Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones

Cayó premio mayor de Lotería de Boyacá y anunciaron el número ganador de los $15 mil millones.
Lotería de Risaralda, 15 de septiembre de 2023
Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones Crédito: La FM

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto, que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia.

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar: Los números de Kaleth Morales y Martín Elías para ganarse la lotería

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto.

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones.

Lea también: Así podrá comprar la Lotería de Bogotá desde su celular

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026