Hombre que lleva 20 años viviendo en una cueva salió solo para vacunarse contra la covid-19

El año pasado en una visita a la civilización se enteró que había una pandemia en el mundo.
Panta Petrovic
Crédito: AFP

Panta Petrovic es un hombre que proviene de un poblado que es vecino de Pirot, en Servia. Allí trabajó en el mercado negro, e incluso desempeñó este mismo trabajo en varias partes del mundo, se casó en varias oportunidades pero considera a este tipo de vida algo 'frenético', por lo que decidió mudarse a una cueva y vivir allí.

Hace 20 años, Panta, pasa sus días en un lugar al que solamente se puede llegar subiendo una empinada montaña, cosa que no es nada sencillo, por lo que puede hacer del distanciamiento social algo habitual y cotidiano. En su vivienda, cueva, tiene una bañera que utiliza como inodoro, algunas sillas y una paca de heno que utiliza como una especie de cama, en la que puede descansar.

Puede leer: Novia levanta polémica por pedir que no quiere niños en su boda

En una de sus contadas visitas al pueblo más cercano, pudo notar que el mundo estaba sufriendo varios cambios y una vez se enteró de la pandemia por la covid-19 se alarmó. Aseguró también que apenas se enteró que las vacunas estaban disponibles fue a aplicársela ya que no comprende las quejas que hacen algunos escépticos que no confían en el biológico.

"Quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional, llamo a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos", indicó.

En su día a día se alimenta de hongos y los pescados que saca de una quebrada cerca a su cueva, pero también visita ciudad para encontrar sobras que pueda consumir. Su compañía son varios animales, cuenta que tenía varias cabras, gallinas, unos 30 perros y gatos y su favorita, una jabalí adulta llamada Mara.

Lea además: Video: Ladrón se roba un televisor, se va de cara y este le cae en la cabeza

Sin embargo, hace poco unos lobos mataron a algunos de sus animales y por esto decidió trasladarlos a una lugar que levantó en las afueras del pueblo para mantenerlos más seguros.

Sus acercamientos con la civilización son cada vez más comunes y es por esto que invita a las personas a vacunarse y confiar en este tipo de herramientas para frenar la pandemia.

Panta Petrovic, hombre que salió de una cueva a vacunarse
Crédito: AFP
Panta Petrovic, hombre que salió de una cueva a vacunarse
Crédito: AFP

Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro