Hombre demandará a 27 mujeres por hablar mal de él en redes: les pide $3.000 millones

Varias mujeres, incluso algunas que ni lo conocían, hablaron mal de él en redes. Este es el insólito caso.
Hombre demanda a 27 mujeres por exponer sus defectos en redes
Crédito: Freepik - redes

Muchas personas usan las redes sociales o algunas aplicaciones para tener citas y conocer personas, aunque a veces esta experiencia puede ser traumática dado que una cita a ciegas puede salir muy mal debido a las actitudes del otro.

Le puede interesar: Piden no usar aplicaciones para citas en Medellín ¿Por qué?

Precisamente, en los últimos días se ha conocido un caso de un hombre que dijo que los comentarios de mujeres en contra suya en redes lo han afectado tanto, que decidió interponer una millonaria demanda en contra de todas las que hablaron mal de él.

Se trata del residente de Chicago, Nikko D'Ambrosio, de 32 años, quien ha presentado una demanda por 75.000 dólares, unos 3.000 millones de pesos, contra 27 mujeres, alegando difamación e invasión de la privacidad después de que lo describieran como "pegajoso" en la página de Facebook "Are We Dating The Same Guy" (¿estamos saliendo con el mismo chico?).

La demanda, presentada en el Distrito Norte de Illinois, sostiene que su reputación ha sufrido daños debido a las críticas negativas compartidas en la mencionada página, que se describe como un espacio privado de Facebook perteneciente a la comunidad de grupos de "Conciencia de Bandera Roja". Este espacio, según la demanda, es utilizado por mujeres para empoderarse mutuamente y protegerse de los "hombres tóxicos".

D'Ambrosio argumenta que las mujeres demandadas difundieron "mentiras escandalosas, crueles y maliciosas" sobre él, siendo conscientes de la falsedad de las declaraciones o mostrando "temeraria indiferencia" hacia su veracidad.

Según la denuncia, la página de Facebook cuenta con subgrupos en todo el país que permiten a los usuarios atacar el carácter de los hombres que han conocido en línea, afectando potencialmente a miles de personas.

La denuncia detalla que las publicaciones en la página provocaron "humillación personal, angustia y sufrimiento mental, angustia emocional, estrés, ansiedad y pérdida de ingresos" para D'Ambrosio. En su testimonio, él sostiene que conoció a una mujer en un evento cultural en Chicago y tuvieron relaciones sexuales consensuales esa misma noche. Las citas posteriores, según D'Ambrosio, fueron "poco notables" y nunca llevaron a una relación exclusiva.

Sin embargo, tras su presunta ruptura, la mujer publicó en el grupo de Facebook, alegando que D'Ambrosio se volvió "muy pegajoso muy rápido", alardeó de su dinero y continuó mencionando aspectos negativos incluso durante llamadas de negocios. Además, se afirma que la mujer compartió una foto de D'Ambrosio, generando comentarios de otras mujeres que afirmaban haber tenido experiencias similares.

Le puede interesar: Preguntas que no debe hacer para coquetear en apps de citas

Uno de los comentarios mencionó: "Salí con él varias veces hace más de un año; me dijo lo que quería escuchar hasta que rompí con él y luego desapareció... Me mantendría alejado". La demanda busca compensación por el daño causado a la reputación de D'Ambrosio y resalta la gravedad de los comentarios difamatorios publicados en el grupo de Facebook.

El caso plantea interrogantes sobre la responsabilidad y el impacto de las críticas en redes sociales, destacando la necesidad de considerar las consecuencias legales de difamaciones online.


Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones