Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones

Cayó premio mayor de Lotería de Boyacá y anunciaron el número ganador de los $15 mil millones.
Lotería de Risaralda, 15 de septiembre de 2023
Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones Crédito: La FM

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto, que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia.

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar: Los números de Kaleth Morales y Martín Elías para ganarse la lotería

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto.

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones.

Lea también: Así podrá comprar la Lotería de Bogotá desde su celular

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella