Hombre demandará a 27 mujeres por hablar mal de él en redes: les pide $3.000 millones

Varias mujeres, incluso algunas que ni lo conocían, hablaron mal de él en redes. Este es el insólito caso.
Hombre demanda a 27 mujeres por exponer sus defectos en redes
Crédito: Freepik - redes

Muchas personas usan las redes sociales o algunas aplicaciones para tener citas y conocer personas, aunque a veces esta experiencia puede ser traumática dado que una cita a ciegas puede salir muy mal debido a las actitudes del otro.

Le puede interesar: Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

Precisamente, en los últimos días se ha conocido un caso de un hombre que dijo que los comentarios de mujeres en contra suya en redes lo han afectado tanto, que decidió interponer una millonaria demanda en contra de todas las que hablaron mal de él.

Se trata del residente de Chicago, Nikko D'Ambrosio, de 32 años, quien ha presentado una demanda por 75.000 dólares, unos 3.000 millones de pesos, contra 27 mujeres, alegando difamación e invasión de la privacidad después de que lo describieran como "pegajoso" en la página de Facebook "Are We Dating The Same Guy" (¿estamos saliendo con el mismo chico?).

La demanda, presentada en el Distrito Norte de Illinois, sostiene que su reputación ha sufrido daños debido a las críticas negativas compartidas en la mencionada página, que se describe como un espacio privado de Facebook perteneciente a la comunidad de grupos de "Conciencia de Bandera Roja". Este espacio, según la demanda, es utilizado por mujeres para empoderarse mutuamente y protegerse de los "hombres tóxicos".

D'Ambrosio argumenta que las mujeres demandadas difundieron "mentiras escandalosas, crueles y maliciosas" sobre él, siendo conscientes de la falsedad de las declaraciones o mostrando "temeraria indiferencia" hacia su veracidad.

Según la denuncia, la página de Facebook cuenta con subgrupos en todo el país que permiten a los usuarios atacar el carácter de los hombres que han conocido en línea, afectando potencialmente a miles de personas.

La denuncia detalla que las publicaciones en la página provocaron "humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos" para D'Ambrosio. En su testimonio, él sostiene que conoció a una mujer en un evento cultural en Chicago y tuvieron relaciones sexuales consensuales esa misma noche. Las citas posteriores, según D'Ambrosio, fueron "poco notables" y nunca llevaron a una relación exclusiva.

Sin embargo, tras su presunta ruptura, la mujer publicó en el grupo de Facebook, alegando que D'Ambrosio se volvió "muy pegajoso muy rápido", alardeó de su dinero y continuó mencionando aspectos negativos incluso durante llamadas de negocios. Además, se afirma que la mujer compartió una foto de D'Ambrosio, generando comentarios de otras mujeres que afirmaban haber tenido experiencias similares.

Le puede interesar: Preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas

Uno de los comentarios mencionó: "Salí con él varias veces hace más de un año; me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció... Me mantendría alejado". La demanda busca compensación por el daño causado a la reputación de D'Ambrosio y resalta la gravedad de los comentarios difamatorios publicados en el grupo de Facebook.

El caso plantea interrogantes sobre la responsabilidad y el impacto de las críticas en redes sociales, destacando la necesidad de considerar las consecuencias legales de difamaciones online.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.