Hombres o mujeres, ¿a quién le da más duro la tusa?

Hay quienes piensan que las mujeres son las que más viven la tusa tras terminar una relación.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Terminar una relación sentimental no es un tema fácil o sencillo para las personas, más cuando hay negocios, amigos, grandes sentimientos y proyectos de vida involucrados. Este episodio es el más complicado de asumir cuando todo se acaba en un compromiso, describiéndose como un dolor profundo y un cierre definitivo a una historia que existió.

La aceptación, la frustración, la tristeza y los bajones de ánimo son protagonistas de esta situación, la cual frena el presente de aquellos que atraviesan esta decisión. En muchos casos suele asumirse que las mujeres son quienes más sufren por las rupturas, basándose en los estereotipos de que son más sensibles.

Sin embargo, esto quedaría a un lado luego de que un estudio revelado en la revista académica Journal of Social and Personal Relationships demostrara que la situación es al contrario y los hombres son los que terminan más afectados tras finalizar una relación amorosa.

Estudios revelados antes sobre la tusa en hombres y mujeres:

Un año atrás, la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres hablaron sobre el impacto emocional y físico tras una ruptura y determinaron que las mujeres eran quienes vivían un duelo más doloroso que los hombres. Sin embargo, estas crudas experiencias les daban la capacidad para volverse más fuertes y pasar la página mucho más rápido que el sexo masculino.

De acuerdo con la información que publicó el medio, el estudio descubrió que los hombres, una vez se vive la ruptura sentimental, son quienes tienden a hablar más del desamor, de lo que atravesaron y de la tusa de las mujeres. El proceso es más lento y las ideas suelen estar más presentes en sus diálogos.

Investigadores, expertos y psicólogos de la Universidad de Lancaster, ubicada en Reino Unido, se encargaron de estudiar a profundidad este tema en más de 180.000 personas, quienes tocaron el tema en un foro en línea, relatando los problemas amorosos que han vivido con el pasar del tiempo y las experiencias.

Este análisis e investigación arrojaron que la principal causa de los líos al interior de las relaciones siempre fueron la confianza y la falta de comunicación que existía entre las personas. Los ‘rayes’ y problemas desataban conflictos internos que llevaban a la etapa complicada del vínculo sentimental.

Las estadísticas de aquel estudio mostraron que de todos estos temas conversados a través del chat anónimo, los hombres son quienes más viven y atraviesan la tusa después de cortar toda relación con sus parejas. Las constantes ganas de hablar sobre las fallas, líos o inconvenientes de sus experiencias amorosas reflejan lo mucho que les duele o afecta.

Por otra parte, de acuerdo con el portal Diario Libre, Ryan Boyd, investigador que formó parte del informe, indicó que los resultados ayudaron a entender que hay ideas erradas sobre las diferencias de género en las relaciones y que las mujeres no son más emocionales que los hombres como se creía antes.


Temas relacionados

vampiros

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".
Nicholas Brendon



Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

J Balvin ya está en Cali: recorrió Siloé y el barrio Obrero antes de su concierto

La Alcaldía proyecta un impacto económico de $20.000 millones por su presentación.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.