Impresionantes imágenes de Unilago hace más de 70 años

Hace 70 años no existía la zona comercial que hoy conocemos, todo lo contrario, allí había un impresionante lago que quedó retratado en varias fotografías.
Centro comercial Unilago 2024
Crédito: Google Maps

El centro comercial Unilago se ha convertido en uno de los lugares más importantes especializado en tecnología de Bogotá. Se encuentra en la localidad de Chapinero, en la calle 15 entre las carreras 15 y 17.

Unilago se ha consolidado como uno de los principales destinos en la ciudad para la compra de productos tecnológicos, incluidos computadores, celulares, cámaras, y una amplia variedad de accesorios y componentes electrónicos.

¿Cómo era Unilago?

Hace 70 en donde hoy se ubica este importante centro comercial, se podía apreciar un enorme lago donde se podía navegar en pequeñas lanchas, allí era una increíble zona de diversiones entre lo que es hoy son las calles 70 y 76, Los empresarios Manuel J. Gaitán, dueño de los almacenes Victor, en donde se vendían victrolas, y Vicente Gaitán Turriago eran los propietarios.

Lea más: Los barrios de Usaquén, Chapinero y Teusaquillo que empezarán sin agua la semana

“El parque Lago Gaitán fue un parque ubicado en el norte de la ciudad, en el sector comprendido entre las calles 75 y 82, sobre la carrera 15, en el lugar conocido, actualmente (2017) como El Lago, concretamente en donde se encuentra ubicado el complejo comercial Unilago.

Este parque se construyó durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán, entre 1936-1937, en el marco de las reformas de embellecimiento de la ciudad que se adelantaron para la celebración del IV Centenario de fundación. Contaba con un gran lago navegable y con atracciones mecánicas”, se lee en los archivos digitales de la Bogotá.

En aquella época, en los que hoy se conoce como Unilago, era un complejo en donde había prados para descansar en familia, canoas para navegar, una rueda de Chicago y hasta una casa de terror rosada.

Lea también: El barrio de Chapinero que se queda sin agua dos veces a la semana

En aquel lugar se podía hacer diferentes actividades entre las que se encontraban: montar en canoas, pagar vuelos en avionetas y diferentes atracciones diseñadas para los más pequeños.

Con la idea de que Bogotá creciera más hacia el norte, este importante espacio para los bogotanos fue vendido con el fin de que se pudiera hacer la conexión con Usaquén, así como la construcción de un importante centro comercial que hoy se conoce como Unilago.

El Centro Comercial El Lago fue el primero de su tipo en la ciudad, aunque no perduró por mucho tiempo. En 1971 fue inaugurado Unicentro, considerado el primer Centro Comercial de la capital.

Centro Comercial Unilago en 1950
Crédito: Redes

Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero