Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones

Cayó premio mayor de Lotería de Boyacá y anunciaron el número ganador de los $15 mil millones.
Lotería de Risaralda, 15 de septiembre de 2023
Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones Crédito: La FM

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto, que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia.

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar: Los números de Kaleth Morales y Martín Elías para ganarse la lotería

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto.

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones.

Lea también: Así podrá comprar la Lotería de Bogotá desde su celular

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta.


Temas relacionados

Salud

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.
Shakira y William Mebarak



Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.