Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones

Cayó premio mayor de Lotería de Boyacá y anunciaron el número ganador de los $15 mil millones.
Lotería de Risaralda, 15 de septiembre de 2023
Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones Crédito: La FM

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto, que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia.

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar: Los números de Kaleth Morales y Martín Elías para ganarse la lotería

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto.

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones.

Lea también: Así podrá comprar la Lotería de Bogotá desde su celular

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta.


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto