Hombre demandará a 27 mujeres por hablar mal de él en redes: les pide $3.000 millones

Varias mujeres, incluso algunas que ni lo conocían, hablaron mal de él en redes. Este es el insólito caso.
Hombre demanda a 27 mujeres por exponer sus defectos en redes
Crédito: Freepik - redes

Muchas personas usan las redes sociales o algunas aplicaciones para tener citas y conocer personas, aunque a veces esta experiencia puede ser traumática dado que una cita a ciegas puede salir muy mal debido a las actitudes del otro.

Le puede interesar: Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

Precisamente, en los últimos días se ha conocido un caso de un hombre que dijo que los comentarios de mujeres en contra suya en redes lo han afectado tanto, que decidió interponer una millonaria demanda en contra de todas las que hablaron mal de él.

Se trata del residente de Chicago, Nikko D'Ambrosio, de 32 años, quien ha presentado una demanda por 75.000 dólares, unos 3.000 millones de pesos, contra 27 mujeres, alegando difamación e invasión de la privacidad después de que lo describieran como "pegajoso" en la página de Facebook "Are We Dating The Same Guy" (¿estamos saliendo con el mismo chico?).

La demanda, presentada en el Distrito Norte de Illinois, sostiene que su reputación ha sufrido daños debido a las críticas negativas compartidas en la mencionada página, que se describe como un espacio privado de Facebook perteneciente a la comunidad de grupos de "Conciencia de Bandera Roja". Este espacio, según la demanda, es utilizado por mujeres para empoderarse mutuamente y protegerse de los "hombres tóxicos".

D'Ambrosio argumenta que las mujeres demandadas difundieron "mentiras escandalosas, crueles y maliciosas" sobre él, siendo conscientes de la falsedad de las declaraciones o mostrando "temeraria indiferencia" hacia su veracidad.

Según la denuncia, la página de Facebook cuenta con subgrupos en todo el país que permiten a los usuarios atacar el carácter de los hombres que han conocido en línea, afectando potencialmente a miles de personas.

La denuncia detalla que las publicaciones en la página provocaron "humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos" para D'Ambrosio. En su testimonio, él sostiene que conoció a una mujer en un evento cultural en Chicago y tuvieron relaciones sexuales consensuales esa misma noche. Las citas posteriores, según D'Ambrosio, fueron "poco notables" y nunca llevaron a una relación exclusiva.

Sin embargo, tras su presunta ruptura, la mujer publicó en el grupo de Facebook, alegando que D'Ambrosio se volvió "muy pegajoso muy rápido", alardeó de su dinero y continuó mencionando aspectos negativos incluso durante llamadas de negocios. Además, se afirma que la mujer compartió una foto de D'Ambrosio, generando comentarios de otras mujeres que afirmaban haber tenido experiencias similares.

Le puede interesar: Preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas

Uno de los comentarios mencionó: "Salí con él varias veces hace más de un año; me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció... Me mantendría alejado". La demanda busca compensación por el daño causado a la reputación de D'Ambrosio y resalta la gravedad de los comentarios difamatorios publicados en el grupo de Facebook.

El caso plantea interrogantes sobre la responsabilidad y el impacto de las críticas en redes sociales, destacando la necesidad de considerar las consecuencias legales de difamaciones online.


Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.