Breadcrumb node

Ingrediente casero para ocultar las canas de manera natural en minutos

Si quiere ocultar sus canas sin tener que gastar dinero en productos, siga este consejo con un ingrediente que todos tenemos en casa.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 23, 2023 - 14:34
Cabello canoso - canas
Freepik
Cabello canoso - canas

Si hay un temor que comparten tanto hombres como mujeres respecto a su imagen es que le salgan canas en el cabello y su apariencia parezca la de una persona mayor.

La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal.

Le puede interesar: Video: el caso de una niña con millones de piojos sorprende a usuarios en TikTok

De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.

Por eso, hay personas que al ver que le comienzan a salir canas se desesperan y buscan todo tipo de alternativas para ocultarlas y evitar que los demás las noten.

Hay quienes usan productos muy costosos o incluso prefieren arrancárselas, antes que dejar que los demás vean que tienen canas. Sin embargo, existe una alternativa para ocultar las canas con un ingrediente que todos tenemos en casa.

El secreto para ocultar las canas

El ingrediente clave para ocultar sus canas con una receta casera es el bicarbonato de sodio, ingrediente que podemos encontrar en prácticamente cualquier cocina.

El bicarbonato de sodio, es un compuesto químico con propiedades alcalinas y en el caso de ocultar las canas su función principal es actuar como un neutralizador de ácidos, lo que significa que puede equilibrar el pH de sustancias ácidas, como las que a veces se acumulan en nuestro cabello debido a productos capilares y la contaminación ambiental. 

El bicarbonato de sodio, al ser alcalino, tiene la capacidad de abrir ligeramente las cutículas del cabello para ayudar a eliminar algunos de los residuos que hacen que el cabello se vea opaco y gris.

Paso a paso para ocultar las canas con bicarbonato

Para realizar este proceso, además del bicarbonato de sodio, necesita un tazón, una peinilla y un champú. 

En un tazón, agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio, posteriormente eche agua gradualmente y revuelva hasta obtener una pasta que debe parecerse a la crema de dientes.

Antes de aplicar la pasta de bicarbonato, debe lavar su cabello como lo hace normalmente con su champú. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de productos capilares previos o impurezas que puedan haberse acumulado en el cabello.

Tras lavar su cabello y aprovechando que sigue húmedo, aplique la pasta de bicarbonato utilizando la peinilla para distribuir la pasta de manera uniforme por todo el cabello, centrándote especialmente en las áreas donde tenga canas.

De esta forma, el bicarbonato de sodio ayudará a eliminar los residuos y las impurezas que pueden contribuir al aspecto grisáceo de las canas.

Le puede interesar: Hombre descubrió que tenía cáncer al cortarse el cabello

Una vez que haya aplicado la pasta de bicarbonato en su cabello, déjela actuar durante unos 10 minutos. Después de que la pasta de bicarbonato haya tenido tiempo suficiente para actuar, enjuague su cabello minuciosamente con agua tibia, asegurándose de eliminar completamente la pasta de bicarbonato.

Si no obtuvo los resultados deseados la primera vez, puede repetir este proceso en su próximo lavado. La consistencia y el brillo de su cabello mejorará con el tiempo, así que no se preocupe si no ves resultados inmediatamente.

Para mantener los efectos, utilice bicarbonato de sodio una vez a la semana o cada dos semanas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital