Hombre que dijo estar en coma por 35 años resultó ser un fraude

Manuel Monteagudo ganó una breve momento de fama con su historia, pero la presión causó que se cayera su mentira.
Paciente en cama de hospital
Paciente en cama de hospital Crédito: Pixabay License

“Me dormí con 22 años y desperté con 55”. De esta forma solía empezar su historia Manuel Monteaguado, un español que aseguraba haber estado en coma 35 años tras sufrir un accidente en el año de 1979 cuando trabajaba como marinero en Irak.

El hombre, quien dio varias entrevistas con medios españoles, aseguraba que no recordaba nada de lo sucedido y que se levantó sintiendo que solamente había pasado un día después del accidente. “No, no, no, ese no soy yo, ese es un viejo, yo tengo 22 años, ese no soy yo”, citaba al recordar el momento cuando se despertó en su casa en el año 2014.

Lea además: Hombres o mujeres, ¿a quién le da más duro la tusa?

La historia le dio la vuelta al mundo. El marinero aseguraba que se estaba adaptando a la nueva realidad, a los cambios tecnológicos, a su familia y a la historia de su país natal, entre la que se encontraba el triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Para mí era mi novia, yo no soy consciente de que ya era mi esposa. Tan pronto le vi la cara, la reconocí. Lo que no me encajaba para nada era el cabello, porque tenía muchas canas”, señalaba con un tono jocoso en las entrevistas que rindió.

Lea también: A motociclista le cayó una carpa de una volqueta en plena vía y se salvó milagrosamente

Sin embargo, pese a lo maravilloso de la historia habían muchos aspectos contradictorios y que se salían de toda lógica. Debido a la presión Manuel Monteaguado reconoció que nunca estuvo en coma y que todo “se salió de madre”, es decir, que perdió el control sobre la historia que contó.

"Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan", se lamentó el exmarino quien reseñó que si sufrió un terrible accidente en Irak que le causó terribles traumas pero que nunca estuvo en coma.

Le puede interesar: ¿Es usted un mentiroso compulsivo?

“Tenía todos los días durante 35 años de 14 a 16 desmayos diarios. De todo corazón lo digo, ojalá estuviese en coma, que no le hubiese dado el trabajo que le dio a mi mujer”, agregó a medios españoles.

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.