Breadcrumb node

Impresionantes imágenes de Unilago hace más de 70 años

Hace 70 años no existía la zona comercial que hoy conocemos, todo lo contrario, allí había un impresionante lago que quedó retratado en varias fotografías.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 4, 2024 - 18:05
Centro comercial Unilago 2024
Google Maps

El centro comercial Unilago se ha convertido en uno de los lugares más importantes especializado en tecnología de Bogotá. Se encuentra en la localidad de Chapinero, en la calle 15 entre las carreras 15 y 17.

Unilago se ha consolidado como uno de los principales destinos en la ciudad para la compra de productos tecnológicos, incluidos computadores, celulares, cámaras, y una amplia variedad de accesorios y componentes electrónicos.

¿Cómo era Unilago?

Hace 70 en donde hoy se ubica este importante centro comercial, se podía apreciar un enorme lago donde se podía navegar en pequeñas lanchas, allí era una increíble zona de diversiones entre lo que es hoy son las calles 70 y 76, Los empresarios Manuel J. Gaitán, dueño de los almacenes Victor, en donde se vendían victrolas, y Vicente Gaitán Turriago eran los propietarios.  

Lea más: Los barrios de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo que empezarán sin agua la semana

“El parque Lago Gaitán fue un parque ubicado en el norte de la ciudad, en el sector comprendido entre las calles 75 y 82, sobre la carrera 15, en el lugar conocido, actualmente (2017) como El Lago, concretamente en donde se encuentra ubicado el complejo comercial Unilago. 

Este parque se construyó durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán, entre 1936-1937, en el marco de las reformas de embellecimiento de la ciudad que se adelantaron para la celebración del IV Centenario de fundación. Contaba con un gran lago navegable y con atracciones mecánicas”, se lee en los archivos digitales de la Bogotá.  

 

En aquella época, en los que hoy se conoce como Unilago, era un complejo en donde había prados para descansar en familia, canoas para navegar, una rueda de Chicago y hasta una casa de terror rosada.

Lea también: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

En aquel lugar se podía hacer diferentes actividades entre las que se encontraban: montar en canoas, pagar vuelos en avionetas y diferentes atracciones diseñadas para los más pequeños. 

 

Con la idea de que  Bogotá creciera más hacia el norte, este importante espacio para los bogotanos fue vendido con el fin de que se pudiera hacer la conexión con Usaquén, así como la construcción de un importante centro comercial que hoy se conoce como Unilago.  

El Centro Comercial El Lago fue el primero de su tipo en la ciudad, aunque no perduró por mucho tiempo. En 1971 fue inaugurado Unicentro, considerado el primer Centro Comercial de la capital.   

 

 

Centro Comercial Unilago en 1950
Redes
Fuente:
Sistema Integrado Digital