Hombres o mujeres, ¿a quién le da más duro la tusa?

Hay quienes piensan que las mujeres son las que más viven la tusa tras terminar una relación.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

Terminar una relación sentimental no es un tema fácil o sencillo para las personas, más cuando hay negocios, amigos, grandes sentimientos y proyectos de vida involucrados. Este episodio es el más complicado de asumir cuando todo se acaba en un compromiso, describiéndose como un dolor profundo y un cierre definitivo a una historia que existió.

La aceptación, la frustración, la tristeza y los bajones de ánimo son protagonistas de esta situación, la cual frena el presente de aquellos que atraviesan esta decisión. En muchos casos suele asumirse que las mujeres son quienes más sufren por las rupturas, basándose en los estereotipos de que son más sensibles.

Sin embargo, esto quedaría a un lado luego de que un estudio revelado en la revista académica Journal of Social and Personal Relationships demostrara que la situación es al contrario y los hombres son los que terminan más afectados tras finalizar una relación amorosa.

Estudios revelados antes sobre la tusa en hombres y mujeres:

Un año atrás, la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres hablaron sobre el impacto emocional y físico tras una ruptura y determinaron que las mujeres eran quienes vivían un duelo más doloroso que los hombres. Sin embargo, estas crudas experiencias les daban la capacidad para volverse más fuertes y pasar la página mucho más rápido que el sexo masculino.

De acuerdo con la información que publicó el medio, el estudio descubrió que los hombres, una vez se vive la ruptura sentimental, son quienes tienden a hablar más del desamor, de lo que atravesaron y de la tusa de las mujeres. El proceso es más lento y las ideas suelen estar más presentes en sus diálogos.

Investigadores, expertos y psicólogos de la Universidad de Lancaster, ubicada en Reino Unido, se encargaron de estudiar a profundidad este tema en más de 180.000 personas, quienes tocaron el tema en un foro en línea, relatando los problemas amorosos que han vivido con el pasar del tiempo y las experiencias.

Este análisis e investigación arrojaron que la principal causa de los líos al interior de las relaciones siempre fueron la confianza y la falta de comunicación que existía entre las personas. Los ‘rayes’ y problemas desataban conflictos internos que llevaban a la etapa complicada del vínculo sentimental.

Las estadísticas de aquel estudio mostraron que de todos estos temas conversados a través del chat anónimo, los hombres son quienes más viven y atraviesan la tusa después de cortar toda relación con sus parejas. Las constantes ganas de hablar sobre las fallas, líos o inconvenientes de sus experiencias amorosas reflejan lo mucho que les duele o afecta.

Por otra parte, de acuerdo con el portal Diario Libre, Ryan Boyd, investigador que formó parte del informe, indicó que los resultados ayudaron a entender que hay ideas erradas sobre las diferencias de género en las relaciones y que las mujeres no son más emocionales que los hombres como se creía antes.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026