seguirte Queriendo para el Canal RCN.



Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.