Hombre demandará a 27 mujeres por hablar mal de él en redes: les pide $3.000 millones

Varias mujeres, incluso algunas que ni lo conocían, hablaron mal de él en redes. Este es el insólito caso.
Hombre demanda a 27 mujeres por exponer sus defectos en redes
Crédito: Freepik - redes

Muchas personas usan las redes sociales o algunas aplicaciones para tener citas y conocer personas, aunque a veces esta experiencia puede ser traumática dado que una cita a ciegas puede salir muy mal debido a las actitudes del otro.

Le puede interesar: Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

Precisamente, en los últimos días se ha conocido un caso de un hombre que dijo que los comentarios de mujeres en contra suya en redes lo han afectado tanto, que decidió interponer una millonaria demanda en contra de todas las que hablaron mal de él.

Se trata del residente de Chicago, Nikko D'Ambrosio, de 32 años, quien ha presentado una demanda por 75.000 dólares, unos 3.000 millones de pesos, contra 27 mujeres, alegando difamación e invasión de la privacidad después de que lo describieran como "pegajoso" en la página de Facebook "Are We Dating The Same Guy" (¿estamos saliendo con el mismo chico?).

La demanda, presentada en el Distrito Norte de Illinois, sostiene que su reputación ha sufrido daños debido a las críticas negativas compartidas en la mencionada página, que se describe como un espacio privado de Facebook perteneciente a la comunidad de grupos de "Conciencia de Bandera Roja". Este espacio, según la demanda, es utilizado por mujeres para empoderarse mutuamente y protegerse de los "hombres tóxicos".

D'Ambrosio argumenta que las mujeres demandadas difundieron "mentiras escandalosas, crueles y maliciosas" sobre él, siendo conscientes de la falsedad de las declaraciones o mostrando "temeraria indiferencia" hacia su veracidad.

Según la denuncia, la página de Facebook cuenta con subgrupos en todo el país que permiten a los usuarios atacar el carácter de los hombres que han conocido en línea, afectando potencialmente a miles de personas.

La denuncia detalla que las publicaciones en la página provocaron "humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos" para D'Ambrosio. En su testimonio, él sostiene que conoció a una mujer en un evento cultural en Chicago y tuvieron relaciones sexuales consensuales esa misma noche. Las citas posteriores, según D'Ambrosio, fueron "poco notables" y nunca llevaron a una relación exclusiva.

Sin embargo, tras su presunta ruptura, la mujer publicó en el grupo de Facebook, alegando que D'Ambrosio se volvió "muy pegajoso muy rápido", alardeó de su dinero y continuó mencionando aspectos negativos incluso durante llamadas de negocios. Además, se afirma que la mujer compartió una foto de D'Ambrosio, generando comentarios de otras mujeres que afirmaban haber tenido experiencias similares.

Le puede interesar: Preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas

Uno de los comentarios mencionó: "Salí con él varias veces hace más de un año; me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció... Me mantendría alejado". La demanda busca compensación por el daño causado a la reputación de D'Ambrosio y resalta la gravedad de los comentarios difamatorios publicados en el grupo de Facebook.

El caso plantea interrogantes sobre la responsabilidad y el impacto de las críticas en redes sociales, destacando la necesidad de considerar las consecuencias legales de difamaciones online.


premios

Estos son los artistas confirmados que se presentarán en los Premios Grammy 2026

La gala de los Grammy 2026 estará marcada por presentaciones de figuras globales, colaboraciones y homenajes musicales.
Justin Bieber, Lady Gaga y nuevas figuras hacen parte de los artistas confirmados para la 68.ª edición de los Premios Grammy.



El recordado ‘Alfalfa’ de ‘Pequeños traviesos’ habla de su decisión de vivir en pobreza voluntaria

El actor que interpretó a Alfalfa vive con su familia en una zona rural tras abandonar el cine en 2020.

Quién es Khaby Lame y cómo pasó de TikTok a liderar una empresa valuada en 975 millones de dólares

Khaby Lame consolidó su éxito en TikTok con la venta de su empresa por 975 millones de dólares en 2026.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad