Hombres o mujeres, ¿a quién le da más duro la tusa?

Hay quienes piensan que las mujeres son las que más viven la tusa tras terminar una relación.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Terminar una relación sentimental no es un tema fácil o sencillo para las personas, más cuando hay negocios, amigos, grandes sentimientos y proyectos de vida involucrados. Este episodio es el más complicado de asumir cuando todo se acaba en un compromiso, describiéndose como un dolor profundo y un cierre definitivo a una historia que existió.

La aceptación, la frustración, la tristeza y los bajones de ánimo son protagonistas de esta situación, la cual frena el presente de aquellos que atraviesan esta decisión. En muchos casos suele asumirse que las mujeres son quienes más sufren por las rupturas, basándose en los estereotipos de que son más sensibles.

Sin embargo, esto quedaría a un lado luego de que un estudio revelado en la revista académica Journal of Social and Personal Relationships demostrara que la situación es al contrario y los hombres son los que terminan más afectados tras finalizar una relación amorosa.

Estudios revelados antes sobre la tusa en hombres y mujeres:

Un año atrás, la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres hablaron sobre el impacto emocional y físico tras una ruptura y determinaron que las mujeres eran quienes vivían un duelo más doloroso que los hombres. Sin embargo, estas crudas experiencias les daban la capacidad para volverse más fuertes y pasar la página mucho más rápido que el sexo masculino.

De acuerdo con la información que publicó el medio, el estudio descubrió que los hombres, una vez se vive la ruptura sentimental, son quienes tienden a hablar más del desamor, de lo que atravesaron y de la tusa de las mujeres. El proceso es más lento y las ideas suelen estar más presentes en sus diálogos.

Investigadores, expertos y psicólogos de la Universidad de Lancaster, ubicada en Reino Unido, se encargaron de estudiar a profundidad este tema en más de 180.000 personas, quienes tocaron el tema en un foro en línea, relatando los problemas amorosos que han vivido con el pasar del tiempo y las experiencias.

Este análisis e investigación arrojaron que la principal causa de los líos al interior de las relaciones siempre fueron la confianza y la falta de comunicación que existía entre las personas. Los ‘rayes’ y problemas desataban conflictos internos que llevaban a la etapa complicada del vínculo sentimental.

Las estadísticas de aquel estudio mostraron que de todos estos temas conversados a través del chat anónimo, los hombres son quienes más viven y atraviesan la tusa después de cortar toda relación con sus parejas. Las constantes ganas de hablar sobre las fallas, líos o inconvenientes de sus experiencias amorosas reflejan lo mucho que les duele o afecta.

Por otra parte, de acuerdo con el portal Diario Libre, Ryan Boyd, investigador que formó parte del informe, indicó que los resultados ayudaron a entender que hay ideas erradas sobre las diferencias de género en las relaciones y que las mujeres no son más emocionales que los hombres como se creía antes.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
El evento reunirá a figuras de distintos géneros musicales en una programación que combina artistas consagrados con nuevas apuestas de la escena internacional.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"