Hunter Biden: las duras adicciones del hijo de un presidente

El hijo de Joe Biden recordó que le compró crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol. Crédito: AFP

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol en un libro de memorias que se publicará la próxima semana, según extractos publicados en medios estadounidenses.

"Compré crack en las calles de Washington DC y cociné la mía dentro de un bungalow en un hotel en Los Ángeles", escribe en "Beautiful Things" (en español, "Cosas Bonitas"), según The New York Times.

En estas memorias, que serán publicadas el 6 de abril, Hunter Biden recuerda haberle comprado crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.

"La relación fue simbiótica", escribe el hijo del presidente, hoy con 51 años. "Fueron dos adictos al crack que no pudieron encontrar la salida de una bolsa de papel. Una parodia de crack en un acto".

El único hijo vivo del presidente detalla además un incidente en 2016 cuando fue a buscar drogas a un campamento para personas sin hogar en Los Ángeles.

"Pasé y rodeé a gente acurrucada en pedazos delgados de cartón. Más allá de ellos, noté una carpa inclinada y sin luz. Estaba completamente oscuro. Todo lo que vi fue la pistola apuntándome a la cara", escribe.

Hunter Biden, blanco frecuente de la ira conservadora en los Estados Unidos, fue dado de baja de la Reserva de la Marina en 2014 después de una prueba positiva de cocaína.

En "Beautiful Things", que será publicado por Gallery Books, de Simon & Schuster, el hijo del presidente estadounidense recuerda también un tiempo en el que estaba "tan desesperado por tomar una copa" que no podía caminar una cuadra desde la licorería hasta su casa "sin destapar la botella para tomar un trago".

Describe cómo comenzó a beber en exceso a los 20 años, fue a rehabilitación y recayó después de que su hermano Beau muriera de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Hunter, quien ha tenido el apoyo inquebrantable de su padre, se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre, en especial, sus negocios en Ucrania y China.

En el libro, insiste en que no hizo "nada que no fuera ético" y disputa las acusaciones de que mostró una falta de juicio al sentarse en el directorio de la compañía de energía ucraniana Burisma.

"El episodio que llevó al juicio político a un presidente y me llevó al corazón de la fábula política más grande de la década es más notable por su épica banalidad", sostiene Hunter Biden.

El ahora artista ya recuperado del alcoholismo y radicado en Los Ángeles, relata en sus memorias el accidente automovilístico al que él y Beau sobrevivieron en diciembre de 1972.

En el accidente, ocurrido semanas después de que su padre fuera elegido senador por Delaware, murieron su madre y su hermana menor.

"De repente, veo que la cabeza de mi madre gira hacia la derecha", escribe. "No recuerdo nada más sobre su perfil: la mirada en sus ojos, la expresión de su boca. Su cabeza simplemente se balancea", añade en su relato.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol.Crédito: AFP
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden revelará todo en un libro de memorias que se publicará la próxima semana.Crédito: AFP
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden recordó en su libro que le compró crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.Crédito: AFP

Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026