Hombre que lleva 20 años viviendo en una cueva salió solo para vacunarse contra la covid-19

El año pasado en una visita a la civilización se enteró que había una pandemia en el mundo.
Panta Petrovic
Crédito: AFP

Panta Petrovic es un hombre que proviene de un poblado que es vecino de Pirot, en Servia. Allí trabajó en el mercado negro, e incluso desempeñó este mismo trabajo en varias partes del mundo, se casó en varias oportunidades pero considera a este tipo de vida algo 'frenético', por lo que decidió mudarse a una cueva y vivir allí.

Hace 20 años, Panta, pasa sus días en un lugar al que solamente se puede llegar subiendo una empinada montaña, cosa que no es nada sencillo, por lo que puede hacer del distanciamiento social algo habitual y cotidiano. En su vivienda, cueva, tiene una bañera que utiliza como inodoro, algunas sillas y una paca de heno que utiliza como una especie de cama, en la que puede descansar.

Puede leer: Novia levanta polémica por pedir que no quiere niños en su boda

En una de sus contadas visitas al pueblo más cercano, pudo notar que el mundo estaba sufriendo varios cambios y una vez se enteró de la pandemia por la covid-19 se alarmó. Aseguró también que apenas se enteró que las vacunas estaban disponibles fue a aplicársela ya que no comprende las quejas que hacen algunos escépticos que no confían en el biológico.

"Quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional, llamo a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos", indicó.

En su día a día se alimenta de hongos y los pescados que saca de una quebrada cerca a su cueva, pero también visita ciudad para encontrar sobras que pueda consumir. Su compañía son varios animales, cuenta que tenía varias cabras, gallinas, unos 30 perros y gatos y su favorita, una jabalí adulta llamada Mara.

Lea además: Video: Ladrón se roba un televisor, se va de cara y este le cae en la cabeza

Sin embargo, hace poco unos lobos mataron a algunos de sus animales y por esto decidió trasladarlos a una lugar que levantó en las afueras del pueblo para mantenerlos más seguros.

Sus acercamientos con la civilización son cada vez más comunes y es por esto que invita a las personas a vacunarse y confiar en este tipo de herramientas para frenar la pandemia.

Panta Petrovic, hombre que salió de una cueva a vacunarse
Crédito: AFP
Panta Petrovic, hombre que salió de una cueva a vacunarse
Crédito: AFP

Temas relacionados

Premios Óscar

🔴 Premios Óscar 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la gala

Hoy se entregan los Premios Óscar 2026 en Los Ángeles. Siga aquí el minuto a minuto con los ganadores, discursos y momentos clave de la gala.
Actores, directores y productores se reúnen en Los Ángeles para la ceremonia de los Premios Óscar 2026.



‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.

¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.