Hunter Biden: las duras adicciones del hijo de un presidente

El hijo de Joe Biden recordó que le compró crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol. Crédito: AFP

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol en un libro de memorias que se publicará la próxima semana, según extractos publicados en medios estadounidenses.

"Compré crack en las calles de Washington DC y cociné la mía dentro de un bungalow en un hotel en Los Ángeles", escribe en "Beautiful Things" (en español, "Cosas Bonitas"), según The New York Times.

En estas memorias, que serán publicadas el 6 de abril, Hunter Biden recuerda haberle comprado crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.

"La relación fue simbiótica", escribe el hijo del presidente, hoy con 51 años. "Fueron dos adictos al crack que no pudieron encontrar la salida de una bolsa de papel. Una parodia de crack en un acto".

El único hijo vivo del presidente detalla además un incidente en 2016 cuando fue a buscar drogas a un campamento para personas sin hogar en Los Ángeles.

"Pasé y rodeé a gente acurrucada en pedazos delgados de cartón. Más allá de ellos, noté una carpa inclinada y sin luz. Estaba completamente oscuro. Todo lo que vi fue la pistola apuntándome a la cara", escribe.

Hunter Biden, blanco frecuente de la ira conservadora en los Estados Unidos, fue dado de baja de la Reserva de la Marina en 2014 después de una prueba positiva de cocaína.

En "Beautiful Things", que será publicado por Gallery Books, de Simon & Schuster, el hijo del presidente estadounidense recuerda también un tiempo en el que estaba "tan desesperado por tomar una copa" que no podía caminar una cuadra desde la licorería hasta su casa "sin destapar la botella para tomar un trago".

Describe cómo comenzó a beber en exceso a los 20 años, fue a rehabilitación y recayó después de que su hermano Beau muriera de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Hunter, quien ha tenido el apoyo inquebrantable de su padre, se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre, en especial, sus negocios en Ucrania y China.

En el libro, insiste en que no hizo "nada que no fuera ético" y disputa las acusaciones de que mostró una falta de juicio al sentarse en el directorio de la compañía de energía ucraniana Burisma.

"El episodio que llevó al juicio político a un presidente y me llevó al corazón de la fábula política más grande de la década es más notable por su épica banalidad", sostiene Hunter Biden.

El ahora artista ya recuperado del alcoholismo y radicado en Los Ángeles, relata en sus memorias el accidente automovilístico al que él y Beau sobrevivieron en diciembre de 1972.

En el accidente, ocurrido semanas después de que su padre fuera elegido senador por Delaware, murieron su madre y su hermana menor.

"De repente, veo que la cabeza de mi madre gira hacia la derecha", escribe. "No recuerdo nada más sobre su perfil: la mirada en sus ojos, la expresión de su boca. Su cabeza simplemente se balancea", añade en su relato.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relata sus luchas con la adicción a las drogas y el alcohol.Crédito: AFP
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden revelará todo en un libro de memorias que se publicará la próxima semana.Crédito: AFP
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden recordó en su libro que le compró crack a un adicto sin hogar que luego acabó mudándose con él.Crédito: AFP

Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026