Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones

Cayó premio mayor de Lotería de Boyacá y anunciaron el número ganador de los $15 mil millones.
Lotería de Risaralda, 15 de septiembre de 2023
Hombre revela el número de la suerte con el que se ganó la Lotería; se llevó $15 mil millones Crédito: La FM

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto, que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia.

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar: Los números de Kaleth Morales y Martín Elías para ganarse la lotería

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto.

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones.

Lea también: Así podrá comprar la Lotería de Bogotá desde su celular

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta.


Temas relacionados

Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal